«De los demonios a Drácula»: Matthew Beresford; libro y análisis


«De los demonios a Drácula»: Matthew Beresford; libro y análisis.




De los demonios a Drácula: la creación del mito moderno de los vampiros (From Demons to Dracula: The Creation of the Modern Vampire Myth) es un libro de vampirología del investigador Matthew Beresford —autor de: Demonio blanco: hombres lobo en la cultura europea (The White Devil: The Werewolf in European Culture)—, publicado en 2008.

Desde el amanecer de los tiempos la figura del vampiro ha provocado rechazo y fascinación. Sin embargo, recién desde la publicación de Drácula (Dracula), de Bram Stoker, los vampiros alcanzaron el grado de seductores habitantes de la oscuridad, convirtiendo la no-vida en un don atractivo.

De los demonios a Drácula intenta examinar la historia cultural de los vampiros, desde las antiguas crónicas de la Europa Oriental a la Inglaterra victoriana, traslado en el que los vampiros fueron abandonando su naturaleza salvaje, primitiva, para convertirse en cordiales y fascinantes depredadores.




De los demonios a Drácula: la creación del mito moderno de los vampiros.
From Demons to Dracula: The Creation of the Modern Vampire Myth, Matthew Beresford.
Material relacionado:




Libros de vampiros. I Leyendas de vampiros.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Matthew Beresford: De los demonios a Drácula: la creación del mito moderno de los vampiros (From Demons to Dracula: The Creation of the Modern Vampire Myth) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.