En los ojos de la mujer eterna


En los ojos de la mujer eterna.




Fue como un relámpago en la noche que, en vez de iluminar, enceguece. Así eran sus ojos.

Los ví, fijos e imperturbables, como la vaga insinuación de una planicie árida que se asume o se confunde con una sutil profundidad.

Sumergido en aquel resplandor insondable, sin párpados que atenuaran el espanto de estar bajo su órbita, encontré a Orion, el cazador, en las fronteras de una pupila: siete estrellas que se deshacían sobre el iris.

Me atreví a aventurarme más lejos, hacia el los restos de una galaxia remota donde estrellas moribundas se devoraban unas a otras. El espacio inconcebible entre los universos se desgarraba en tonos verdes, pero la definición de ese color mediante la síntesis del signo se inscribe entre las blasfemias del lenguaje. Ningún sonido articulado podría expresar aquella infinitud donde la razón sólo se justifica en la adoración o la locura.

Sé también que pronuncié un conjuro; cortesía fatua que no encontró eco en la distancia. Sus ojos jamás parpadearon, o quizá lo hacían al mismo tiempo que los míos. Imposible saberlo. Tampoco podría decir que el resplandor iluminó mi cuarto, sino más bien que las sombras retrocedieron ante él, arrastrándose, famélicas.

Entonces se abrieron las flores de incontables mundos inexplorados, todos ellos bañados por un rocío intermitente, un musgo perspicaz, la savia que corre por las venas del ombú y se hace sombra para el viajero extraviado.

Y dormí como un niño en los corredores de lo absoluto, porque el hombre es humano en la fantasía y en la tragedia, y el sueño nos reclama tanto en la noche aciaga como en el amanecer de lo fantástico.

Supongo que una mente esclavizada por la lógica podría aceptar que la visión fue el residuo casual de un sueño, pero esta niebla que aturde la vigilia, este rechazo por el deambular absurdo de los días, me obliga a considerar que quizás es otro el que me sueña.

Ella nunca nos abandonará; durante el resto de nuestras vidas encontraremos el eco verdoso de esos universos impresos sobre los párpados cerrados; como una astilla clavada en los recuerdos mientras simulamos que vivimos.

Y los ojos de esa hembra eterna que hemos amado como un asteroide a la deriva siempre estarán ahí para nosotros, inmensos e imperturbables, en el cielo de una oscura noche estival.




Diario Éxtimo. I Egosofía: filosofía del Yo.


Más literatura gótica:
El artículo: En los ojos de la mujer eterna fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Aelfwine, tal vez sea cierto lo que alguna vez dijo Alexandre Dumas: "El arte necesita de la soledad, de la miseria o de la pasión. Es una flor roquera que pide vientos fuertes y terrenos duros".Porque noto que en momentos de adversidad, mediante tu inteligencia sensibilidad y talento,nos regalas hermosos y profundos escritos a los que contemplamos el Espejo Gotico.Como veras, a veces nuestro corazon se rompe como el vidrio de una ventana y, al principio,nos quedamos contemplando atonitos sus restos dispersos en el piso, y desesperamos ante una vision tan caotica.Pero despues de la sorpresa que nos produce el recibir esos golpes casi letales, juntamos nuestros pedazos y tratamos de rearmar lo que habiamos sido anteriormente.Ya sabemos que cuando un vidrio se rompe y despues lo queremos pegar uniendo sus partes, nunca queda como antes. Pero podemos crear algo aun mas hermoso que lo anterior...nuestro corazon puede adoptar, por decirlo de alguna manera, el aspecto de un delicado "vitreaux", por donde la luz no pasara tan clara como lo hacia antes, pero tal vez ahora nos permita contemplar colores y formas que no conociamos.A veces las adversidades nos templan, nos regalan esa calma que solo se consigue mediante la experiencia, y hasta nos modifican,nos pueden convertir en algo "diferente"....pero si usamos bien nuestro temperamento, podemos convertirnos en algo mejor.
Te dejo un saludo y gracias por permitirnos disfrutar de esta hermosa creacion llamada El Espejo Gotico.

Sebastian Beringheli dijo...

Buenas noches, Maika.
Como siempre, muchas gracias por dejar tus observaciones, las cuales son y serán bienvenidas precisamente por provenir de alguien cuya lucidez ha quedado largamente probada.

Coincido contigo, al menos en parte. Soy bastante pesimista en este sentido: creo no hay un camino ascendente desde el dolor. Quizás podamos adquirir alguna sensibilidad que no poseíamos, pero el bien que brota de la desdicha jamás compensa un solo instante de la felicidad perdida. Ahora pienso en Poe, y seguramente como lector elegiría mil veces que exista Annabel Lee, el Cuervo, o Las Campanas, pero sospecho que si hubiese dependido de él, habría conservado los ocasos con Virginia.

Un gran saludo, amiga.

Anónimo dijo...

Gracias por ser tan pero tan atento, amigo.
Suerte, bye.

Anónimo dijo...

.... Aelfwine como siempre expresandote tan bien y dejandonos a cada uno q pasamos por tu Espejo un manjar de palabras que realmente nos hace reflexionar y deleitar....
Muy buena observacion de Maika, me abrión una nueva óptica... una nueva vision sobre un "vitreaux".

Mis mas sinceros besos y abrazos.

Anónimo dijo...

hola Aelfwine,solo soy un umilde visitante del espejo y queria decirte q tu arte es genial, y q aveces el dolor la soledad y el sufrimiento es el principio de la creacio mas hermasa del arte siempre
podemos hager arte de cual quier cosa no importa q sea la mas herma o la mos feo siempre se podra hacer arte
me gusta tu arte
gracias por deleitarnos con esas palabras un poco sombrias pero bellas

Byakuya dijo...

pues no dispongo de una identidad. soy de tantas formas q no soy nadie, y hasta me he olvidado de sentir. pero en verdad se cuando algo vale la pena, aunq sea con mi contradictorio raciocinio. felicitaciones por tu pagina, q en realidad me ha regalado mas bienes q los humanos mismos.

