Como saber si alguien esta enamorado.

Cómo saber si alguien está enamorado.
Segunda parte del Diario Éxtimo.


El título de este artículo, además de pretencioso, no se se limita a investigar las herramientas que nos da la razón para saber si alguien está enamorado, sino que, además, diremos algunas cosas sobre el amor en sí mismo. El motivo por el que he decidido hacerlo es porque tengo la impresión de que mucha gente no tiene ni siquiera una idea aproximativa de que es el amor. Específicamente, me refiero a varias personas que me escribieron llenos de buenas intenciones -y poca lucidez- al enterarse del momento que estoy atravesando. No deseo meter a todos en la misma bolsa: muchas almas sensibles sí me han comprendido, y de hecho me vienen ayudando día a día con sus palabras.

Sugiero al lector bucólico que si de verdad desea penetrar en los secretos del amor será mejor que se prepare un buen café, porque esto será largo.



Una advertencia con humilde soberbia.

Advierto que no soy psicólogo ni un gurú de las relaciones. Soy un tipo hospitalario, de modo que aquellos que se especialicen en estas ramas del saber están invitados a continuar leyendo y aprender algo. En el caso de los consejólogos soy algo escéptico, no creo que puedan aprender nada de alguien que desea sinceramente llegar a una verdad, por diminuta que sea. Con nuestros queridos psicólogos la cosa es más sencilla: los teóricos nos inspiran el mayor respeto y admiración, pero los terapeutas suelen ser demasiado imbéciles como para gestionar con delicadeza los sentimientos que son depositados en ellos.

¿A título de qué saber y conocimientos escribe usted este artículo?, se preguntará algún lector impresionable. Bien -respondo-, escribo desde mi naturaleza, desde el conocimiento más absoluto de mi mismo, y del horror y el asombro que suponen esta introspección, porque sólo un hombre (o una mujer) que no esté ligado a ningún dogma puede de horadar el velo de las realidades del amor. Psicólogos, religiosos, y gurús son la expresión física de unas dudosas leyes impuestas por sus predecesores; pero detrás de mis hombros se halla una hueste que desprecia estos dogmas, pues suelen encontrar la piedad y el consuelo en compartir. Desde aquellos lejanos hermanos que cantaban en torno al fuego, hasta los que luchan hoy en día contra un verso rebelde o un adverbio seductor, existe una línea tácita sobre qué es el amor, y ese sendero es el que seguiremos.



El Principio de la Soledad.

Para conocer los secretos del amor (secreto que sólo es funcional para uno mismo y no para que salgan por ahí a buscar pareja) primero debemos saber que estamos solos. Todo el universo que nos rodea es una ilusión creada para el funcionamiento grupal, pero que es cruel y violenta con el individuo. Pensemos en toda la trama de actividades que diariamente debemos realizar para vivir en este mundo, y pronto nos daremos cuenta lo difícil que es llegar a la conciencia de nuestra individualidad. ¿Cómo es posible razonar en medio de este vértigo, y darnos cuenta de que somos únicos, y que sólo tenemos una vida para vivir? Si lo hiciésemos sólo seríamos concientes de lo que la sociedad pretende disimular: que estamos solos.

La rutina y las miserables costumbres diarias son anestésicos del alma, y las minúsculas recompensas de esa vida logran la apariencia de la felicidad, pero de un concepto felicidad que nos ha sido impuesto, que es general, y que aplica sólo a quienes se sienten ovejas del rebaño. Los otros, los que dudan, son aquellos que vagan al margen de las convenciones. Ellos sí pueden darse el título de "individuos", de únicos, pues son los únicos que viven su singularidad.

Ahora bien, ser un individuo es ser un solitario, aunque no significa un alejamiento de los demás, sino todo lo contrario. Saber que somos únicos nos obliga a tomar una actitud mucho más elevada con respecto a las relaciones, y mucho más sutil de las que puede tomar el rebaño.



El Amor es acción.

Para saber si alguien está enamorado, o si nosotros mismos lo estamos, es preciso saber que el amor es una acción deliberada sobre un objeto parcialmente conocido. El amor es acción, es una práctica voluntaria que sólo requiere de libertad, es un intento de unirse sin que las partes pierdan su individualidad; un acto que no necesita un espejo para existir.

Amar es brindar, es dar todo en un algo, siempre sin medida.

Nuestra mente está tan embebida en la relación costo-beneficio que la sociedad nos ha impuesto que la idea del amor desinteresado es una suerte de sacrificio. En realidad, cuando amamos no estamos renunciando a algo, sino que estamos dando vida más allá de nosotros mismos. El enamorado no espera nada, porque no necesita nada. El acto mismo de dar, de amar, es el principio y el fin de todas sus intenciones.

Lo curioso es que no hay una manera de amar sin afectar el objeto amado. Es decir, el amor sincero modifica inevitablemente al receptor, lo penetra y lo toca en su esencia misma. Si alguna vez hemos amado esa persona nunca será la misma, pues lleva en su ser todo lo que allí hemos depositado.



El Enemigo del Amor.

El deseo de poseer es el antagonista natural del amor, y aquellos que encuentran placer en poseer o ser poseídos sólo lo hacen por una imposibilidad. Son incapaces de amar o de sentir que los aman. El afán de poseer se basa en la frustración de no poder acceder a la esencia del otro. El Otro es un misterio, un laberinto de secretos insondables; y el ser posesivo desea anular la individualidad del otro.



Porque te Amo.

Explicar porqué te amo es, tal vez, una redundancia, pero el mecanismo del amor es tan maravilloso que bien vale la pena dedicarle unas palabras.

En la lenta unión que se produce en el acto de amar uno llega a conocer al otro, a ser uno en el otro, a recorrer ese laberinto que ya ha dejado de ser un misterio para transformarse en el hogar donde hemos dejado una parte, acaso la mejor, de nosotros mismos.

Decir Te Amo con sinceridad es dar algo que no puede devolverse.

Como decíamos antes, el acto de amar no requiere de la posesión, ni siquiera requiere de la más ínfima retribución. Uno ama porque elige darse, y al dar lo más puro que tenemos perdemos todas las necesidades, salvo una, el deseo de que el otro complete nuestro amor encontrando la felicidad; aun cuando sea entre otros brazos.

Todo esto puede sonar raro, e incluso ilusorio, pero no lo es. No hay posibilidad de decisión en el desarrollo del amor. Una vez que nos entregamos no tenemos potestad sobre la medida en la que amamos, y mucho menos un domino sobre lo que no poseemos.

Como muchos de ustedes, he amado y he perdido. En consecuencia llegué a dudar de todo, especialmente de mi mismo, porque en algún rincón de mi ser creía en la eternidad de una relación, cuando lo ideal era creer en la eternidad del amor. En ese duro mes de insomnio y lágrimas ahogadas he descubierto mucho más sobre mi capacidad de amar que cuando estaba, de hecho, en contacto con ella. Hay ciertas cosas que antes intuía, y que ahora sé toda intensidad: La amo porque sólo ella es Ella.

