Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Robert Louis Stevenson.
Poemas y relatos de Rubén Darío.
Misterios.

Relato de Jean Lorrain.
Ilustraciones de Gerald Brom.
Mitología.


Diario Éxtimo


Diario Éxtimo.




Poco se sabe sobre el autor del Diario Éxtimo. El profesor Lugano estima que en algún momento participó activamente del Club del Antilibro pero se rehúsa a dar mayores precisiones acerca de su identidad. Otros aseguran que el autor no es uno, sino muchos hombres.

En cualquier caso, el Diario Éxtimo funciona como una especie de bitácora donde se registran algunos hechos asombrosos relacionados al amor y las relaciones, otros más bien miserables, aunque todos insisten en la misma nostalgia, la misma incertidumbre, y la sensación de que algo esencial en la vida de cada uno de nosotros quizás se perdió en el camino.



Diario Éxtimo.


El artículo: Diario Éxtimo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

somos gente normal sentimos como otros nos indigna la pobreza apoyamos la ravolucion aunque no somos violentos no somos criminales ni sanginarios somos gente pensante alisson adriana

maribel dijo...

cibeles.hola hablo desde colombia ..bueno todo lo ke he leido hasta ahora,lo escucho frecuentemente en novelas ,libros ,canciones,peliculas hasta en decires, bueno pero lo ke vale no son las palabras si no lo ke uno sienta en verdad.pero bueno hombre argentino me gustaria saber de kien te enamoraste¡ tu vo ke ser una persona muy especial para kitarte todo y dejarte solo la soledad.pero bueno como se ke depronto no me lo vasa responder me gustaria saberlo si era una persona normal,simple o alguien ke no forma parte de este mundo,si te hizo un hechizo,bueno tantas cosas.en fin yo vivo mucho la soledad, y garcias aun parrafo ke lei en tu diario ,me he dado cuenta ke no he amado a nadie ,lo crei pero ya no lo creo ,creo ke nos da miedo arriesgarlo todo . nos da miedo abrir la puerta de nuestros sentimientos y tirar la llave al abismo.gracias espero me respondas unsaludo cibeles de colombia,me encanta leere esto;)

Ailen dijo...

enamorarse es un gran error que muchos facilmente cometemos sin pensar en las medidas de nuestra inconsioencia,es algo que dia a dia nos va mostrnado lo dificil que es seguir nuestro camino sin esa persona tan especial que fue dejando su paso por nosotros y que nos muestra lo que realmente es el mundo.
NOS HACE SUFRIR??mas del o que pensamos pro repito es el error mas facil de cometer...
creo q las palabras en tu diario fueron sinceras porque ese error que a ti t costo a muchos nos cuesta tanto como a ti y creo q la vida seria mas facil sin ese dolor y esa soledad q el mundo o el amor en si nos causa .

Lilandra dijo...

Sabes, no pienso que el amar sea un error. Lo que sucede es que si estás listo para amar también debes estarlo para sufrir. Es, más que nada, una responsabilidad y elección. Por encima del encantamiento de unos lindos ojos y una sonrisa, eres tú el que decide si amará o no (aunque no seremos los primeros en sentir que no tuvimos oportunidad de elegir y fuimos como títeres).Aunque me toque sufrir, creo que elegiré amar, después de todo es una de las tantas cosas que nos hace humanos.

BYAKUYA dijo...

lo que sucede con el amor es lo que pasa con todos los otros sentimirntos, nos son inutiles a las personas de pensamiento diferente y desalineado.
nosotros no tenemos la posibilidad de sentir, ¿ o es acaso de la oscuridad de la vista de la que hablan, o es esa misma oscuridad que experimenta mi ser, de no recordar como es sentir?
"Solo se comprende lo hermoso que es el sufrimiento cuando nos damos cuenta que no podremos experimentarlo nunca mas".

angelikenoir dijo...

hola
ummm...
pagina interesante...
me gusta el diario y los poemas....
me he sentido identificada con algunas cosas...
cosas del diario y un poema...
en especial....
te agregue a mi msn
angelikenoir@hotmail.com
te escribie algunas veces
eso daria trankilidad
bones nuits

evegus dijo...

Algunas veces no es necesario sufrir por una herida. Sino el simple hecho de no tener ninguna, que la verdad no es tan simple.
Es como un muerte lenta...

Anónimo dijo...

hace un tiempo me encontre con esta pagina, y ahora estoy aqui melancolica, desesperada y loca a las 2 de la mañana queriendo desahogarme, no me importa ser realmente escuchada solo quiero ser escuchada desahogarme de todo este sentimiento que nisiquiera puedo nombrar no se si este bien mantener una esperanza perdida pero mientras tenga miedo aqui estare de pie soñadora con el unico sentimiento de seguir esperando a aquel que no sabe que sera de su vida, trato de seguir mi vida, trato de sobrellevar mis snetimientos para que los demas no sepan que estoy realmente herida pero ya no puedo mas; esta pequeña particula de esperanza ha explotado y se ha convertido en un caos.
Se que estare bien pero tambien se que no podre vivir sin desquitarme, estoy pateticamente aferrada...

