Literatura gótica: cuentos y relatos góticos

Literatura Gótica.
Breve selección de cuentos, relatos y novelas góticas.
(Todos los relatos están en español salvo que indiquemos lo contrario).


Relatos Góticos:
Ordenados alfabéticamente:

A-B. I C-D. I E-F. I G-K. I L-M. I N-Q. I R-S. I T-Z.


Ordenados por autor:
Lista de autores de la Biblioteca Gótica.

Relatos góticos de amor:


Nuestra pequeña Biblioteca Gótica es una especie de Ser inquieto, en constante movimiento. No pretende ser una entidad monolítica, sino más bien una especie de laberinto, siempre cambiante y en perpetuo desarrollo.

Mi intención no es sólo agrupar aquellos escritos que las costumbres burguesas suelen denominar "góticos", sino ir un poco más allá, y darle al laberinto la posibilidad de desembocar en las áridas riberas de aquella literatura que los catálogos suelen ignorar.

Cuando hablo de "literatura gótica" me refiero a aquellas letras que por su naturaleza están inclinadas hacia ciertas concepciones de la Belleza. No pretendo hacer de esto un manifiesto ni entrar en estériles polémicas sobre si tal o cuál autor es gótico o no. Aquellos más interesados en el maquillaje que en la lectura, bien pueden dedicarse a su narcisismo y alejarse.

Aquí nos gusta permanecer en silencio, nos gusta leer mientras saboreamos un buen café; creemos que la lectura es un acto divino, delicadamente íntimo. Por eso construimos con cariño este humilde y e incompleto Laberinto: para leer.

Aquellos que deseen perderse con nosotros, son bienvenidos.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

ooo me encanta este blog es de los mejores!! mas bien , mi favorito siguan asi y kiero felicitar al responsable en cuestion chao

Anónimo dijo...

primero quiero que sepan que esta pagina es interesante, tiene una parte de la literatura que desconocia, espero escribirles continuamaente ¡¡¡ HA !!

Elayne "Fria Como La Noche" dijo...

Hola yo no soy gotica ni conozco a personas asi pero los respeto, entre por equivocación a este blog y quede muy sorprendida al encontrar tan basto e interesante contenido de esta cultura tan mistica y apasionada, lei unos cuantos articulos y a decir verdad me agradaron muchisimo no tube tiempo suficiente para acabar con todo pero creo que los visitare de nuevo por aqui para seguir conociendo mas sobre ustedes... Felicidades la pagina esta muy bien construida y organizada sigan asi Bye.

Anónimo dijo...

os quiero agradecer por tan bella ventana a las letras. agradesco que no deramaran lagrimas desechas y menos que las escondieran en las alas de la poesía blasfema. os rcomiendo que internalisen mas los autores de antaño como lope de vega, goethe, calderon de la barca, puesto a que la cultura encierra todo no solo el terror; también disfrutaria de que relataran a adelaida garcia morales con la logica del vampiro


goth darkness

goth darkness

Anónimo dijo...

la verdad hacia ya tiempo que entraba a la pagina y realmente es una de mis favoritas quiero felicitar a los creadores de la biblioteca gotica pues me encantan las letras muertas y apasionadas de tan buenos autores y felicitaciones por el buen trabajo de este lugubre lugar hecho y leido por personas de alto criterio

TUNOMISTICO dijo...

CAMINAR EN LA OSCURIDAD
ES UN VIAJE A LA LUZ,
SUS ANGELES NO SON
ENTIDADES EN EL EXILIO,
SON PODER DIVINO
CON LA FUERZA DE MIL DEMONIOS
Y LA SABIDURIA DEL SER CREADOR,
SON GUIAS QUE ANULAN
LOS FANTASMAS DEL RECUERDO,
SON CAMINOS QUE CONDUCEN
A LA VERDAD Y AL SENTIMIENTO
DE AMOR EN EL QUE TE DETUVE...

EXTR@ÑO23

Anónimo dijo...

hola. !!! Me encata este Blog , de hecho es lo que anda buscando, me encanta lo Gotico, el vampirismo y sii.. voy a saborear todo lo que hay... muy bueno...

Ninna dijo...

Una página fantástica. Y los relatos son excelentes, de a poco los iré degustando a todos!

brujafrik dijo...