No necesito de su presencia para amarla. La amo porque sé que no hay otra prioridad que no sea su felicidad, y cualquier paso que la acerque a esa plenitud me regocija.

Este deseo también provoca dolor, de nada sirve disimularlo. Cinco años de alegrías, sueños, proyectos y penas, no se evaporan con tanta facilidad. La extraño -tanto que el dolor no cabe en mi pecho- como el tormento de un palpitar sordo y monótono, recordándome a cada instante que ya no está, que ya no estará.

El único consuelo para tanta desolación es elaborar poco a poco la idea de dejarla ir. Es como ir soltando su mano lentamente. Cada vez que pienso en esto me siento desgarrado en mil partes, pero al mismo tiempo sé que no hay otra posibilidad, el Amor no permite otra actitud ante él. Lo duro es aceptar que en ese corazón, que nos abrigaba con tanta ternura, ya no seremos bienvenidos, no al menos como nosotros desearíamos. Y esa distancia insalvable de algún modo nos acerca a lo más inmaculado del amor: Primero Ella, que su felicidad sea la mía.


Así como cada día trabajábamos en nuestra relación, cuidándonos mutuamente, también es preciso despojarse del egoísmo y tratar de entender y acompañar al ser amado que nos deja, procurando que este tránsito sea lo menos tortuoso posible. No hay nada más difícil que sentir que estamos lastimando a alguien que queremos, de manera que cargar al otro con culpa y reproches (como si el otro hubiese elegido dejar de sentir) es actuar en contra del Amor.

Claro que desear su felicidad no me impide soñar, pero ninguna fantasía puede luchar contra el peso de la ausencia. Algo de mi está en Ella, y seguirá siendo parte de su ser, así como su esencia ha penetrado hondo en mi corazón y allí ha creado su morada; y aunque la vida nos lleve por senderos distintos, ambos nos llevaremos eternamente.

Aelfwine.
lord-aelfwine@hotmail.com


Volver al Diario Éxtimo.

74 comentarios:

Valeria dijo...

Cualquier mujer que se detenga a leer lo que has escrito daria todo por estar con alguien como tu.
Hoy me retiro del espejo mas asombrada que nunca.

Cuida mucho ese corazon Aelfwine, porque vale mucho!

Sofia dijo...

Me sumo a lo de Vale. Yo no se que paso entre ustedes pero lograr ese nivel de amor por alguien es inspirador.Como mujer no hay palabras para expresar lo buen tipo que pareces. En serio

Romina. dijo...

Desde hace meses que sigo el blog, y esta es la primera vez que tengo algo para comentar. Antes me relajaba y disfrutaba de tus traducciones, relatos, y poemas. Pero en las ultimas semanas leyendo tus introducciones y el principio del diario me cayo la ficha de que sos un hombre con todas las letras, como se dice por aca.
Te lo digo a pesar del palo a los terapeutas :) ya que soy parte de la tribu, y es cierto lo que decis sobre la incapacidad que tenemos de amar verdaderamente.
No te ofrezco la oreja porque a lo mejor pensás que te quiero dar una terapia ^^ lo que sí quiero que sepas es que aca tenés una amiga si te anda faltando una.
Creo que todas las personas que te leemos nos sentimos con las mismas ganas de abrazarte, porque a todos nos has acompañado y abrazado con el cariño y la dedicación que le ponés a tus traducciones.

Romi

Maru dijo...

Aelfwine, por lo cortante del mail veo que a lo mejor se me fue la mano. Perdon pero es lo que sentí, y ahora que leí la segunda parte del tu diario creo que entiendo un poco mas.
Es una gran verdad, aferrarse a alguien que no está es como querer besar un fantasma. Lo que no entiendo es porque esa persona no quiere estar. Eso es lo jodido, porque si una persona con tu inteligencia y sensbilidad no ha logrado despertar el amor de una mujer el mundo se va al carajo. Mil disculpas pero es la verdad. Soy mujer y hasta me siento un poco responsable, y ya se que debe tener sus motivos, pero es tan injusto que no puedas ser feliz justo vos que dejaste huellas de tu extranjera por todo el espejo.
Me pone muy mal imaginarte sufriendo. Ya sabés que te leo siempre y te juro que soy la primera en envidiarla, porque se notaba en todas partes que estás loco por ella y que digas que su felicidad viene antes que la tuya me parte al medio.
No se que mas decirte porque cuanto mas lo pienso mas bronca me da. No se, aunque suene una pavada te quiero mucho, sos de esas personas que no parecen de este mundo. Todos los días entro al espejo y todos los días me acelerás el corazón, siento que me trasportás a otro lugar con tus palabras.
Mejor me voy porque estoy asi de pasarme de rosca y sos un poco malo cuando te escriben un comentario hablando de cierta personita, es un chiste no me censures!!!!!! jajajaja. Si me cortás te jodés porque te quiero igual, y fuerza que vas por el mejor camino. Chau!

Aelfwine dijo...

Muchas gracias por perderse unos minutos y dejarme tantas palabras de aliento y comprensión.

Escribir este diario en miniatura no sólo me ha servido para expresar todo lo que se revuelve en mi estómago, todas las ganas de llorar y gritar que se me atoran en la garganta, sino para darme cuenta de que mucha gente que yo imaginaba invisible va saliendo de sus cubiles cuando las necesitás. Todos los mails que me han enviado solo logran abrumarme con un cariño que no merezco. Nunca voy a poder agradecerles del todo lo que estos gestos significan para mi.

Perdón Maru, no es que no deje tus comentarios, pero si me detuviese en los motivos por los que una mujer sincera y honesta toma una decisión no sería un hombre. Pasé cinco años de mi vida con ella, y por esa misma razón no puedo sentir otra cosa que agradecimiento por cada segundo que viví a su lado.

Hay un respeto que se gana sólo con la intimidad y con las ganas de compartir lo bueno y lo malo. Ella y yo fuimos socios de una historia hermosa, y del mismo modo que nos amamos también sufrimos a la par esta situación, cada uno por sus motivos y a su manera. Pero no dudes que el dolor es el mismo, dividido en dos corazones.

Lobito dijo...

Hola.... hace algun tiempo que entro y leo este blog, es mas esta en mi lista de blogs... me duele que lo estes pasando tan mal.. pero, aunke sera duro pasará, es asi.. todo tiene un comienzo y un final, sabemos el comienzo pero....
Solo espero que el tiempo pase rapido para ti... entretente con lo que sea, ya.. ya se, es facil decirlo, pero piensa que muchos estamos inmersos en situaciones parecidas... en fin, el amor.
Un besazo

Lilandra dijo...

