Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


La filosofía del profesor Lugano

Las correrías filosóficas del profesor Lugano:




La filosofía del profesor Lugano:
Muchos nos han preguntado si el profesor Lugano es un hombre real o el producto residual e indeseable de la ingesta de psicotrópicos. Lamentamos tener que afirmar que el profesor Lugano es, después de todo, una persona real; tan real que su figura se acerca peligrosamente al estigma del mito.

¿Quién es el profesor Lugano? Un sujeto que ha hecho de la exégesis una forma de vida, no siempre gobernada por un comportamiento lícito; un erudito en asuntos banales; un sabio en enigmas miserables; un filósofo que se interroga acerca del ser siempre que esto le permita mantener una existencia frívola afín a los placeres de la carne; un pensador de lo ilegítimo; un apasionado de lo clandestino; un deudor incobrable; un mártir de causas ya ganadas por otros; un anacoreta del exceso; un asceta del despilfarro; un amante ocasionalmente atento; un iluso con deficiencias renales; un prerrafaelita tardío; un enamorado de la mujer; un humanista; un satánico irredimible; un profeta indeciso; un beato de lo indecente; pero sobre todo, un amigo y una parte esencial de este espacio para lo inadmisible.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de algunas correrías filosóficas del profesor Lugano, cuyos resultados a menudo atentan contra las intenciones edificantes de nuestro entrañable exégeta.


El resumen del artículo: La filosofía del profesor Lugano (Las correrías filosóficas del profesor Lugano) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

6 comentarios:

Conde Cutjard dijo...

¡Oh, qué sorpresa! ¡Me has alegrado el día entero! Muchas gracias por hacer un recuento de las andanzas del Profesor aquí publicadas. En verdad, muchas gracias :)

Anónimo dijo...

El profesor Lugano es un exelente maestro. A pesar que a veces he detestado su enfoque algo verdaderamente crudo el señor sabe lo que dice. Es necesario el dolor de la realidad vista desde la perspectiva "realista Luganesca" pero mantener el optimismo tambien es indispensable. A veces mucho optimismo nos convierte en Quijotes y las palabras de este señor ayudan a los quijotescos a propiciarnos una mirada frente al espejo, la mirada que muchas veces nos negamos a observar pero sabemos que siempre ha estado ahí, adoro a ese graduado de la universidad de la vida, están los que aprenden de los libros, estan los que aprenden de los hechos, y estan los que no les falta aprendizaje por ningun lado! un abrazo al estimado profesor Lugano y que siga dandonos mas de sus experiencias.

LAS3007 dijo...

Me encanta el profesor Lugano, cuando entro a mi correo siempre busco la entrada con alguna de sus andanzas, y leyéndolo me e preguntado, ¿han intentado juntar todos sus escritos? A mi parecer, sería interesante un relato un poco mas largo de este tan exquisito personaje.
Mis felicitaciones por tan excelente espacio y contenido, se han convertido en un faro en mi ignorancia literaria. Gracias.

jaime dijo...

Que envidia no ser el profesor Lugano

FeR dijo...

De verdad me gustaría conocer al profesor lugano, se podría decir que soy una persona con muchas inquietudes, pero vamos, quien no se encantaría de estar con él.

Lady Báthory dijo...

Me encanta la filosofía del Profesor Lugano! Justamente estoy buscando un escrito de él que leí hace un par de años, que hablaba sobre el terror y que para ser exitoso debe tener un toque de familiaridad. Saben dónde lo puedo encontrar? No lo ubico en el listado.