Taller de literatura online


Taller de literatura online.




En El Espejo Gótico desconfiamos de los talleres de literatura, sobre todo aquellos que se introducen de forma temeraria en el género fantástico. Sin embargo, y para probar una vez más la ambigüedad de criterios que nos anima, en esta sección daremos cuenta nuestro priopio taller de literatura fantástica online; básicamente un espacio que pretende divulgar ciertas curiosidades del oficio, ciertos libros esenciales, personajes paradigmáticos, y delatar, cuando sea conveniente, los hábitos de los grandes escritores del género.



Taller de literatura fantástica online:




El artículo: Taller de literatura fantástica online fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

19 comentarios:

Tornado dijo...

Hola!

Esta muy intereante este taller,gracias por pensar en los que nos grusta escribir y leer,ya que asi podemos conocer la razón y la forma de escribir de cada forma de literatura...

Saludos.....

sammoon dijo...

HOLA

SOLO QUIERO AGRADECER POR INCLUIR ESTE TALLER ESTA MUY BUENO, ADEMAS QUE ES DE GRAN UTILIDAD PARA PODERTE EXPRESAR ADECUADAMENTE SI TE INTERESA HACERLO POR ESCRITO
GRACIAS.

SALUDOS SAMMOON

gotikblood.y dijo...

::H O L A::

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTO DEL TALLER MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR PERMITIR EXPRESAR NUESTRO MÁS PROFUNDOS PENSAMIENTOS.

GOTIKBLOOD ððð

Eingana dijo...

Hola, hace poco tiempo me ha dado la afición por leer cuentos de terror. He encontrado en este blog muchos cuentos y relatos que me inspiran escalofríos, es fantástico encontrar una página con una colección tan valiosa!

Me encantaría poder compartir en algún momento mis cuentos, que más que inspirar terror, son "perturbadores", o eso al menos me han dicho.

Saludos y felicitaciones por el espacio dedicado al taller. Lo estoy leyendo poco a poco. Me gustó el de H.P.Lovecraft.

oderfliW dijo...

Hola, estoy editando un libro con todos los secretos, técnicas experiencias, actitud hacia la vida etc. De los más grandes escritores. Lo estoy titulando “De la mano de los maestros” voy por la pagina numero 970. Gracias por la información me hacia mucha falta y felicidades por la pagina Web.

Maria Jose Hidalgo dijo...

hola a todos !
soy estudiante de literatura y quería felicitarlos por este blog,lo poco que he visto me parece un conjunto genial de información interesante..en especial los libros disponibles!
estoy muy feliz de haber encontrado aqui lo que estaba buscando!!usuario feliz !
saludos y gracias !

Anónimo dijo...

hola me llamo Amaranta pueden decirme Gothicamis Me gusta mucho este blog y me gustaria dejarles uno de mis poemas que he creado...
espero les guste
dice asi...

MENTE CRIMINAL
Puede que sea una loca
Puede que este Enferma
Puede que no sea normal
Puede que no sea como los demas..
Creeme que jamaz sere igual
Creeme que jamaz ire a la par
Creeme que jamaz sabre amar
Creeme que se odiar
Toca mi rostro...suavemente
Toca mi pecho...dulcemente
Toca mis caderas...libremente
Toca mis labios...Lentamente
Hazme llegar al cielo en un beso
Hazme entrar al infierno bajo tus Versos
Hazme sentir el calor de tu cuerpo
Hazme el amor tan solo un momento
Muerde mis labios...Poco a poco
Muerde mi cuello...Asi ...Asi
Muerde mis pechos...MmM.mMm...
Muerde mi torso...nO.. pArEs No ParEs.
Tu quieres entrar en mi
Tu quieres tomarme en ti
Tu quieres besarme asi
Tu quieres violarme Aqui
Sientate un momento
Mira mi rostro
Observame lentamente
Dime que pasa por mi mente
¿Quiero morderte? ¿Quiero matarte? ¿Quiero sangrarte? ¿Quiero desmembrarte?
La respuesta es....