No estoy segura de que pueda expresar las mismas palabras, el mismo tono, la misma fragancia de quienes han estado allí para tí. No estoy siendo sincera al decir que lo siento igual. Sería una pretenciosa al querer comprenderte, porque mi querido amigo he aprendido que aun pasen muchos años siempre habrá un secreto que esconder.No pretendía de hacer esto una poesía, no lo contemplé, no lo esperé ni lo adiviné. Quiero que sea un comentario, pero el móvil de estas palabras no me dejan darle el aspecto que un comentario debe tener. No puedo decir, ni estoy en el derecho de decir que las cosas no salieron como debían, no estoy en derecho de decir que debieron de hacer, que ella pudo haber hecho. No estoy en derecho ya que no estoy con ustedes, no viví esa historia, no la compartí, ni la sufrí, no la observé. Me conoces, conmigo has hablado, a miles de kilometros yo he llorado y tú a solo un teclado de distancia y un monitor por delante me has sabido ayudar. Yo ahora a miles de kilometros y con un teclado y monitor por delante te brindo mi fantasma, acá está Lilandra, para que junto a mi espectro llores, el dolor sigue allí, como una vez me dijeras es abrumante, no pretendo ser una medicina, confio en que el tiempo sea mejor doctor que yo, solo necesitas saber, lo único que necesitas saber es que todos estamos aquí para tí, yo, los que están delante de tu espejo, los que se esconden detrás de él (si chicas de ustedes hablo) todos estamos de distintas partes del mundo solo contigo.

Aelfwine dijo...

Gracias por tus palabras, Lilandra. Aunque nuestras desdichas tengan diferentes matices, creo que comparten la misma esencia.
Desde luego que estás entre la tres personas que me más me han ayudado estas semanas. Sólo espero que en el futuro podamos compartir más alegrías y pequeños triunfos en nuestras charlas.
Besos y cuidate amiga.

Lady Girl dijo...

Querido Aelfwine:

Con lo publicado por ti, no me dejas indiferente, bien lo sabes.
No imaginé hasta ahora, lo mucho que estás sufriendo y ese dolor que sientes me causa mucha tristeza...pero sé que poco a poco podrás superar esto, que eres un caballero medieval con una sensibilidad única, que haría que cualquier mujer se sintiera dichosa y feliz con un hombre como tú...y me alegra haberte encontrado y ser tu amiga, a pesar de la distancia, y sólo tengo palabras de agradecimiento, por escucharme y comprenderme en mis momentos difíciles. Mucha fuerza y cuenta conmigo para lo que sea. Un abrazo enorme..... Lady Girl...

Anónimo dijo...

Aelfwine, sos grande hermano, eso es amar de verdad, siento mucho lo tuyo, el unico remedio que necesitas aora es tiempo. Es lo unico que puedo aconsejarte, el dolor tiene que pasar solo. Te apoyamos.

neymi dijo...

eres valeroso, ese tipo de amor no cuelquiera lo siente,es mas no lo conoce, por que mucha gente de basa en una relacion en el deseo carnal pero alguien como tu a llegado a conocer demasiado.
que alma tan maravillosa y encantadora
que te vaya bien te deseo lo mejoor

maribel dijo...

cibeles...bueno la verdad hay unas cosas ke no son nada del otro mundo,por ke ya lo he escuchado en novelas ,libros ,peliculas,,, pero me gustaria saber Aelfwine de kien te enamoraste¡ por ke la verdad le entregaste todo..pero se ke no me lo responderas, entonces me kedare con la curiosidad pero me gustaria sebrlo si fue alguien normal o no fue alguien ke pertenezca a este mundo..ese alguen te hechizo? .esa persona entonces se te robo todo tu amor y no te lo puede devolver . si la amste ose ke nunca mas vas a volver a amar..Yo tambien vivo acompañada de la soledad aveces creo ke he amado pero men encanto un parrafo ke me hizo entender ke no es como yo lo pienso y ke todavia no lo he estado por ke no he entragado lo mas valioso, el sentimiento guardado ke nos da miedo abrirle la puerta y tirar la llave al avismo..gracias espero me respondas mis dudas me gusta el espejo oscuro lo leo todos los dia s gracias ..adios

Aelfwine dijo...

Hola, Maribel.
Bueno, te cuento que en esta historia no hubo ningún ingrediente sobrenatural. Sólo un hombre y una mujer que se han amado y acompañado. Aquí no hubo hechizos conscientes, sino tal vez esa clase de conjuros en los cuales la víctima se entrega con absoluto placer.

Saludos..

loretometal dijo...

me gusto mucho este blog ,ademas debo felicitarte por tus palabras ,ultimamente me he topado con personas que no saben pensar y que dan la sensacion de que no son nada e incluso a esas personas las podrias hacer reflexionar con esas palabras,excelente vision!

Anónimo dijo...

PandoraHao

bueno es la segunda vez que escribo en el blog.

creo que tan hermosas palabras salen de alguien que en verdad vale la pena escuchar.

estas palabras me llegan al alma y se lo mal que te sientes, esa soledad que te marca por dentro, ese dolor que es inevitable y unico.

digo de nuevo que palabras tan hermosas.

tschüs

Anónimo dijo...

Hola como estas
pues me gusto mucho
y pues todo lo que digiste es muy sierto
me quede sin palabras
cuidate mucho
bye

Minerva dijo...

Estoy enamoradaaaa!!!!!
Me alegra saber que el amor transforma.....
ahora tengo una nueva y más amplia manera de ver el amor...
El amor es poesía, la poesía es amor..... y el amor está en todas partes. TODO ES POESIBLE

TIENES UN GRAN CORAZÓN, MUCHAS SORPRESAS LLEGARÁN A TI
Te invito a mi blog

:)

dyam dijo...

hola!

hace poco que empeze a leer tu blog me parece sumamente interesante. como mujer te podre decir sinceramente que piensas como el hombre ideal con el cual no nos atrevemos a soñar resignandonos a su inexistencia. me resulta muy alentador saber que existe y que la ilusion es lo ultimo que muere y en lo que nos podemos refugiar para compensar este sentimiento inmenso de soledad estando entre tantos. sabes me he eacostumbrado a disfrutarla y aprovechando sabiendo que es mejor cuando tienes con quien compartirla. el amor es algo efimero llega como relampago te empapa con su esencia y se va creo que tu has comprendido de manera espectacular lo que es y como disfrutarlo no solo quejarse como acostumbramos por su ausencia sino a aprovechar todo lo que nos dio. me alegro de no estar enamora y encontarme a la expectativa de alguien con tu grado de sensibilidad y comprension el hecho de entregarse totalmente conservandote es lo mejor es decir ser uno pero sin dejar de ser dos volando juntos pero jamas atados y si efectivamente amar es desear fervientemente la felicidad de quien amas aunque esta no este a tu lado sin mas que decir y sin palabras para expresarte mi agradecimiento por esta comprension que indirectamente me diste me pongo a tu disposicion desenadote lo mejor restandome solo decir que eres un ser maravillo.

Aelfwine dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Dyam; y especialmente por tus buenos deseos.
Siempre es grato darse cuenta que ciertas maneras de sentir el amor son comunes a muchas personas.
Un gran saludo..

Anónimo dijo...

Vaya, que es lindo el Amar*

Maribel Franco:

Estoy pasando exactamente por lo mismo, se lo que sientes, me identifique en toda su totalidad*


Añoro que él vuelva, pero se que no será asi!


