Diario de un enamorado: Diario Éxtimo; parte I


Diario de un enamorado: Diario Éxtimo; parte I.




Todo comienza en la vacilación.

Usaba tantas palabras para expresar lo que sentía que invariablemente terminaba diciendo nada. La paradoja se debía a su presencia, a su complicidad, al hecho de que ella sabía lo que él pensaba. Ese «te entiendo», formulado antes de que su discurso se extravíe en la incoherencia, lo sumía en oscuras certezas sobre el destino.

En esa etapa desarrollé un instinto caprichoso: todo me parecía una señal, un signo, un arcano que debía interpretarse; incluso llegué a apropiarme de canciones que jamás me fueron dedicadas.

El silencio de ella, su terca enemistad con la discusión, anulaba el rencor; también esa ansiedad por encontrar algo, cualquier cosa, que agitara la tristeza, esa larga cadena de instantes que se suceden sin que nada ocurra.

Lo inapropiado del desengaño consiste en que éste a menudo suprime el juicio, de tal modo que uno puede mantenerse firme en sus decisiones durante muchos días, semanas, incluso años; pero siempre, inevitablemente, llega la vacilación.

Y vaciló; él o yo o el otro, para imaginar el sol en la penumbra.

Así empezó a escribir las páginas de una bitácora que otros más sabios han llamado Diario Éxtimo.




Volver al Diario Éxtimo. I Egosofía: filosofía del Yo.


Más literatura gótica:
El artículo: Diario de un enamorado: Diario Éxtimo; parte I fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

16 comentarios:

Mariposa Miope dijo...

Este blog está excelente, muy completo. Es una buena fuente de literatura universal, en especial las traducciones que haces de los poemas (muy buenas, por cierto) y la forma tan acertada en que comentas cada poema.

Me gusta mucho la poesía de las hermanas Brontë, y he visto algunos en el blog. Me gustaría que a parte de publicar la traducción de los poemas, los publiques también en el idioma original.

Bueno, creo que aquí me quedo. Hasta pronto. :)

Anónimo dijo...

Después de tanto tiempo, paso una vez más por aquí. Veo cómo has enriquecido este lugar... El escrito? Tiene todo el poder de los sentimientos que nos recorren mente y cuerpo, cuando las distancias empiezan a ejercer su efecto. La frase final... Conclusión acertada, que rescata y toma en mano, lo que verdaderamente debe quedarnos... después...
Un beso al vuelo: Gaby*

Anónimo dijo...

Utopia- lilith (la amante en la luna sangrienta)

Hola ^^ me encanta el blog. Es interesante, hay de todo.
Tú diario es extraordinario..
no tengo mucho ke decir sólo ke.. la "nada" tambien loes TODO kerido Aelfwine ^^...
nos vemos.. uhm

mell dijo...

la verdad m gusto mucho este block trae cosas super buenisimas y m identifico con algunas sigan publicando

Anónimo dijo...

m agrado un buen este block esta bien chido y la verdad hay algunas cosas con las q m identifico

Anónimo dijo...

PandoraHao

que blog tan bueno, que hermosas palabras, aveces llegan a ser sublimes, que buen blog, me encanta tu diario, te felicito

Anónimo dijo...

el diario es exelente y me encanta tu forma de expresarte continua con el blog podrias poner algo de anne rice la amo.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta frase:
Tu risa, tus ojos y tu piel siempre serán la medida de mis fantasías, y tu corazón el escenario de todas mis sueños.
Al igual como cerraste, hace mucho
que no leía algo tan lindo.

Lady Rose

Anónimo dijo...

carajo...me senti dentro de mi propia historia dentro de lo poco pero maravilloso del amor, que he vivido hombre gracias por ese escrito me dio un respiro a felicidad por aquellos tiempos y me sumio un poco en el dolor de eso que alguna vez fue .....

Sylma dijo...

"Así me siento: Patético, pero culto, eso si."
Me encanta :)

Anónimo dijo...