Autora: Luz Amaranta G.V

angelofdeath dijo...

Demasiadas veces
he notado la sal en los labios,
por mis ojos pasaron recuerdos amargos,
y entonces me di cuenta
de que no puedo dormir en la noche,
porque en medio de la oscuridad
recuerdo las despedidas y dolores
que mi alma hicieron sangrar.
Y ahora me pregunto
si me he convertido
en una vaga sombra
de lo que un día he sido,
un fantasma del pasado
que en realidad no está vivo
y que sólo se alimenta
de la ira y el odio reprimidos.

Anónimo dijo...

Soy un sueño triste
la luz tenue q almbra tu pasar,
la sombra q arratra tu caminar ,
la clave oscura de tu existir
la lluvia q oculta tus lagrimas
quien te acompaña en las noches de tormenta y te hace
vivir momentos q ya no kieres recordar
soy yo kien te sopla tu oido izquiero y te hacer erizar
para luego caer en un tranze de miedo y melancolia
soy eso q desata tus pasiones mas oscuras
para luego llevarte a una realidad
fria e insipida soy tu verdad soy tu mentira
soy quien te llena de felicidades para luego arrebatar tu sonriza
con una daga de amargura y crueldad
soy quien pone sus manos sobre tu boca cuando quieres hablar
para que nadie sepa de mi existir
soy tu tortura soy a quien tu amas y añoras
cuando sola estas
soy yo un espiritu en tu alma
una alma en tu espirirtu yo soy vos...

Morgan MacNeil dijo...

La verdad esta idea del "taller de literatura gótica" me parece muy práctica, pero por otro lado, empecé un taller literario en la vida real, aunque recordando la crítica que hiciste arriba, y tras unas clases, en vez de encontrarme con un chanta que me dice que puedo ser la próxima Mary Shelley, me encontré con un simple tipo que nada más nos alienta a animarnos a escribir, junto con demás gente con la cual ir conociendo el fascinante universo de la literatura y pasar un rato ameno y más cálido que por medio de una computadora.
En conclusión, me parece un poco exagerada tu crítica (que es mi forma amable de decir "mala leche")^_^

Salu2

Sebastian Beringheli dijo...

En realidad no era una crítica, Morgan; sino una opinión personal acerca de estos cursos. No digo que todos estén manejados por "chantas", sino que dudo de su eficacia, más allá de lo lúdico y "ameno" que pueda ser.

Vianey dijo...

Bonita noche lord :D
Solo tengo una duda que me encantaría pudiera responder:
Hace un año aproximadamente leí en este blog un artículo sobre las metáforas del inglés antiguo, luego quise mostrarselo a un amigo pero hasta la fecha no lo he encontrado D: Me gustaria saber si ese artículo ha sido eliminado o movido, o tal vez saber el nombre de esas metaforas.
Gracias
Saludos

Sebastian Beringheli dijo...

Creo que refieres a este artículo Vianey: http://elespejogotico.blogspot.com/2007/11/poesia-oscura-laberinto-de-metaforas.html

Vianey dijo...

Muchas gracias Lord :D
Procuraré guardar el artículo en mi computadora (Obviamente respetaré los derechos de autor e.e )
Gracias nuevamente ;)

Svattkatt dijo...

Angelofdeath, Me ha encantado tu poema. Está muy bien escrito y los sentimientos florecen cuando lo lees. Te animo a que sigas escribiendo ^^

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias! Me leeré las entradas poco a poco, pero lo que he leído me ha encantado. Un beso

lo juro por mi tatuaje dijo...

Parece una buena página y un buen compendio de material para quienes escribimos, aunque sea con modestia de aficionados, cosas cercanas a estos géneros. Iré viéndolo poco a poco, gracias por colgarlo.

Anónimo dijo...

Excelente página
Quiero saber sobre el taller literario.
Éxitos.
Silvana

Mangata selenofóbica dijo...

Quiero participar en su lugúbre taller. Gracias eviternas.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.