La decisión de un escritor

La decisión de un escritor.
Aelfwine.


Robert Graves plantea un problema doblemente complejo.

El escritor, al cumplir 30 años, debe tomar una decisión inexorable: oír el llamado de la Diosa Blanca o seguir adelante.

Si elige lo segundo, su vida será larga y gratificante. Será admirado, célebre, laureado por mil académicos de hierro. Los aplausos atronarán ante cada frase ingeniosa. La tristeza nunca lo rozará. Será dueño de una libertad mediocre, mezquina, gris. En vida será reconocido. Ya muerto, se irá deshaciendo en la memoria de sus lectores. Escribirá con elegancia, pero nunca conmoverá. Ninguna lágrima llevará su nombre.

Si elige el llamado de la Diosa, su obra será breve. Vivirá poco y enfermo. Tendrá visiones. Enloquecerá. Será abucheado, despreciado y ridiculizado. Pero al morir -de una muerte espantosa- será recibido por el abrazo eterno de la Diosa.

Décadas, acaso siglos después, alguien, un joven, quizás, encontrará un libro suyo (sucio y carcomido por las ratas) y leerá un párrafo al azar. Entonces brotará un llanto repentino, incontenible. El escritor estará más vivo que nunca.

Aelfwine.



Volver al Diario Éxtimo.

2 comentarios:

..::Kathia::.. dijo...

M gusta mucho todo lo que posteas... Los poemas, las explicaciones, todo es muy bueno... He aprendido mucho leyendo tu blog.
Sigue así

Tiffany dijo...

me encanta este blog los sigo hace como 3 meses, pero no les deje el nombre de mi blog para que me visiten, se llama plegariasenlanoche.blogspot.com
un beso y gracias por este blog tan maravillosos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El libro del tercer ojo.
Relato de M.R. James.
Relatos de E.F. Benson.

Poema de D.H. Lawrence.
Relatos de Washington Irving.
Relato de Villiers de L'Isle-Adam.