Muchaaas Gracias por el Espacio.

Aye dijo...

Hola esta es la primera vez que entro y me resultaron interesantes tus palabras... tal vez porque hace un tiepo se termino en mi vida una relación de mucho años y es dificil saber que sentir... Pero hoy espero de corazón a pesar de tenerlo lejos que sea muy feliz y que esta situación de soledad me ayude a crecer... en ocasiones pienso que solo es cuestión de tiempo... pero las horas se vuelven eternas... leer hoy tus palabras me permitieron ver un poco más lejos de lo que mis ojos se animaban a ver...GRACIAS

Gaby dijo...

Tu forma de escribir es muy interesante... Además permite ver más allá de lo que en ocasiones nuestra mirada pueden alcanzar... Nose a vos pero cuando una persoa tan importante se va uno intenta llenar ese vacio de todas las formas posibles y aun así las horas siguen siendo eternas... será que es cuestión de tiempo y si eso supongo... perono puedo negar que en ocasiones tengo distintos miedos. GRACIAS me hizo bien leer lo que escribiste.

Evelyn dijo...

soy una apasionada lectora, en busca de saciar mi sed en cuanto a la lectura, ando de foro en foro de blog en blog pero jamás había encontrado algo de tal manera que sintiera esa sencación que creía ya haberla olvidado, esa sensación de un nudo en la garganta, y unas ganas irremediables de llorar, también debo confesar que jamás en mi vida había escrito un comentario a algún foro o blog pues estos no han llamado mi atención de la maneta que este lo ah hecho.... Es en realidad conmovedor la forma como tus seguidores "Aelfwine" te respalada n y te apoyan a de ser gratificante todo ello....
y yo que te puedo decir.. Solo vivo sumida en mi mundo de soledad donde es a la hora de levatarse para comenzar un nuevo día igual que los demás... vacía por dentro... y aún no entiendo por que entré al tema del amor... pero te digo algo y es que has sembrado la curiosidad en mi sobre este tema!!! adios, cuidate y espero que al día de hoy te sientas mucho mejor o almenos hubieras encontrado algo en que distraer tu mente y ahí es donde yo digo que los amigos aydan más que nunca.. cahu

Aelfwine dijo...

Hola, Evelyn.

Me alegra que hayas encontrado un eco de aquella sensación en este pequeño espejo..
Claro que el apoyo y el cariño que me han brindado me han ayudado a transitar por algunas noches penosas, y de esas cosas uno no se olvida..

Espero de corazón volver a verte por aquí, y que de algún modo sepas que aunque ningún poema o relato lleva tu nombre, cada vez que me siento a tejer las pobres fantasías que aquí se ven, lo hago pensando en personas como tu, como yo.

Cuidate.

Niky dijo...

Perdón si por algún motivo mi comentario te moleste, pero al leer esto sentí que dentro de todo, lo que te ha sucedido muestra que sos un ejemplo a seguir, lamentablemente eso no se aprende, sino que solo se encuentra en el interior de cada uno, y toda aquella persona que no lo ha vivido, que no ha sentido el dolor del Amor, que no ha abierto por completo su corazón a esa persona amada no lo comprende y no lo comprenderá hasta tener el valor de hacerlo.
Lamentablemente no se puede tener todo en la vida, y para conservar algo se debe dejar ir algo, y a veces uno no puede decidir. Algo si puedo decir con toda seguridad y es que al abrir tu corazón, al amarla de un forma tan pura, tan sincera y sin medida, sin egoísmo y dejarla ir sin rencor alguno, pensando primero en su bienestar, y agradecer por todo lo vivido a su lado; te han hecho una persona mas que única, con sentimientos casi imposible de encontrar en cualquier otro humano, aun mas fuerte, aunque no lo creas, y mas perfecta. Has logrado eso que deseabas, ¡superarte!
No toda historia de Amor termina bien, pero si deja algo bueno: aprendizajes, recuerdos, un futuro, una nueva meta, un nuevo camino y la mayoría de las veces te hacen una mejor persona.
De seguro sos valiente ya que casi nadie amaría de tal forma, daría todo de si y luego cambiaria su felicidad por la de su pareja. Todas las personas tienen miedo a amar y ser lastimadas, pero aun que a veces duela no se puede negar que es hermoso estar Enamorado/a y saber que se ha dado todo por el/la, ¡q lo/a has hecho feliz!

Aelfwine dijo...

Al contrario, Niky, palabras como las tuyas son una caricia que a veces se hacen necesarias...
No creo que sea un ejemplo, simplemente soy un tipo que se enamoró mucho y que no conoce otra manera de entregarse.
Nunca me había pasado antes, pero espero que algún día pueda volver a sentir lo mismo por alguien. Como bien decías, estar enamorado es casi un estado de gracia, y vivir ajeno a esa sensación es casi una tortura..
Te envío un saludo, y nuevamente, gracias por estar..

Anónimo dijo...

hola
bien tal vez no puedo darte palabras alentadoras. pero creo que el sufrir es parte de ese inmenso amor que todos tenemos pero que solo algunos estamos dispuestos a dar y disfrutar de el. no te puedo decir que el tiempo aliviara ese dolor. por que en realidad sabes cual es el sig del verdadero amor y los has vivido ese amor q todo lo espera ,todo lo sufre, el que no se envanece, el q no tiene envidia no guarda rencor, no busca lo suyo todo lo cree todo lo espera y todo lo soporta. y ese amor va a estar latente siempre en ti por que eso es verdaderamente amar. solo en verda se ama una vez yseria ilogico decir q olvidaras q un dua depertaras y ese fuego en tu interior se apagara. si en verdad ella te amo regresa a ti en su expresion total. tal vez suene cruel pero esa es mi vision.

Aelfwine dijo...

Se respeta tu visión, aunque en lo personal prefiero pensar que en el amor jamás hay que bajar los brazos. Puede que una relación no funcione, pero de ahi a limitarnos a pensar que jamás funcionará con nadie es un tanto extremista...

Saludos y gracias por la observación!
Cuidate!

Anónimo dijo...

primero te doy mis mas sinceros agradecimientos,has llenado de magia,de palabras hermosas y liberadoras mis noches.He encontrado en tu blog algo especial q no sabria definir con certeza,algo q me libera q me permite descansar.tu diario en especial ha hecho surguir en mi mil dudas no pretendo q respondas solo q me escuches,son solo reflexiones infundadas pensamientos desordenados,veras soy de alguna manera alguien solitario, tengo amigos y amo a m familia ,pero son muchos los sentimientos q no permiten ver con claridad, por lo q he dejado pasar momentos y personas increibles. Pero al leer parte tu diariome invade extraña sensacion de necesitar esa clase de amor,me consume la idea de pensar q por mi estupides deje escapar a ese ser especial,no pretendo abrumarte con mis locos y quizas disparatodos pensamientos por lo q me disculpo .solo quiero decirte q tu blog me inspira para no perder el valor y la esperanza para no permitir q mi capacidad e amoar de forma sincera se evapore ,creeme tu haz sido de forma indirecta mi mejor concejero ,aqui siempre encuentro algo q aviva la llama casi extinta del amor .llama q no quiere apagarse,lucha se reciste,un allama q desea tener fuerza y vitalidad tal como la q habita en ti, no permitas q se extinga.gracias por todo ...muchas gracias

Aelfwine dijo...

