Crónicas de la licenciada Safo


Crónicas de la licenciada Safo.




Algunos rumores malintencionados sostienen que licenciada Safo era amante del profesor Lugano, siguiendo ese detestable hábito de describir a la mujer en relación al hombre. En cualquier caso, la licenciada Safo se despegó de la doctrina del profesor, e inauguró una nueva escuela filosófica que merodea las noches del barrio de Chacarita.






¿Quién es la licenciada Safo?

La escuela filosófica de la licenciada Safo está integrada únicamente por mujeres. El grupo, muy temido y respetado por los acólitos del profesor Lugano, se reúne habitualmente en la trastienda de un bar ubicado en las adyacencias del cementerio de Chacarita, donde se debaten temas relacionados con la mística femenina y la psicología masculina en un contexto de acalorada camaradería.

La licenciada Safo, cuya faceta principal es la de una cronista implacable, ha comenzado una feroz campaña por derribar algunos mitos relacionados a la mujer y sus supuestas necesidades emocionales, apuntando directamente a esa rama escandalosa de la literatura comercial que busca atraerlas y, en última instancia, solucionar sus problemas sentenciándolas como sus únicas culpables




El artículo: Crónicas de la licenciada Safo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sabiendo cómo son los personajes que aquí se narran, sé que esta doctora será interesante de leer. Y el haber llegado a este artículo después de un par de sus entradas me lo confirma. Me sorprende de forma muy grata el encontrar un blog con temas interesantes (no siempre de acuerdo a mis opiniones, pero el gusto está en la variedad) y variados.

Unknown dijo...

El gin del Profesor Lugano, increible este blog, felicidades son un gran equipo

Anónimo dijo...

Espejo Gótico, les sigo desde el 2008, ya son algunos años de deambular por aquí... Recuerdo que al salir de trabajar, pasé por un ciber y me detuve para buscar un poema... y encontré más que un poema, encontré a personas que sin conocer, me han enseñado cosas maravillosas.
Equipo del espejo, tal vez no los conozca pero los conozco, tal vez algún día los tope sin saber que es el profesor Lugano, la licenciada Safo o Aelfwine, pero les conozco a través de la literatura y eso es invaluable. Mi profundo respeto y admiración por ustedes y bueno, quiero escribir muchas cosas, pero todo se resume en: Gracias.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.