DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible


DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible.




Años había tardado. Y muchas lecturas. Muchísimas.

Es bien sabido por los eruditos de la tradición que las palabras mágicas, las que de verdad pueden ayudarte a cumplir un deseo imposible, no se difunden abiertamente. Después de todo, cualquiera puede decir ABRACADABRA, cualquiera entregarse mansamente al destino con un OJALÁ, sin entender jamás las oscuras fuerzas que está invocando.

Por esa razón los sabios han ocultado la palabra mágica, y sus sutiles variaciones, en el mejor lugar posible: a la vista de todos, en la frecuencia más alta de todas las lenguas, donde todos puedan decirla, todos los días, todo el tiempo.

El universo depende de esa repetición.

Y María lo sabía.

A tal punto lo sabía que se rehusó a hablar: guardó silencio durante años, décadas enteras, estudiando las posibles pronunciaciones de la palabra, su musicalidad.

Por eso, y únicamente por eso, María había tardado tantos años, y tantas lecturas.

No es para nada sencillo rastrear el paradero de los libros prohibidos, y menos aún encontrar los códigos secretos que le permiten a uno descifrar aquel énfasis arcano.

Pero María lo había logrado: con tenacidad, con astucia, pero sobre todo con infinita paciencia, los libros más herméticos del saber humano se abrieron ante ella como delicadas flores.

Uno a uno los fue descifrando.

Uno a uno los fue deconstruyendo.

Uno a uno los fue desnudando de todo secreto.

Y lo había conseguido.

Después de muchos años de errar a la sombra de pesados anaqueles, de evaluar fórmulas cabalísticas, de impregnarse los pulmones con el moho de los libros viejos, María pronunció la palabra mágica.

DELAQUEEL.

Y su deseo imposible se cumplió.

Su pequeño hijo, por fin, había regresado de la tumba, y el hecho de que estuviese asfixiándola era una cuestión totalmente secundaria.




Crónicas del profesor Lugano. I Egosofía: filosofía del Yo.


Más literatura gótica:
El artículo: DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio la palabra DELAQUEEL es una palabra mágica que permite cumplir deseos?

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Una historia fantástica y un final que hiela la sangre.

¡Un abrazo!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de vampiros de Ernst Raupach.
Obras completas de Pío Baroja.

Poema de Sidney Lanier.
Relato de Joseph von Eichendorff.
Índice de relatos góticos.