Qué puedo decir.. creéme que los agradecimientos son míos.
Como consejero dejo mucho que desear, pero si de algo te han servido estos desvaríos del espejo la cosa no es del todo en vano..
Un saludo.

marie claire dijo...

para mi esa es la definicion del amor,dar sin esperar nada a cambio. coincidimos en el he4cho de que hay que dejar que el otro sea libre y que amar significa la felicidad del otro ya que sera la nuestra.
espero que encuentres una persona que sepa apreciar tus sentimientos.
cuidate y no dejes de pensar en esa forma

Sarkita dijo...

sinceramente tenia mucho tiempo de no escuchar una definicion tan exacta del amor, no se q pienses tu, pero yo he vivido el amor q tu describes y es cierto no hay amor mas puro q el sentimiento q nace cuando tu ves a ese ser q amas feliz aunq no seas a tu lado. felicitaciones me encanto

Cesia dijo...

Aelfwine...
solo puedo decir q eres del tipo de personas q vale la pena prestarles atencion. lamento de todo corazon lo te q sucedio, pero tu mejor q nadie sabe q todo en esta vida tiene un proposito. yo pase por algo similar y entiendo muy bien por lo q pasaste y por lo q estas pasando, digo q lo entiendo sin el temor de escucharme como la gente q lo dice sin tener una idea de lo q es estar dentro de estas situaciones. de manera muy personal te agradezco el hecho de compartir un poco de tu historia con todos nosotros, de abrir tu corazon de la manera mas hermosa y pura q puede existir.

con toda sinceridad t digo q encontre tu pagina un dia de ocio y despues de ese dia no eh podido despegarme de este tu espejo, ya q en el encontre muchas respuestas para lo q un dia senti y no pude explicar, me di cuenta q no estaba sola, q no solo a mi m pasaban estas cosas, gracias por venir a formar parte de mi vida, de todo corazon gracias.

por ultimo me disculpo por que realmente yo no soy escritora ni mucho menos y se q este comentario o texto es mas bien un escrito sin sentido, pero t digo, hice lo mejor q pude para poder expresar lo q esta en esta loca cabeza.



Cuidate mucho!!!

Aelfwine dijo...

Hola, Cesia..
Muchas gracias por dejarme tus palabras. Nunca podría parecerme sin sentido algo que viene del corazón, y aunque no nos conocemos, es siempre un orgullo contar con el apoyo de ustedes.
Ya ha pasado un tiempo largo desde que concluyó esta historia, sin embargo cada palabra de cariño que sigo recibiendo logra llenarme de algo muy similar al placer..

Cuidate..
Un saludo desde Argentina..

Cesia dijo...

Hola Aelfwine!

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme, fue una muy agradable sorpresa.
tengo una pregunta y la hago con temor a sonar muy entrometida, tu sabes si responderla o no. ¿que es lo q en vdd t llenaria de placer?

bueno me despido deseandote lo mejor y dandote gracias de nueva cuenta por contestar mi comentario.






Cuidate!

Aelfwine dijo...

El hecho de disfrutar cada noche y dedicarme a las cosas que me gustan ya me llena de placer... aunque seguir soñando sin abandonar la fantasía es otra de las formas que cobra el placer, al menos para mi.

Cesia dijo...

placer (disfrute espiritual) caundo dices "aunque seguir soñando sin abandonar la fantasía es otra de las formas que cobra el placer" creeme q dentro de mi algo se conmociona, porque como se puede soñar sin abandonar la fantacia, si en si, el sueño es la mas grande fantacia con la que cuenta el ser humano?

gracias me has dado en que pensar =>

yukii dijo...

holaa!! sabes.. llevo poco deteniendome a leer este blog y la verdad es qe creoo que eres una gran persona. Y ablando del amor realmente me quedo asombrada por tus palabras y me han echo pensar si realmente amo a la persona que digo amar.. si no es solo un capricho y nada mas.. y si realmente la dejaria ir?..Al estar leyendo tus palabras realmente me puse a reflexionar y me he dado cuenta que soy una persona realmente posesiva y que solo he estado pensando en mi misma y escuchandome a mi misma sin escuchar los sentimientos de el.
Espero poder encontrar mis sentimientos y darme cuenta de lo que realmente siento por el, pues no quiero herir a esta persona ni mucho menos decir una palabra que significa demasiado (te amo) sin realmente sentirlo..
pienso continuar siguiendo el blog y suerte espero que te encuentres de lo mejor y algun dia llegar yo a sentir un amor tan puro como el tuyo. ^^

Anónimo dijo...

sabes creo que eres una gran persona y me has echo ver de una manera distinat el amor.. continuare siguiendo este blog

Janet dijo...

Sé que es sentirse un poco agobiado por situaciones como la tuya...creo que estoy en las mismas...escribo también...él es la razón de mi inspiración...tus palabras concuerdan un tanto con las mías...por eso me detuve a leer lo que escribiste..y sentí la misma sensación que siento cuando leo lo que escribo yo...es indescriptible ese sentimiento que esa persona deja marcada en tu corazón...por lo menos tuviste su cariño...yo ni eso tuve...resulto un psicopata que no pensaba en el daño hacia la demas gente...solo pensaba en el...tiene una mezcla de sadismo...y yo un tanto con él de masoquismo es por eso que tuve que alejarme...es duro separarse cuando se han creado ilusiones y sueños por tanto tiempo...en tu caso por 5 años en el mio no tanto..solo 2...pero aún en mi interior duele...duele que no este él ahí para mí...i también que no me acepte para apoyarlo a él en lo que pueda necesitar...solo quiero que sea feliz y este bien...aunque no sé que es lo que ahora debo hacer...te mando saludos y felicitaciones por todo esto que me haces sentir con esas magnificas expresiones...!

NAIVI dijo...

HOLA!!! PRIMERO QUE NADA FELICIDADES POR EL ESPACIO ESTA PADRE.
Y LA VERDAD ESTA SECCION ME AYUDO MUCHOA A COMPRENDER EL POR QUE TENGO QUE SOLTAR A UNA PERSONA QUE QUIERO MUCHO Y ESTOY DEACUERDO CONTIGO EN LO QUE DICES QUE LA FELICIDAD DEL OTRO ES LO QUE MAS NOS DEBE DE IMPORTAR Y SI ASI QUE PUES YO ESTOY CONTIGO Y SE LO QUE SE SIENTE Y NO AY MAS REMEDIO QUE HECHARLE MUCHAS GANAS Y HAVER QUE PASA.
BUENO ES TODO Y GRACIAS POR ESTO ME AYUDO MUCHOA REFLEXIONAR

Anónimo dijo...

es ya la segunda ves q leo tu diario y no me sorprende pero si me alegra q tus palabras den a mi vida nuevamente luz,son personas como tu las q hacen q el futuro no sea tan sombrio ,gracias, este blog es par ami un espacio donde puedo encontrarme conmigo en una forma tan particular,q consige mostrarme mi realidad y lo q yo puedo hacer con ella,tus palabras y tus sentimientos traen a mi mente paz,luz y el latente deseo de superarme ,de todo corazon gracias,podria decirte q de una forma u otra me has salvado mas de una ves ,infinitas gracias. eileen

Aelfwine dijo...