Hola, este espejo es maravilloso por lo diverso que reune y refleja, encontrarse aqui es una experiencia profundamente mistica ya que lo gotico es mucho mas que vestirse de negro enmarcando de sombras ojos y labios, es un sentimiento que puede llevarse bajo colorida ropa de trabajo, escondido en la agenda, agazapado en el anillo de bodas... no hay tiempo ni lugar, no se puede imponer a prepo, no se puede dictar por moda, lo sientes o no... una dulce tristeza coloreó mi alma a muy temprana edad y desde entonces esa belleza lirica, esa oscuridad serena me acompaña siempre como un telón de fondo, como un vaiven de olas que viene y va en el cual me abandono suavemente... Mi entorno se sorprende cuando descubre mi yo interior!! es que la complejidad mundana del nuevo milenio escinde en muchas mujeres madres y profesionales nuestra parte maldita la cual, rebelde, abre sus caminos para expresarse como por ejemplo en este espacio, gracias por estar... Saludos, Brujafrik

vampair dijo...

me encanta este espacio gotico,soy una alma mundana,ke ama lo gotico y si me conosieran pensarian ke no soy gotica pero se equivocan x ke lo gotico lo llevo en el alma.me despido atentamente,woman vampair.

Anónimo dijo...

Hola, me pongo en contacto contigo ya que he descubierto un pequeño vacio en tu página, o quizás no. No la he visto en profundidad, pero me ha sorpredido bastante no encontrar en el apartado de literatura gótica a un autor tan grande como Matthew G. Lewis con su obra "El monje", la cual es la cima de la novela gotica. Esto no es una crítica, simplemente pienso que sería interesante que la añadieses a la lista o si no conocías al autor, te brindo la oportunidad de hacerlo ahora.
Un saludo

maika duvnj'ack dijo...

Podriamos disfrutar de la presencia de Ann Radcliffe en El Espejo Gotico????

Aelfwine dijo...

Hola Maika. Mira, el problema con algunos escritos es que sus traducciones no están en dominio público. Los poemas son traducidos por nosotros, y los relatos que subimos son cesiones que algunos traductores amigos nos han hecho gentilmente. Si dependiese exclusivamente de nosotros, no sólo miss Radcliffe estaría en el espejo, sino muchos otros autores clásicos.

Cuando disponga de un poco de tiempo, prometo ver si al menos podemos crear en el espejo una página con enlaces hacia otros sitios que si hayan conseguido los derechos.

Un saludo.

Sentenzia dijo...

Hola, ¿qué tal?

Soy escritor novel de novelas de terror gótico. Tengo un par de ellas escritas y otra en proyecto, y ando en estos momentos contactando con las editoriales para publicar la primera.

Es por ello que os escribo, para preguntaros por editoriales con publicaciones sobre el tema. Es de suponer que los usuarios de un foro dedicado a relatos de terror góticos, hayan leído varias novelas del género, así que os estaría muy agradecido si pudierais darme el nombre de algunas de las editoriales que las publicaron. Yo ya tengo unas cuantas, pero siendo autor novel, y aunque la obra ha recibido muy buenas críticas de parte de opiniones muy autorizadas que la leyeron, cuesta vencer la primera reticencia d elos editores, y hay que contactar con todas las posibles.

Muchas gracias de antemano. Recordad este título: "Pasión gótica: una historia de horror." Estoy convencido de que dará que hablar. ;-)

Anónimo dijo...

ESTA PAG. ESTA MUY CHIDA ENCERIO EXPRESA LO K LOS GOTHICOS SENTIMOS PENSAMOS Y VIVIMOS

Mística... dijo...

Hola... Como me encanta esta pagina... ¡Me alegro un monton de haber conocido "El Espejo Gótico"...! Y cuanta historia y cuento para leer... Gracias a los creadores... Saludos de Mística...

Titania dijo...

El trabajo que hacen es estupendo, siento tanta conexión con el blog que en momentos hasta llego pensar que fue creado para mi, pues me encantan las hadas, los vampiros y la literatura en general, además estudio alemán.
Los felicito.

Aelfwine dijo...

Hola, Titania.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te sientas conectada con el blog.. Y nunca se sabe, tal vez de algún modo está hecho para alguien como tu...

Saludos..

paola666 dijo...

su pagina es realmente interesante,bien organizada con una muy buena variedad de temas de esta cultura...los felicito!!!!hacen un buen trabajo

xna7 dijo...

me encanta tu blog
no puedo parar de leer todo lo q subis

jorge b dijo...

