Lord Dunsany: relatos: novelas: libros: antologías


Lord Dunsany: relatos, novelas, libros, antologías:




Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany, más conocido como lord Dunsany (1878-1957) fue un extraordinario escritor anglo-irlandés que cambió para siempre el cuento fantástico.

A lo largo de todos los cuentos de Lord Dunsany vemos cómo las tradiciones populares, la mitología celta, la literatura gótica, y los elementos oníricos se funden en un mundo de texturas fantásticas e imposibles.

Lord Dunsany posee una enorme capacidad para describir los secretos de la naturaleza: los bosques encantados, ríos habitados por extravagantes ninfas, lejanas y brumosas fronteras habitadas por elfos, son algunos de sus temas preferidos.

También cabe destacar que los cuentos fantásticos de Lord Dunsany tuvieron una notable influencia en autores de la talla de H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Jorge Luis Borges, y principalmente en la gran novela épica de J.R.R. Tolkien: El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings).



Lord Dunsany: relatos:


Lord Dunsany: antologías: novelas: libros:


Más autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.

El análisis y resumen de los cuentos y novelas de Lord Dunsany fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sitio me parece maravilloso!!; muchas gracias!!!
Si pueden postear algo más de Lord Dunsany y Machen sería genial.

Saludos y felicitaciones!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Antología de Jean Lorrain.
Relato de M.R. James.
Relatos de William Faulkner.

El libro del tercer ojo.
Relatos de E.F. Benson.
Relato de Jean Lorrain.