Anónimo dijo...

INSTINTO
estoy ciego de melancolia
impotente vampiro mediocre
veo tus sombras en mis sueños
y el viento me atrae con tus placenteros aromas
y la luna me insita a matarte
no puedo contener estas ansias
provocadora de un monstruo insaseable
el frio de esta noche me abre una palidad nostalgia
y derramo una sangrienta lagrima
mis calavericos sueños me bañan en negros pensamientos
por ti
mi sed ansioso por beber tu sangre
y mis colmillos a tocado tu cielo
eh encontrado la calma que tanto anelaba
quiero morir en tu cuello y que mi cuerpo putrefacto
se encierre en tu purificadora llama
te suplico calma esta sed...!!!!

Anónimo dijo...

gracias, definitivamente nunca me cansare de leer las magnificas palabras que brotan de tu intelecto.Es este blog el lugar donde mi mente se relaja y se permite así misma danzar con las sensaciones que en mi producen tus escritos.infinitas gracias por romper la monotonía y simpleza de mi vida... eternamente agradecida, Eileen.

Anónimo dijo...

tambien tengo curiosidad ¿de quien estas enamorado? y aun mas ¿por que te dejo?
no es mobosidad, de verdad, me parece extraño que siendo tan persona tan inteligente, hay alguien que no se sienta atraida por ti.
estas seguro que ha leido tu diario extimo. y aun sabiendo como eres capaz de amar, no vuelve.

Aelfwine dijo...

Las formas de este diario siempre han sido imprecisas. El tiempo barre muchos viejos cansancios y el dolor muda su máscara imprevistamente. Todo lo que aparece aquí es el reflejo de un momento suspendido en el tiempo, y nada más.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo puedo decirte que el amor en mi vida se llevo gran parte de mi, se llevo mi inocencia, mi diversión, mi alegría, mi esperanza, mi autoestima y sobre todo se llevo junto a el a mi misma, Creo que durante un año, un solo año perdí demasiadas cosas, uno como persona aveces da tantas cosas pensando devolverlas, tantas posibilidades, y lo peor es q al final te seguís culpando por mas que vos hiciste todo lo posible y mas, por mas q dejaste todo por esa persona, que le diste la oportunidad de arreglar sus errores, que por mas que no lleve tu estilo de vida o los valores que hoy llevo q nadie tiene lo apoyas igual, por mas que el te diga q no engaña si no es una necesidad del hombre, que utilice cada error que comete en tu contra, q aceptas todo y encima le prometes ayudarlo!! pero aun así... solo te busca cuando te necesita.. y cuando vos lo necesitas nunca esta.. ni el ni nadie...

Hoy puedo decirte que hay días q deseo encontrar a esa persona correcta, pero la verdad que no puedo.. no puedo darme el lujo de salir lastimada nuevamente y menos de culpar a otro por los errores de el..
Porq a pesar de q ya hace un año y 3 meses q no se nada de el "amor" aun sigo pensándolo.. y aun sigo culpándome por cosas q no hice y q aun así... nunca voy a perdonármelas..
EL AMOR HOY PARA MI SIGNIFICA LA TRISTEZA DE SABER Q NO VALGO PARA La Persona QUE QUIERO.

chikako dijo...

hoy en dia la realidad del mundo es decadente sinceramente nosotros no hacemos casi nada por tratar de cambiar pienso q solo pensamos en nosotros y no nos importa el resto solo tratamos de salir nosotros mas el resto q interesa esta muy mal esas idiologias ;por ello hoy me comprometo a seguir cambiando para con el resto y te invito ati a intentar cambiar el mundo bamos si podemos

El lector indiscreto dijo...

Simplemente me quito el sombrero ante tu prosa y el sentimiento que introduces en cada palabra. Tienes un don para las palabras :)

Por favor, no dejes de deleitarnos con eso magníficos relatos.

Se despide,
El Lector Indiscreto.

Anónimo dijo...

sabes yo tambien escribo un libro asi porque son cosas que en este momento son agrias pero lo he hecho con el fin de que algun dia ese diario llegue un dia a las manos para quien escribo, no se cuando sera, como , quien ,donde ,ni porque circunstancias lo haya encontrado pero lo hara....
yo lo se...

Anónimo dijo...

Bah, el amor... Lo unico x lo que vale le pena vivir, morir, sufrir,etc... Luciana

bethanie dijo...

amor es solo un mito distrayendo de la realidad q nunca se ama solo se deja guiar a un mundo repleto de espinas q nosotros llamamos amor al final cambia de nombre a el de un fiel y simple adios