HE ENCONTRADO UNA NOVELA PURAMENTE GOTICA, SUMAMENTE EXTRAÑA ESCRITA EN 1834 POR UN ESCRITOR ESPAÑOL


ATRAJO MI ATENCIÓN SU ASPECTO VIEJO, SUS PASTAS CANSADAS Y SU LOMO RASPADO INTENCIONALMENTE PARA OCULTAR AL AUTOR DE LA OBRA.

CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL MOMENTO DE ABRIRLO ME DI CUENTA QUE HABÍAN ROTO LA CARÁTULA INTENCIONALMENTE, CON EL FÍN DE OCULTAR EL AÑO, EL AUTOR Y EL LUGAR DE IMPRESIÓN.

EL TITULO: “LA URNA SANGRIENTA O EL PANTEÓN DE SCIANELLA”


¿QUE MISTERIOS SE ENCUENTRAN ALREDEDOR DE ESTE LIBRO?

INMEDIATAMENTE ME RESOLVÍ A BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL, SOLO 4 ENTRADAS EN TODA LA RED.


SOLO PUDE ENCONTRAR LO SIGUIENTE:

NINGUNA LIBRERÍA LO TIENE,
NINGUNA BIBLIOTECA TIENE,

EL TÍTULO: “LA URNA SAGRADA O EL PANTEÓN DE SCIANELLA”,
EL AUTOR: PASCUAL PÉREZ
EDITORIAL: DESCONOCIDA
LUGAR DE IMPRESIÓN: VALENCIA, ESPAÑA
AÑO DE IMPRESIÓN: 1834
NO SE CONOCEN MAS IMPRESIONES
SOBRE EL AUTOR DE LA URNA SANGRIENTA
Pascual Pérez R. (Valencia, 1804 - 1868), escritor español.
• Se hizo sacerdote, y profesó en Peralta de la Sal en 1820, pasando a Zaragoza en 1823 y posteriormente a Valencia en 1827, donde formó numerosos discípulos escritores como profesor de Humanidades.
• Ayudó activamente a difundir el Romanticismo.
• Fue el primer fotógrafo de Valencia.
• Se vio obligado a abandonar su orden sacerdotal por incompatibilidad con sus actividades políticas y literarias.

EN CONCLUSIÓN: UN SACERDOTE EXCOMULGADO
SINAPSIS. NOVELA PURAMENTE GOTICA , UNA HISTORIA DE AMOR, INTRIGA Y MISTERIO QUE MANTENDRÁ AL LECTOR SUMERGIDO EN ESTA NOVELA HASTA EL FINAL. DESARROLLADA A FINALES DEL SIGLO XVIII EN LAS PRADERAS ITALIANAS ENTRE LA CIUDAD DE VENECIA Y LA CIUDAD DE MÁNTUA. EN UN MAJESTUOSO CASTILLO PERTENECIENTE AL MARQUES DE SCIANELLA,
LOS PERSONAJES: EL MARQUES DE SCIANELLA, EUGENIO Y AMBROSIO DE SCIANELLA, MANDINA, VERÓNICA, LUCRECIA, CELESTE (UNA MISTERIOSA SILFIDA) Y UN EXTRAÑO, TERRIBLE Y OSCURO SER: COSCIA.

DADO QUE ES UNA NOVELA QUE VALE LA PENA DAR A CONOCER, PRÓXIMAMENTE PUBLICARÉ UN FACSÍMIL

kaRoOla dijo...

este blog es realmente inteResante! felicidades..
me encanta la literatura en geneRal pero soI mui amante a la literatura gotika I Q bno habeR dado con una gRan variedad de textoOs con mui bnos contenidos...

cazaentaurus dijo...

hola ke buena pagina... me fasina todo lo ke escriben desde ke encontre este blog todos los dias me deleito leyendo lo ke sus almas expresan... saludos...

Angelica dijo...

Hola espero que esten bien y me gustaria decirles que su pagina es lo mejor que he visto en todo my life...
Es todo lo que un gotico necesita para estar informada.
Besos y cuidense y les deseo lo mejor del mundo para ustedes los creadores de esta genial pagina.

Angelica

Anónimo dijo...

Hola, primero que todo quiero decir que este blog es el mejor que hasta ahora he visto en la web.
tengo una sugerencia que hacer. quiero saber si es podible publicar los relatos que uno mismo escribe lo que es en mi caso yo escribo relatos de terror, ciencia ficcion y fantasia. espero poder tener la respuesta pronto
muchas gracias
felicitaciones por el blog.!

Aelfwine dijo...

