Vampiros: historias, mitos, leyendas, relatos y poemas


Mitos, leyendas y relatos sobre Vampiros.




Literatura vampírica:
Selección de relatos, cuentos y novelas sobre vampiros


Poemas de vampiros:
Breve colección de poemas sobre vampiros.


Leyendas de vampiros.


Galerías.


19 comentarios:

darkgirl dijo...

sinceramente la pagina eds interesante pues en ella esta el tema q mas me encanta:los vampiros estos seres tan fantasticos con una belleza incorregible

Anónimo dijo...

pienso que los vampiros son las mas bellas criaturas que existen... estoy segura que el ser vampiro es algo que se lleva en la sangre, y solamente desearia llegar a ser algun dia uno de ellos!. vampiria21@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Acaso la oscuridad que rodea a estos seres es real? Me pregutno si ¿en realidad son bellos? una "criatura" con colmillos prominentes y una expresión de ¿odio? o talvez... ¿placer? ¿acaso alguien puede confirmar con sus ojos las leyendas? o probablemente... ¿aquel que lo ha vivido ya no esta vivo?.
Tan solo puedo afirmar, que los "vampiros" si así se llaman... son algo sobrenatural, que talvez nunca comprenderemos, o que talvez son sólo imaginación y leyendas. ¿Acaso son nocturnos? ¿Quién puede asegurarlo?. La humanidad esta llena de dudas y sobretodo de miedo. ¿Acaso no te da miedo el creer en realidad que existan? Si no te da miedo, es por que en realidad no crees.
Buena página
Feliz Día

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con vurdalak, creo que si existen los vampiros pero tal vez no es como los pintan, es decir quien sabe, nadie ha visto uno, en caso de que existieran que yo creo que si, no creo que se dejen ver a asi nomas. algo que siempre me trae dudas es como empezo todo esto de las leyendas del vampirismo, claro yo puedo crear un ser desde mi imaginacion pero para que varias culturas coincidan con personajes muy similares es bien raro, no se, creo que es un tema muy complejo, muy complicado porque lo que no conocemos no sabemos como es, y bueno siempre tenemos miedo a lo que no conocemos, pero hay tantas cosas de las que ignoramos que ni se podrian enumerar, solo se que el mundo no es digamos tan exacto como parece ser me parece que si hay seres como los humanos podrian haber millones de seres mas aparte de los que obviamente conocemos dado a que se han ido descubriendo con el paso de los años pero quien sabe, tal vez y algun dia podramos descifrar esto. Saludos, me encanto la pagina.

Anónimo dijo...

hola pues yo si creo en ellos y no les temo me causa una sensacion inexplicable el hablar de ellos es algo como intriga y a desir verdad apolo a la chava q dijo q le gustaria llegar a ser una de ellos estos seres en realidad si existen y no como los tenemos vistos no son asi como nos los a echo ver la televicion y la ficcion y pues este blog es muy interesante.
les dejo mi correo
sakurita_betsy_14@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! yo sinceramente creo que si que existen, pero no son como nos los muestran.
pienso que podemos tener un vampiro delante, y no darnos cuenta... porque nos lo esperamos como esas criaturas malignas de las peliculas y en realidad no son asi, desde mi punto de vista.
yo pienso que son las criaturas mas maravillosas que existen, yo, de verdad, que si puediera conocer alguno, incluso convertirme... accederia, por que es algo que me fascina.
un saludo!!

Anónimo dijo...

si bien es cierto que estamos dotados de un belleza pero deben de pensar bien el ser lo que yo soy no es siempre agradable yo por mi parte estoy muy agusto con lo que soy con todo esto sin embargo no es lo mismo a ser convertido a ser uno la vida no es lo mismo y por experiencias que mis propios amigos me han dicho odian esta vida y a sus creadores pero si quieren ser como yo solo les digo que muy pronto podran conocer esta vida y a los demas les digo que no les tengo miedo si quieren encontrarme y matarme ya veremos y ustedes mortales mejor piensenlo que yo les puedo dar lo que anhelan y ustedes hijos mios se los puedo arrancar como les di el poder jajajaja

dark.moon... dijo...

Yo creo que los vampiros nacieron como un algo que crearon los humanos en un afán de ponerle rostro y nombre a sus miedos. Después, el mito fue evolucionando y se empezaron a encontrar aspectos ¿morbosos? en esos miedos.
Sea lo que sea, me fascinan. Y la página está realmente bien. Estoy haciendo un estudio independiente sobre mitos y leyendas, y me está siendo de gran ayuda. Estoy muy agradecida a esta web.

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que los vampiros fueron creados a raíz del afán de los humanos por ponerle rostro y nombre a sus miedos. Pero, con el tiempo, estos miedos se tornaron ¿morbosos?, y el resultado fue un conglomerado de muerte, sexo y sangre. Realmente me fascinan los vampiros, y estoy muy agradecida a esta página por todos los conocimientos que aportan.

Por: DarkNight...

Vampiris dijo...

¿Han colgado ya, o van a colgar esas traducciones que mencionan en este apartado?
Espero impaciente a poder leerlas...
Ah, por cierto, felicidades por la página, es realmente enriquecedora.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESTA MUY BIEN ELABORADA LA PAGINA Y TODAS MIS FELICITASIONES A LAS Q LA ELABORARON

Anónimo dijo...

hola como estan es cierto que existen pero en realidad no se dejan ver y esto es culpa de la creencias de las personas de ocultar sus ojos a aquello que nos rodea seria maravilloso que ellos nos mostraran su confianza y las personas comiencen a creer no solo en los vampiros si no en aquellos fantasticos seres que nos rodean

ary dijo...

me agradaria cono ser un vampiro o cuando menos por msm digo si c puede....
y la pg es genial yo no sabia tanto sobre ellos :)

Anónimo dijo...

los vampiros son personas frias bellas son los mas poderosos

Anónimo dijo...

quiero ser vampiresa me gusta la sangre

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Fascinantes historias. Casi seguro que deben existir diferentes clases, de distintos comportamientos. De la misma forma en que los humanos se comportan de distintas formas.
Y si existen, seguro que habrá mujeres, entre las cuales habrá muy bellas y sensuales mujeres.

bri.... seleena dijo...

me encanto son Xcelentes las historias ahh y no lo duden me encantaria ser una vampiro :-*

Anónimo dijo...

Muchas persona enacajamos muy bién en la decripción de VAMPIRO....hay a quienes nos gusta caminar por la noche a solas,con la única luz de las estrellas por compañía...tabién es fabuloso recorrer a orilla de la playa con la luna como único testigo...los ojos aumentan su tamaño en la oscuridad, se afina el oído se vuelve mas sensible.....sientes una rara sensasión en los dedos y la palma de la mano se vulve fría...comienzas se ser un Vampiro, y cada noche que pasa el día te llama menos...te ausentas.

Unknown dijo...

Mi admiracion y respeto a quienes hacen posible esta pagina.
Muy completa en informacion y tematica, altamente recomendable



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.