..os pido disculpen esta palabrota que me es indispensable escribir, tómenla como énfasis y no como grosería, pero KOJONES! esto es un amor desgarrador, que bello, aun no leo los siguientes capítulos, pero por ahora no me puedo desconectar de esto... que gran tipo es el aelfwine! con todos mis respetos, gran aelfwine si supieras que con tu penumbra y tus sombras podrías iluminar el lado del planeta que ahora está de noche! tu dolor es tu alimento, y a la vez tu alimento nutre, eres una bendita maldición para este mundo! jiji me encantó eso de que tu remedio era.."antropología social o zoología" ja pues, no te sientas mal, a mi ni los terapeutas me considerarían una cita jaja los agotaría al ver que no me convencerán jamás, sin embargo tu sensibilidad me convence ipso facto!
que gran hombre afortunado de mirar de frente al amor..como decía rabindranath (no literalmente porque no tengo tan buena memoria desgraciadamente) que breve es el placer del amor, que mientras ríe se muere, sin embargo, la pena es eterna.. bueno, la esencia está ahí, y la verdad también.
que la vida te bendiga con 5 hijos varones jaja, eso es broma eh?
rssosa

Sebastian Beringheli dijo...

Más que una bendición eso sería una maldición, rssosa jajaja...

Saludos desde Argentina.
Cuidate.

Hitomi Yagami dijo...

¿Sabés? Se siente algo extraño ver cómo un escrito ajeno puede reflejar el mismo dolor por el que estuviste padeciendo hasta hace poco tiempo. No es lo mismo... tuviste cinco años, yo tres... es difícil. Se vuelve difícil hablar, sentir, odiar y amar, insultar y luego pedir perdón... intentar gritar a los 4 vientos que ya no eres tú completamente... que alguien se llevó una parte de tí, que algo en tí, a su vez, se rompe una y otra vez... que el dolor se asemeja tanto a la agonía en un principio, y tanto a una amiga hacia el final...
Concientemente sabés que lo vas a superar, que vas a salir de TU oscuridad (que para mí fue un rincón frío y solitario), pero eso no hace que el dolor disipe más rápido o que sea más fácil sobrellevarlo.
Los amigos siempre hacen lo que pueden, y su esfuerzo te alegra... te das cuentas que ellos están contigo, y la soledad se vuelve algo más tolerable...
Te deseo lo mejor, aún no conociéndote, quiero que puedas salir de esto... y a lo mejor un día salgas de esas penumbras que te abruman y vuelvas a ver la luz.


"Si aquello era un adiós o no, no era capaz de saberlo. Tampoco quería pensarlo… no se sentía lo suficientemente fuerte como para querer encontrar una respuesta. Se acercó a la puerta tras ella y permaneció mirándola partir… por segunda vez. "

Anónimo dijo...

Felicidades. Me he embelesado diariamente con las palabras que he tenido oportunidad de encontrar en este sitio. En verdad, pocos lugares hay por los que sienta una tan fuerte atracción y un ferviente deseo de seguir leyendo, descubriendo nuevos textos y encontrando a cada minuto algo nuevo que me hace suspirar y me provoca una sensación tan inexplicable que ni el mismo Poe (cabe decir que éste es para mí, el mismísimo señor de la lengua y la narración. El único y el mejor) puede explicar.
Pero me he desviado de mi principal objetivo que es no menos que hacerte recibir mi sentimiento de encanto ante este diario; apasionantes letras que bloquearon mis sentidos y me sumergieron en un pozo profundo, para luego hacerme salir ante la puesta del sol.
Una vez más, felicitaciones. Por favor, continúa con el sitio como lo has hecho con tanto esmero durante todo este tiempo. Saludos.

zokakiller dijo...

hola saludos me gusta mucho este blog. Me gusta mucho ese diario extimo. Lo estoy leyendo, espero terminarlo muy pronto. No pueden poner alogo escrito por mi en el blog?

Raven Heart dijo...

me quedo jodidamente fascinada por la cantidad de material que abunda en este maravilloso blog! quedo eternamente en deduda con el autor, por arrebatarme la ignorancia!! ESTE BLOG ES LO MAXIMO!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.