Hace poco hemos cerrado la inclusión de relatos dentro de la página, pero si tienes algún blog personal con tus escritos y quieres dejarnos un enlace será bienvenido.
Saludos.

jorge ramon dijo...

Los quiero falicitar por este blog al que entro casi a diario por rescatar tantos autores clasicos que son muy dificil de encontrar en las librerías, me gustaría encontrar las novelas de Le Fanu como El tio silas, saludos.

Anónimo dijo...

uh amo esta pag. amo la noche, el frio, la soledad y la sangre... esta pag. es perfecta... vere si mas adelante publico algo d lo que escribo, aunque aun no me gustan mucho mis escritos...
sigan asi y mucha suerte

Cuervo dijo...

Mis felicitaciones al creador.
La página es súmamente interesante, nunca podría compararse con las ínfimas basuras digitales que hoy en día se publican sobre grupos comerciales y sin futuro.
Realmente esta página tiene una base, y a su vez te sorprende cuánto puede haber escrito en ella.
De nuevo, felicidades.
Ah, más añadir que soy gótica, si me lo permitís.

[♦] Schön Halbmond [♦] dijo...

Hola! espero que tengas un excelente día! realmente debo decir que no soy gótica en apariencia pero siempre me he identificado con esto... es algo que está dentro de mi y ni siquiera el paso de los años lo ha desaparecido... sigue intacto.
me siento muy identificada con esta pagina, me gusta mucho leer y tienen unas historias hermosas, dignas de ser reconocidas, de verdad son geniales, así como este blog, maravilloso en verdad, sigue así, ahora no cualquiera hace paginas como esta, llena de cultura en cada letra... cuidate, estoy seguido por aqui asi que, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola !!
Hace 1 mes que me suscribi a la pagina y recibo casi diariamente las publicaciones de relatos goticos, de fantasmas y de terror, y la verdad es que estoy fascinado !!!

En verdad hay muy pocas - por no decir que se cuentan con los dedos de una mano - paginas o blogs que ademas de tener informacion acerca de nuestros movimientos tengan publicaciones serias de autores universales o poco conocidos. Esto no solamente hace que se tenga interes en la pagina, sino que ademas se hace un aporte muy bueno desde el sentido cultural literario.

Mis mas sinceras felicitaciones por esta iniciativa. Sigan asi, y pronto seremos muchos, muchos mas.

Saludos desde el alma.
Diego

Anónimo dijo...

Encontré la pagina de casualidad y me alegra mucho haber hallado lectura y datos tan maravillosos por que pensé que jamas encontraría algo de mi agrado en esas "paginas Basura" que se encuentra uno en un medio como este.

En Fin Gracias por haberte tomado el trabajo de traducir todas esas hermosas lecturas para nosotros!!!

@nG!3

rebeld dijo...

Que podria hacer yo si es que no se encuentran las respuestas del existir gotico.....

Encantado de conocerles y espero alguna vez en mi corta existencia poder conversar con vosotros

Anónimo dijo...

el blog esta buenisimo!!!!
desde chica que me encantan los relatos de este estilo y uds crearon este blog!!!!
son re capos!!!
es como si estuvieran en mi mente y pusieran aqui todo lo mas me gusta!!!!
este blog lo encontre xq nos lo habia recomendado una profesora y me quede hipnotisada(practicamente)con sus relatos e historias...
los felicito por todo lo q hicieron!!!!
en fin:
el responsable de esto es lo mas!!!
este,se los juro,es mi blog favorito!!!

Anónimo dijo...

hola

estoy realmente sorprendido por esta pagina.
debo admitir que en un principio cuando entre pense que se trataba de gente narcicista que solo se toma fotos y dicien ser algo que ni ellos estan seguros que es.

en lugar de eso he encontrado una magnifica biblioteca de lo mas interesante

podrias subir libros de anne rice de las cronicas vampiricas??

Anónimo dijo...

Me tropece con la pagina hace relativamente poco tiempo, no soy gotica... Pero me encantan las imagenes goticas, me fascina la poesia que encontr aca... no quisiera salir, siempre encuentro algo nuevo y fascinate! excelente pagina

Angel rebelde dijo...

Llevo varios dias vagando en la inmensa oscuridad y debo confesar que me encanta, con muchisimo mas razon si lo hago en compañia de espejo gotico. Confieso no lucir como una chica gotica mas mi alma es 100%oscura... excelente espacio!