Gracias a ti por estar, Eileen...

Ayd dijo...

AMOR...es una palabra tan solo eso, pero sin embargo le da un nombre a un sentimiento, una palabra q a mi parecer es muy usada pero incomprendida,el amor no exist en el sentido tan gastado q todos conocemos, el amor va mas alla de la comprencion del mismo. las palabras...oh! q hariamos sin ellas como le dariamos forma a los oscuros secretos de nuestro corazon,sin embargo al describir un sentimiento en palabras va perdiendo su escencia infinita.

saludos!

Anónimo dijo...

A MI COMO HOMBRE , ME PARECES UN CHAMUYERO PERO DE PELICULA, Q LOCO!!! Y TODAS LAS PIBAS SE COMEN LA PERORATA DEL TIPO ESTE!!! AELFWINE!! Q ES ESTO'?? OTRA Q TOLKIEN!! DEJENSE DE JODER!! EL TIPO TRATA DE EXPLICAR UN SENTIMIENTO!! NO SE PUEDE!1 EL AMOR ES PURA VOLUNTAD, PURA SENSACION!! ES COMO DICE NIETZSCHE, LA FILOSOFIA TRATA DE EXPLICAR EL MUNDO Y EL MUNDO AL IGUAL QUE CUALQUIER SENTIMIENTO NO SE EXPLICA...SE EXPRESA...ENTENDES LOCO!! VENDEDOR DE HUMO! Y SI SOS UNA PERSONA CON CARISMA VAS A PUBLICAR ESTO!! SINO ME MANDAS UN MAIL..!" JHONSOLA@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

me encanta lo q escribes, soy algo reservada hay veces q me siento muy sola creo q nadie me habla con la verdad y tu lo haces eres abierto dices lo q piensas cosa q yo no hago acabo de perder al amor q crei q iva hacer el de toda mi vida y tus palabras me han servido muxo para comprender xq me dejo gracias.. no suelo escribir comentarios

Silvana dijo...

Hola, soy Silvana de Perú, sólo decir que has llegado al verdadero significado del amor, poco son los afortunados de encontrar ese entendimiento. La vida continua y por más que te duela, el tiempo sabrá sanar las heridas; siempre quedará una parte de ti en ella, sinembargo todo sigue y cumple un ciclo, encontrarás a alguien y volverás a sentir, quizá no era la persona.

Escribes bien, sigue así.

Alba dijo...

Me he quedado anonadada ante tal relato.Tus palabras, tu forma de expesarlas...eso es poesía;pero tu forma de amar...eso es AMAR.

Un beso de alguien a quien tus palabras han cautivado.

Rebeca W. dijo...

hola...
me apena encontrar que un alma tan sencible como la tuya este sufriendo por alguien mas, no se como te suene esto viniendo de alguien que es practicamente una extraña teniendo en cuenta el grado de afinidad que hay entre los que dan su opinion en cuanto a lo que te pasa. Yo encontre tu blog por accidente y siempre he leido tus trabajos, siempre quise saber la identidad detras de ellos y bueno hoy me tome mi tiempo de revisar cda espacio con gran minusiosidad. En fin estoy alarganfdo demasiado... tal vez sean chocantes teniendo en cuenta que auun sientes algo por ella pero ella no es tu alma gemela, dejala ir, si relamente lo fuera hubiese empatizado con tu interior y hubiese sentido eso que tu sientes por ella al tan solo ver dentro de tus ojos. No se que motivos tuvo para marcharse pero al final debes ser objetivo y darte cuenta que ese motivo (cualquiera) fue mucho mas fuerte que lo que realmente sentia por ti, no le retribuyas su cobardía con tus afectos, paso mucho tiempo pero por lo uqe pude ver en ti tu estas buscando a alguine más

Aelfwine dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de escribirme, Rebeca.

Ha pasado mucho tiempo, y muchas cosas, desde que escribí esto. Algunas relaciones simplemente se terminan, y si bien es doloroso, nunca sucede en vano. Yo no podría dejar de querer a alguien que caminó conmigo, pero ese afecto va mutando, se transforma en algo diferente... pero nunca en olvido.

Hoy, mi vida se desarrolla por otros caminos, senderos nuevos y llenos de proyectos. No obstante, me parecía injusto borrar un artículo que en su momento fue, al menos, expiatorio. Si continúas leyendo este precario diario (precario y muy esporádico) verás que las cosas han cambiado bastante..

Te agradezco muchísimo que me dejes tus impresiones. Siempre serán bienvenidas por aquí.

Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

muy bueno esto, muy bueno que hallas tenido la gran valentía de abrir tu corazón ante tanta gente. es increíble, siempre he pensado que quien ha amado verdaderamente ama para siempre, el amor se transforma, todo evoluciona todo el tiempo, todo sufre una metamorfosis. uno quiere muchas veces jurar que los sentimientos permanecerán inmunes ante el tiempo, pero el tiempo lo transforma todo, el amor también pasa por esto, pero indiscutiblemente para mi, personalmente, el amor que permanece inmutable es el amor imposible o el casi imposible, es como el placer que antecede al primer beso que es tan indescriptible como la calidez del beso en sí. la convivencia, la rutina, los inetreses, la maldita cotidianeidad van, a lo largo del tiempo, convirtiendo el amor del inicio, puro y devastador a la vez, rico en sensibilidades y en el querer descubrir en la otra persona, ..se va tornando con el tiempo en compromiso, en deber, en conciencia, y todo esto que impone uno mismo por el ansía de poseer al otro, pues se va perdiendo la magia, siempre queda el cariño, siempre queda al amor pero con un sentimiento mas fraternal. es dificil aceptar cuando esto sucede, pero es así. el matrimonio es la muerte del amor, es la cadena que corta con la individualidad que hizo que existieran momentos magicos, únicos, lo que logró que ella fuera ELLA para tí fue justamente Ella, si hubieran continuado lo mas seguro es que Ella ya hubiera dejado de ser Ella y se hubiera transformado en el "Ella para tí", por lo que hubiera a la larga perdido la magia que tú amaste, tú la amaste y la amarás por encima de ti mismo y de tu anhelo, pues le regalaste la eternización de tu amor por Ella respetando su libertad de ser, le diste la demostración mas verdadera de amor, y gracias a eso quedará para siempre como una espina de dolor y de placer por siempre dentro de tí, como parte de ti mismo.
el amor es dolor, pero es el dolor que da significado a la vida. Como todo es bipolar en este universo, no hay amor que no duela y no hay dolor superior al de amar, es tu fortaleza y se convierte en tu mayor debilidad, es tu nacimiento y tu destrucción, no creo que alguien viva ajeno a esto, es el sentimiento mas claro y mas oscuro, por el que salimos optimistas a la luz del día o no queremos salir de la cama en total penumbra para siempre.
espero no haber sido insoportable, se que es una de mis tantas cualidades.ja pero tengo una herida de amor que me nutre y me desangra, que... voy a seguir leyendo!
un fuerte abrazo para aelfwine!
rssosa

Maika Duvnj'ack dijo...