Anónimo dijo...

hola lord !!!
yo entiendo de arte lo que mis neuronas me dejan cuando quiero comprender y ver algo tan hermoso y bello tan doloroso a veces y tan oscuro como un corazon destrozado por un amor perdido.
yo por lo menos en ese tema se de lo que hablo , no me compadesco eso si intento vivir cada dia pero cada vez que intento vivir me acuerdo del pasado , del amor que perdi del corazon roto de tantas noches llorando y abrigandome yo mismo sacando fuerzas de donde no las habia y cada vez que e intentado salir vvolvia siempre a unos labios unos ojos unas caricias que hace ya como dos años nisiquiera son mias ( perdona ya me meti como siempre en mis pensamientos y sufrmientos ) lo que yo queria decirte que gracias gracias de corazon y con el alma en la mano por ayudarme a seguir de nuevo y querer empezar a luchar por encontrar el amor de nuevo en otros labios .gracias al destino por haverme echo entrar en esta pagina y haverte conocido hermano !!!!
espero que me contestes pues tu sin saberlo me ayudas con mi peso y en eso siempre estare eternamente agradecido !!!!


y perdon por mi anonimato me llamo jose ramon sabañiego y vivo en españa alicante !!!!
que ya no lo es , de nuevo de todo corazon gracias muchas gracias!!!!

Sebastian Beringheli dijo...

Hola, José. Bueno, me alegra mucho saber que la página te ha servido de compañía, o que te haya ayudado de algún modo. Ese es un cumplido muy grato para mi, quizás el mayor que nos han hecho..
Un fuerte abrazo, camarada. Cuidate!
Saludos desde Argentina.

Trastos dijo...

Hola! muy buenas palabras Aelfwine, tus pensares han entrado en mi casi como si fuese yo quien hablase... mi perdicion fueron tambien unos ojos, bellos ojos azabache cuyo dolor me insito a no olvidarlos. en mi decision quedo si buscarlos o no.
te felicito muy buen Blog.

Araceli Karlsberg dijo...

Deberias cambiar el titulo, ya existe un relato con ese nombre

Anónimo dijo...

My lord Aelfwine..
Como siempre, tu pagina es mi compañera en las desgracias & las alegrias, debo felicitarte..en especial por este relato.. me ha producido una sensacion similar al placer de ver como una flor se marchita, tengo tiempo de visitarte en el anonimato; tambien escribo, pero no creo que mis historias se comparen a las tuyas.
Maestro! Quizas esta sea la unica oportunidad que tenga de..conversar? contigo.
Tengo varias cosas que quisiera comentarte.. haha, no importa..
hasta pronto..& sigue asi :3

~Zafrii~ <3

Donatien Alphonse dijo...

Te dejo mi envidia, tu poder de introspección y manejo del lenguaje hace que tus experiencias personales se hagan ajenas, transmutación literaria ideal. Un saludo.

Donatien Alphonse dijo...

Oye, estoy algo ebrio pero no puedo encontrar la sección de "Taller" y noto que ha cambiado la presentación de los links donde aparecía. ¿La has quitado?

Sebastian Beringheli dijo...

Hola, Donatien. La sección continúa, aunque la hemos movido a la parte de relatos. Te paso el link: http://elespejogotico.blogspot.com/2008/10/taller-de-literatura.html

Saludos.

genesis... dijo...

waooo simplemente sin palabras perfecto, asombroso e indescriptible oye me tome el atrevimiento de extraer una lineas de aquí y utilizarlo en algo personal, muy reservado por supuesto y claro que di créditos a tu blogger y a ti por las lineas extraídas waooooo perfecto. espero de verdad no causaros molestia en eso...

Candela dijo...

Aelfwine, las casualidades de la vida, han hecho nuevamente de las suyas... temiendo una pronta separación de un amor perfecto de mi parte, y por mi culpa, decidi entar a la seccion de amores perdidos, a ver que, tal vez, podia deparar en mi destino... y me encuentro con un escrito suyo, muy hermoso... si no hubieses puesto ese título, no hubiese entrado, y aseguro que no veía futuro mas allá de un corto tiempo... Pero la casualidad, de que heredé ojos verdes, me salvó, no sabe que dicha me embargó, leer su relato, triste, de tal vez, terminar asi, como un recuerdo de ojos de la otra persona, pero por su amiga Maika, consegui verlo un poco mas claro... y mas positivo de lo que venía pensando... soy la viva metáfora de un cristal roto, desparramado en el suelo, y cada vez, que trataba de juntar dos cristales y empezar el vitreaux, rompia en mil pedazos otro en el suelo... se dará cuenta lo desesperante que es... más pensando que se repite el mismo patrón por mas de 1 año y medio... bueno, también me explayé demasiado en mi situacion concreta, siendo que solo queria darte las gracias, como josé. Mi nombre es Candela, de Bahía Blanca, Argentina, un gusto conocer esta página desde añares y disfrutar de la buena lectura

Sebastian Beringheli dijo...

Beso grande, Cande. Y fuerza, pensá no hay patrón que se reproduzca infinitamente.

Anónimo dijo...

Es lo más hermoso que he podido leer en mucho tiempo. Me gustó, quedé totalmente enamorada.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hoy 01 de Junio del 2017, me permití leer tu maravilloso manuscrito. Has ganado en mí, una lectora devota de tu colorida y versátil escritura. Te felicito, por ese ingenio bendito. Sigue escribiendo así. Deberías sacar un libro amigo.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.