Anónimo dijo...

en una noche fria y oscura...

donde el manto de la noche me ofrece esa relativa paz y tranquilidad, medito y pienso, en la morbida humanidad...

solo hay una cosa que decir..
esto es, disfruta tu santuario Gotico.

lucrecia dijo...

holaaaa!!! son lo maximo... me encontre con lo que sin saber buscaba.. me encanto esta pagina.. la poesia gotica me fascina/...
gracias por estar alli.. saludos a todos los que estan aqui...
lucrecia

Anónimo dijo...

Les faltó una de las principales novelas de Terror Gótico: "Los 120 días de Sodoma", del Márqués de Sade... Está clasificada dentro de este género porque el hombre se vuelve un monstruo cuando se deja dominar por sus pasiones. De hecho, la obra "Justine" también pertenece a este género.

Anónimo dijo...

Dolor y sufrimiento

En una oscura hora
no me deja dormir
no me deja amar
añora mi seca piel los dias de lujuriosa sensualidad

Mi piel amarillenta
pena me da, y mis ojos extraños
pierden su brillo habitual, mientras tanto
pasa desapercibida
mi soledad

El dolor inunda la noche
en la noche, no puedo dormir,
despierta veo como duermes
y no puedo despertarte,
y no puedo amarte

Mi amor , porque no me miras,
mi salud, cuando volvera?
Cada dia mas pàlida delgada y fria,
màs oscura y dèbil mi palpitar

Amor es que no te das cuenta,
de como te necesito para vivir?
Como una fràgil hoja de otoño
vengo a ti, pido por ti
despierta y llename de besos, ahora que aun te tengo aquí,

Persefone

Anónimo dijo...

me facina el blog esta genial!!!!

Lis dijo...

Buena página. Buen contenido. Felicitaciones por crearla y mi admiración por mantenerla. Ya me uní a ella en Facebook. Creo que haré muy buenas lecturas por aquí en mis ratos de insomnio. Un abrazo.

Oscar dijo...

Del otro lado de las sombra saluda a los moradores de la oscuridad. Es bueno, encontrar un rincon, en este mundo de vanidades, donde reposar, retomar las raices del gotico, que nos recuerdan el motivo por el cual somos distino al ganado que dia a dia corre tras metas vanas, superficiales, ese ganado que vive sin vivir... realmente espero que mas gente y de todas las edades pueda sumarse al movimiento gotico, como cultura, no como tribu urbana de la juventud inadaptada, como la etiquetan muchos... gracias x este lugar

Anónimo dijo...

Hola sugiero que coloquen en la biblioteca gótica cuentos de John Collier como: El Cazador y De Mortuis. Por favor.
Att: Little Monster.

javier dijo...

Me gustaria que alguien me dijera si lo sabe el título y autor de un relato escrito en primera persona por alguien que está emparedado en una habitación y se le está acabando la luz de la vela. No se si es de Poe. Gracias

Anónimo dijo...

Me encanta este blogg!! tien imformacion tan imponente!! espectacular y barbaro!

Atte: R.D

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ME ENCANTA, AUNQUE MI IDEOLOGIA GOTICA ES MUY INTERNA, YA SEA POR LOS PREJUICIOS DE LA GENTE YA SEA POR LA VESTIMENTA Y LOS PENSAMIENTOS, NO ME VISTO COMO GOTCO PERO MI PENSAMIENTO SI LO ES, ADEMAS DE AGRADECER A TODOS LOS QUE APORTAN EN ESTA PA GINA DESEO EXPRESAR MIS AGRADECIMIENTOS A LOS QUE OPINAN, ME PERMITE DAR CUENTA DE LA GRAN MASA QUE SOMOS,,,,, GRACIAS Y SALUDOS

vamp dijo...

ME GUSTA ESTE BLOG DESDE HACE AÑOS QUE LO CONOSCO,JEJEJE

SUERTE A TODA LA GENTE QUE ES GOTICA Y NO, Y A LAS PERSONAS QUE NOS O LOS MIRAN CON DESPRECIO MMMMMM TAMBIEN. Y A LOS QUE POR SOLO IR DE NEGRO NOS DETIENE (POLICIAS) ESOS NO..NOS VEMOS

FER dijo...

ME PARECE EXCELENTE SU PAGINA Y APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD, QUISIERA QUE ME INFORMARAN SI HAY UN ANGEL AL PARECER GOTICO LLAMADO ILSA, ASI COMO SU HISTORIA O ME INFORMARAN EN DONDE PUEDO OBTENER ESTA INFORMACION. LES QUEDARE PROFUNDAMENTE AGRADECIDO.