Aelfwine, releyedo tu diario y fijandome en la respuesta que le diste a Rebeca, finalmente te puedo ver "de pie". Fue largo el duelo....y doloroso, pero ahora por el humor que mostras en algunos de tus nuevos escritos publicados en El Espejo, se ve que "estas nuevo en chapa y pintura".....;)...Me alegra mucho verte asi, espero que sigas cada vez mejor. Cuidate!. Bye.

Aelfwine dijo...

Es imposible escabullirse de tu mirada, Maika.

Sos una de las personas que mejor me entendió, alguien que siempre me echó una palabra de cariño y aliento a la distancia. De esas cosas no me olvido.

Espero que podamos cruzarnos pronto y conversar. Ya a esta altura necesito conocer algo de tu historia ;)

maik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

describiste la esencia del alma al perder un gran amor y la capacidad de poder enfrentar la situacion que deja ese dolor no se si todos tenemos la capacidad de sentir tanto amor, pero te admiro y espero que logres seguir tu camino sin perder la sensibilidad de amar.

Gabriel dijo...

Hola maestro, antes de dejar mi opinión te digo que para mi sos un genio, escribís demasiado bien y me siento hasta con un poquito de verguenza por atreverme a contarte mi postura, que seguramente no estará tan bien desarrollada como la tuya. Voy al grano, yo pasé por lo mismo, y he tenido reflexiones similares aunque difusas y desordenadas, nunca llegué a plasmarlas como vos. Cuando me dejaron había adoptado una postura idéntica, pero hoy... con el tema totalmente superado tengo otro punto de vista. No estoy a favor del rencor, pero si de la dureza y el orgullo moderado. Podrías considerarlo un retroceso pero yo no. Una mujer a la que amaste de esa forma, jamás puede hacer lo que hizo (bueno puede, pero no lo digo literalmente). Claro que hay que aceptarlo, no puedes obligarla a permanecer contigo, pero yo opto por tomar una postura de mucho amor hacia uno mismo y de no excederse con la consideración hacia la otra persona. Hasta acá muy flojo lo que digo, pero espera… Si uno se brinda de esa manera, es deber "emocional" del otro abrirse eternamente, desagradecer tal grado de amor está en el derecho de uno, pero el rechazado debe matar, aniquilar la existencia de la otra persona (tampoco en el sentido literal) por respeto hacia lo que dio. Y no lo digo por sentirme envenenado, así me sentía cuando era “bueno”, cuando después de un año la maldita se atrevía a llamarme solo para saber como estaba y luego volver a borrarse, mientras yo me quedaba nuevos quince días tirado por haber escuchado su voz quince minutos, eso es lo que pasa cuando eres manso, comprensivo, “sabio”. Desde que cambié esa postura, desde que me volví duro, aunque parezca una especie de caparazón, sané la herida. Desde que le dije en la cara que no la perdonaba, que jamás vuelva a contactarse conmigo, que ya no me interesa si la pisa un camión o no, que puedo comprender que me haya dejado, pero que se atenga a las consecuencias y no vuelva jamás a mi aunque sufra el peor problema me he sentido mejor. Me he enamorado perdidamente otra vez, estoy muy feliz con mi actual novia y sin embargo mantengo esta postura de vida, hoy sinceramente no me lastimaría si veo a mi ex con otro sujeto, me daría exactamente igual que se muera (y no lo digo desde el rencor, lo digo literalmente) pero a su vez, daría nuevamente la vida por mi actual mujer. En fin, he logrado un sincero espíritu recto y justo. Si te tachan, los tachas aun peor. Si te aman, amas aun más. Es así.

Si desaprovechaste tremendo amor, si desaprovechaste a un sujeto que moriría literalmente por ti, puedes revolcarte en tu propia mierda y jamás vuelvas a contar conmigo. Las enseñanzas no te las agradezco, porque yo también las he dejado, ve vuela, y no regreses a mi aunque agonices. Esa es la actitud correcta para mí hombre. Eso es quererse a uno mismo como debe ser, lo cual no implica dejar de entregarse con quien se lo merezca, y solo mientras se lo merezca…. Y créeme que a pesar de mis duras palabras soy solidario, bueno, tranquilo. Esa mujer espero que no vuelva a acordarse de ti cuando esté mal, para mi debes ENTERRARLA.

Reconozco que es un tema muy subjetivo porque para mi es una cuestión de carácter, cada uno tiene su propia forma de sentir. Tal vez a ti te haga bien otra cosa y puede que mi postura sea muy parcial e incluso ignorante, pero sinceramente siento que así, soy honesto conmigo mismo y vivo en paz y calma y aun puedo amar con locura.

Saludos.

Aelfwine dijo...

Gracias por dejarnos tus observaciones, Gabriel, y especialmente por compartir un poco de tu propia experiencia. Eso es lo que más destaco.

Con respecto a lo que planteás, coincido en que es necesaria cierta dósis de entereza para superar los malos momentos. Y la mejor manera de hacerlo es retomar las riendas de nuestra vida y pasiones.

En mi caso, sigo sosteniendo la existencia de este diario -aunque de hecho haya pasado mucha agua bajo el puente- porque en su momento funcionó como un ejercicio expiatorio, una forma de vomitar todas las emociones, no siempre identificables, que me iban asaltando. Ese, creo, es el único mérito que posee. Ni dueño de la verdad, ni lleno de sabios consejos: apenas un puñado de párrafos sinceros, honestos, esbozados desde la tristeza. Nada más.

Un abrazo grande, Gabriel!
Buena vida!!

Miss Grave dijo...

Tu genialidad se basa en tu autenticidad, Aelfwine. En tu "sencillez de ser". Ahora no solo te admiro como escritor, si no tambiém como persona. Ánimo, eres una persona excelente, tus palabras me lo dicen, y me las llevó yo hoy, he aprendido solo de leerlas, y me has abierto los ojos en muchas formas.
Me has dejado impresionada. Muchas gracias,Aelfwine. Sigué, porfavor, tienes una manera especial de escribir y de transmitirle no solo tus ideas, si no tus pensamientos a la gente. Espero que la vida te lo recompence. Saludos.

PS.¡Excelente blog, felicidades!

