Egosofía: el conocimiento del Yo.


Egosofía: el conocimiento del Yo.




¿Qué es la Egosofía? Uno de los tantos caminos hacia el descubrimiento del Yo, figura mítica que no por anacrónica ha perdido su nobleza. Viajar es una de las formas del descubrimiento, y viajar hacia uno mismo es, quizás, una de las experiencias más comunes de la vida, y acaso sobre la que menos conciencia tenemos.

En este segmento de El Espejo Gótico iniciamos un recorrido por el Ser, una jornada que no siempre será placentera y que tampoco se ajusta del todo a los parámetros de la filosofía, pero que en cambio compadrea de auténtica y libre de prejuicios. El objetivo será desnudar al Yo, reconocerlo con toda la fuerza de sus imperfecciones, analizar sus motivaciones, teorizar sobre sus falencias, conjeturar sobre su naturaleza; pero sobre todo maravillarnos con la experiencia de ser humanos en un mundo que invita a una humanidad más bien miserable.

Desde luego, la Egosofía no es una doctrina. De hecho, definirla fuera de su fisionomía morfológica es redunante. La Egosofía es el conocimiento del Yo, del Ser, pero de ese Yo y ese Ser que a menudo relegamos al ámbito especular de los sueños, a esa entidad imprecisa en la que no nos reconocemos [o no queremos reconocernos], acaso por vergüenza, acaso por temor.




Egosofía.




El resumen de Egosofía fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como la puedo poner en practica



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.