Edgar Allan Poe: relatos: poemas: novelas: antologías: libros


Edgar Allan Poe: relatos: poemas: novelas: antologías




Edgar Allan Poe es el gran maestro del relato corto y el creador del relato psicológico. Como buen romántico suele abrevar en el género gótico, especialmente en sus cuentos fantásticos.

La lectura de E.A. Poe es fundamental. Su influencia en la literatura es absoluta, ya que sus textos forjaron toda una legión de genios cautivados por su magia; entre los cuales podemos destacar a Charles Baudelaire, lord Dunsany y H.P. Lovecraft.

Edgar Allan Poe, ese genio desdichado y mórbidamente fascinante, es una de aquellas figuras que una vez que entran en tu vida sabes que jamás te abandonarán.


Edgar Allan Poe: poemas: antologías:


Edgar Allan Poe: relatos y novelas:


Edgar Allan Poe: ensayos, artículos y curiosidades:




El artículo: Edgar Allan Poe: relatos: poemas: novelas: antologías fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto uno de los mejores eescritores que aya leido antes, sus historias, relatos y poemas son simplemente fenomenales.

Me dicen Nazz dijo...

todo es muy bueno en este blok !! me encanta todo lo que hay en la pag es exc !!! Edgar allan poe me parese que todo sus escritos son maravillosos !.......
.NaZz GotHIc d0lL!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda Poe es uno de los mejores escritores en el género de terror, claro, para mi gusto...
Que buen Blog.

Cams.

Kyra dijo...

Adoro a Poe!!

Céiron dijo...

Reinaras por los siglos de los siglos Edgar Allan Poe.
Padre del terror a ti contemplamos, admiramos tus obras creador sublime.
Gracias por lo que nos has dejado, nunca mas será olvidado.

Afectuosamente: Tu fiel servidor.

Anónimo dijo...

el maestro Poe. genio!!!

Gengar dijo...

Podrian poner el de "Lenore" porfavor es el que no tienen

Anónimo dijo...

Voy a empezar a leer sus obras a ver que tal no e tenido la oportunidad.

yessidiva dijo...

Sorry para los que les fascina este autor, pero a mi gusto me disecciono un poco, todos hablan oooh Poe es genial wao como un dios de la literatura, pero.... Sus historias no me dieron mucho miedo pero igual es un pionero de ste genero y por eso lo admiro, mas que pionero es un artista del papel.

Anónimo dijo...

Yessi ante todo discrepo porque es el dios de la ""literatura gotica"",y no se trata de que de miedo tan solo apreciar esa soltura y sutileza al plasmar sus sentimientos en folios o en lienzos,simplemente portentoso talento para los de su epoca el señor POE

Unknown dijo...

Interesantes textos en esta página. Saludos.

Anónimo dijo...

felicidades por su pagina muy buena por pura casualidad di con ella pero me agrado.

Annet Marie dijo...

Edgar Allan Poe es mi ídolo. Me hubiera encantado vivir en su época para haberlo conocido y haber recitado ''El Cuervo'' juntos en una noche de tormentas... Enhorabuena al creador de esta encantadora página, tiene usted, Lord Aelfwine todo mi apoyo.

Andres Ortiz Estrada dijo...

Gracias ahora empezare a leer un poco mas de Poe que en mi opinión es uno de los mejores autores

Unknown dijo...

En mi opinión Poe es de los mejores autores espero poder leer mas.

Unknown dijo...

Poe es uno de los mejores autores en mi opinión espero poder leer mas de sus libros.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y Poe es un genio que no podia pasar desapercibido en "El Espejo Gótico", soy muy curiosa sobre estos temas. Aprovecho: De éste autorazo de primera recomiendo que escuchar "Legado de una tragedia" (parte uno y dos, la tres está en proceso) de varios autores del metal español y "Poe" de la banda Opera Magna. Son músicos que dedicaron álbumes de la vida y obras a este escritor como tributo.

Anónimo dijo...

Para el que quiera escucharla, la banda argentina Los Piojos tienen un tema llamado Morella, basado en el relato homónimo de Poe.

Anónimo dijo...

Para todos sthepen king es el rey de terror, de poe, la ilustración de uno de sus libros se la enseñe a uno de mis amigos y lo tramo, es ovio que poe es el verdadero rey del terror

Anónimo dijo...

Excelente pagina, buenos artículos y con excelentes explicaciones, deberían crear una app

Unknown dijo...

La traducción de los relatos es exquisita y espectacular, nada que ver a la traducción que realizo Cortazar! Quien realizo estas traducciones? Agradecería respuesta.

catalina puentes dijo...

La traducción de los relatos es exquisita y espectacular, nada que ver a la traducción que realizo Cortazar! Quien realizo estas traducciones? Agradecería respuesta.
Para todos sthepen king es el rey de terror, de poe, la ilustración de uno de sus libros se la enseñe a uno de mis amigos y lo tramo, es ovio que poe es el verdadero rey del terror

catalina puentes dijo...

Me encanta tu blog y Poe es un genio que no podia pasar desapercibido en "El Espejo Gótico", soy muy curiosa sobre estos temas. Aprovecho: De éste autorazo de primera recomiendo que escuchar "Legado de una tragedia" (parte uno y dos, la tres está en proceso) de varios autores del metal español y "Poe" de la banda Opera Magna. Son músicos que dedicaron álbumes de la vida y obras a este escritor como tributo.
Edgar Allan Poe es mi ídolo. Me hubiera encantado vivir en su época para haberlo conocido y haber recitado ''El Cuervo'' juntos en una noche de tormentas... Enhorabuena al creador de esta encantadora página, tiene usted, Lord Aelfwine todo mi apoyo.
este poeta tiene una pelicula en la década del 60 en la epoca de los crimenes en los estados unidos en la epoca de ahbram lincon

Sebastian Beringheli dijo...

Algunas son mías, Catalina, otras están en dominio público. No sabría decirte exáctamente de quién son.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.