Anónimo dijo...

hola!!
Querido amigo, quisiera desirte que nunca habia leido algo igual, eso que plasmaste hace ya un tiempo me despierta la curiosidad de saber que pasa? aun la amas de esa manera?? espero que hayas podido superar ese dolor que ahoga, creeme aunque diferente io tambien ame, y no me habia dado de cuenta hasta que lei tu diario de aun no lo supero...

De verdad te felicito por ese gan corazon que tienes y esa gran avilidad para plazmar tus sentimientos. se que muxas chicas estaran deacuerdo conmigo de que sentimos una ligera envidia por esa muchacha que tanto amaste... felicidades y espero de corazon de que hoy en dia te sientas mucho mejor...

Anónimo dijo...

Hola, he leído tu blog, y me gustaría que me comentes que pasa cuando alguien se va pero no definitivamente, siempre esta regresando y regresando pero no se queda tampoco, ya llevo una relación así por casi tres años de terminada pero el no se aleja definitivamente y yo soy muy cobarde porque siempre lo recibo...

Anónimo dijo...

Lo que escribiste me hizo rememorar el fin de una relacion que tuve hace un par de años, me gusto creo que no lo podrias haber expresado mejor, creo que la parte mas limpia y mas pura de mi se la llevo esa persona, un abrazo :)

Anónimo dijo...

Curioso saber que de algún modo me intrigara el tema al que haz decidido volcar tal importancia, darle una leída justo a este tema que resulta tan agobiante y estremecedor para la mayoría. Admirable caballero su corazón habla de tal manera que puedo revivir la pena que sentí algunos años atrás por su mismo motivo, circunstancias diferentes, pero sentimientos entrelazados. Sé que ya ha pasado el tiempo pero me atrevo a dejar este mensaje porque hoy suspiro mi corazón y logro recordar que hasta lo mas profundo de mis entrañas han sabido enfrentar una difícil situación donde solo el amor, el verdadero como usted dice ha sido mi cómplice.

Caballero, mi café ha terminado y aun sigo pensando, me siento de haber realmente amado.

Yami.

Anónimo dijo...

Guao me dejastes sin palabras... Entre a este blog por casualidad pero jamas me imaginar leer lo que te paso.. De verdad eres una persona con unos lindos sentimientos, como dijeron anteriormente cualquier mujer estaria dichosa de estar al lado tuyo.. Espero que cuando vuelvas a escribir sea para decir que ya te enamorastes de nuevo y que estas muy feliz.. Cuidate mucho

yuuki_177 dijo...

bueno esta es la segunda vez q leo tu diario y quiero decirte q estoy imprecionada , creo que cualquier mujer quiziera estar contigo , realmente eres una de las persona que en este mundo lleno de gente que olvida el sentir vales mucho la pena ,realmente me impresionaste , grasias por tus palabras

evangellion dijo...

estos diarios son magnificos y son presisamente lo que uno quiere explicar solo que con el duelo de un amor es dificil saber que pasa por la mente, hay confusiones,dolor,y mucho amor, no siempre somos aceptadas por ese amor y es dificil sobrevivir cuando la persona que amas ya no esta contigo...

Key dijo...

Mucha madurez, tanto espiritual como intelectual. Te felicito, espero llegar a ese nivel. No me sorprende ya tanto que existan hombres como tu, aunque bastante escasos son.

Anónimo dijo...

ahora que lei esto me doy cuenta de lo que habia escrito el otro dia,pero te digo es dificil para mi no aislarme(y al aislarse uno pierde ciertos rasgos de su humanidad),perdon por no tratar ciertos temas con mas delicadeza,es que no lo sabia.ludmila sanzo

Anónimo dijo...

primero que nada me presento soy jessie aguilar, y se que siendo algo tarde , en esta noche fría debo decir y confesar que al leer esto me has hecho reflexionar sobre el amor y como lo damos más aparte de que he quedado admirada por tu visión y madurez sobre este hasta entoces chico

Anónimo dijo...

jaja pense que no habia alguien en el mundo que supiera eso del amor. yo lo llevo escuchando desde que soy niña (1 corintios 13: 4-8) pero no he encontrado un ser humano que lo ponga en practica o que si quiera lo entienda¡¡¡ es dificil, sabes. alguna vez yo lo hice y me paso como al lobo de san francisco de asis, (poema de ruben dario, los motivos del lobo.)asi que ahora cuido mas mi corazon por que se que es imposible no compartir verdadero amor cuando sabes que es. un exelente tarde para todos. :)

Anónimo dijo...

Lo unico que se debe hacer es tener cautela,ir poco a poco con tus sentimientos si lo das todo de una vez es probable q te lastimen.Que dichosa es la persona q tiene un amor bien correspondido.

MoRgAn dijo...

Esta es la magia de caer a comentar como cuatro años después desde que se escribe un posteo:
Primero, no tengo la menor idea de cómo corno llegué acá, pero me encanta el blog y me voy a pasar más seguido, aunque no soy gótica ni nada.
Segundo, la verdad quedé impresionada con las cosas que escribís; nunca pensé que de la mente de un hombre podrían salir esas palabras, a pesar de que la mitad no las entendí mucho porque jamás me enamoré en mi vida xD Tuve un "deslumbramiento" de chica, pero todo salió mal, me traicionaron dos amigas y mi familia me ayudó bastante, pero el resto de las amistades no tomó partido por mí; además, yo tenía una autoestima bajísima. Ahora me río del asunto, pero ya las parejas y eso están lejos de mis intereses porque preferí "enamorarme" de otras cosas.
La cuestión es que me conmovió mucho lo que pusiste. Yo veo que a muchos chicos de mi generación sólo quieren chicas "con currículum" y que no cuesten mucho, se piensan que somos todas iguales y si no somos así, somos raras o nos quedamos en la infancia o tenemos el demonio, qué sé yo.
Después conocí chicas que actúan de la misma forma y hasta se piensan que con ver los musculitos del flaco en la foto de Facebook,ya están enamoradas.
Todo pasa por la cama, es lamentable. Pueden tener la mejor persona del mundo al lado y nunca les es suficiente.
Es loable que hayan personas como vos que interpretan las cosas como la gente y no para la chacota, que hablan de sentimientos de verdad y sin el machismo estúpido que promueve esta sociedad.
Ojalá te vaya bien y puedas encontrar una mujer que te aprecie (si no la encontraste ya).
Salu2 y me vuelvo a mi covacha.

Ance Uzal dijo...

Gracias por todo... No me queda mas que desearle bienestar, Saludos

Anónimo dijo...

entiendo tus palabras prefectamente!!! todos quien un dia amo de verdad!! llega a comprender su significado!!
MooN BlacK!!

Anónimo dijo...

La verdad sorprendida me has dejado, al leer estas palabras. Gracias a dios no he pasado x cosa semejante ni nada q se le paresca. Pero ver un hombre con estos pensamento y esta posturas x lo mismo es almirable. En verdad te felicito todo un caballero. Es la primera vez q entro a un blog y te prometo seguir haciendolo con el solo hecho de leer sus hermosas palabras.
Un abrazo