Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Crónicas de la licenciada Safo

Crónicas de la licenciada Safo.


Algunos rumores malintencionados describen a la licenciada Safo como una antigua —y también ocasional— amante del profesor Lugano, quien se despegó de su doctrina e inauguró una nueva escuela filosófica que merodea las noches del barrio. 








¿Quién es la licenciada Safo?

La escuela filosófica de la licenciada Safo está integrada únicamente por mujeres. El grupo, muy temido y respetado por los acólitos del profesor, se reúne habitualmente en la trastienda de un bar ubicado en las adyacencias del cementerio, donde se debaten temas relacionados con la mística femenina y la psicología masculina en un contexto de acalorada camaradería.

La licenciada Safo, cuya faceta principal es la de una cronista implacable, ha comenzado una feroz campaña por derribar algunos mitos relacionados a la mujer y sus supuestas necesidades emocionales, apuntando directamente a esa rama escandalosa de la literatura comercial que busca atraerlas y, en última instancia, solucionar sus problemas sentenciándolas como sus únicas culpables


Las Crónicas de la licenciada Safo fueron realizadas por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Laura Lauman dijo...

Sabiendo cómo son los personajes que aquí se narran, sé que esta doctora será interesante de leer. Y el haber llegado a este artículo después de un par de sus entradas me lo confirma. Me sorprende de forma muy grata el encontrar un blog con temas interesantes (no siempre de acuerdo a mis opiniones, pero el gusto está en la variedad) y variados.

Oscar Delgado dijo...

El gin del Profesor Lugano, increible este blog, felicidades son un gran equipo

Anónimo dijo...

Espejo Gótico, les sigo desde el 2008, ya son algunos años de deambular por aquí... Recuerdo que al salir de trabajar, pasé por un ciber y me detuve para buscar un poema... y encontré más que un poema, encontré a personas que sin conocer, me han enseñado cosas maravillosas.
Equipo del espejo, tal vez no los conozca pero los conozco, tal vez algún día los tope sin saber que es el profesor Lugano, la licenciada Safo o Aelfwine, pero les conozco a través de la literatura y eso es invaluable. Mi profundo respeto y admiración por ustedes y bueno, quiero escribir muchas cosas, pero todo se resume en: Gracias.