Anónimo dijo...

Soy metalero, pero no gotico, aunque tengo ganas de haber nacido asi.
Les agradesco por haber puesto tantas cosas en literatura y poemas, me encantan hasta morir, son lo maximo.

Juegos de Ben 10 dijo...

Este blog tiene una parte de la literatura que desconocia.

sergio dijo...

Me encanta este blog.Es muy bueno.Gracias por lo que publican.

ana klumpar dijo...

El cuento de hoy"La pata de mono" lo conozco pero me pasó algo extraño.encontré dos cuentos casi iguales,uno de Antón Chéchov y uno de Guy de Maupassant prácticamente iguales.No fueron contemporáneos,Chéjov es posterior(se refieren a damas que buscaban amantes en los cementerios)no recuerdo como se llaman porque uno está en francés.Parecería plagio,pero que necesidad tenía Chéjov(el maestro del cuento de plagiar?).Una vez alguien dijo:como todos usamos los mismos códigos de lenguaje,si alguien escribiera algo completamente diferente,nadie lo comprendería.Gracias por el blog,es extraordinario!

Anónimo dijo...

yo lei sobre
un libro que se llama la urna sangrienta y me parecio fantastica gracias por existir espejo gotico y queria decirles que el libro es gotico escrito por un español que tambien era gotico............}

fantasma dijo...

Que gran pagina y que grandes relatos, mucha literatura interesante,seria interesante tambien un espcio para la musica gotica.gracias.

Anónimo dijo...

por primeraz vez entendi el significado de perderse en la lectura, los o felicito a quien este a cargo de esto y me seguire perdiendo en sus poemas

Anónimo dijo...

Por fin encuentro un lugar donde mi pensamiento es colectivo ii no dicen que lo que escribo son solo cartas suicidas...

Y después de todo, queda sólo lo que había desde el principio... El dolor que infuden las profundidades del abismo son ya parte de un caminar diario... Y ahora simplemente me ahogo entre recuerdos intentando recuperar una parte de mi verdadero yo... Aunque sea sólo un sueño...

***Serafina Pekkala***

Anónimo dijo...

SE HACERCA EL FIN, TODOS MORIREMOS Y YO CHUPARE SUS HUESOS CON LA LENGUA QUEMADA CUANDO MI OTRO YO SUBA POR LA PARED MIENTRAS YO GRITO DE DOLOR Y ENTONCES USTEDES SABRAN QUE ESE SUFRIMIENTO NUNCA SE ACABARA

chik gotik dijo...

que buen blog, de verdad esta re bueno.... espero el responsable de tan bello blog siga adelante, los que realmente amamos lo que es el gotico, lo agradeceremos.. arriba vampiros

Anónimo dijo...

Les recomiendo el libro Retrum: Cunado estuvimos muertos y Retrum 2: La nieve negra.

dulce dolor dijo...

en esta fria noche de friaq soledad el alma corrompida de odio y de crueldad acariciame o noche el cuerpo y el alma besa mis labios derrama mi sangre y libre sere

sallide dijo...

creo que para ser gotico no hay que ir vestido de gotico pues algunos que tenemos ya 40 años y tenemos familia e hijos somos tan goticos como los demas pero no podemos vestirnos de goticos por nuestros trabajois y entorno social pero el sentimiento gotico se es no se hace se nace, y hoy tengo 42 años y sigo siendo la misma que a los 20 años con diferencias de maduración pero ser gotico no es ser vampirista, ni que te guste el terror eso es dark o emo o no se como se puede llamar ser gotico es vivir tu espiritualidad tus preferncias por el arte y a la musica y todo lo que rodea al ser humano en su interior, me fastidia ver niños de 15c años disfrazados por la calle y dicen ser goticos cuando ni si quieran saben lo que es el sentir gotico.

Luiz Karlos dijo...

No hay ninguna otra pagina que sea capaz de abarcar un contenido tan interesante y diverso como esta.
Hasta ahora no he encontrado otra pagina que le de una importancia tan grata a la lectura y que de verdad nos haga capaces de amarla si es que "amarla" esa es la palabra correcta.

Anónimo dijo...

"Videmus nunc por espéculo en enigmate, tunc autem facie ad faciem; cognosco nunc ex parte, tunc autem cognoscam sicut et cognitus suma" (Epistola Beati Pauli Apostoli ad Corinthios Prima, 13:12)
Genial.

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Sta bien, como podré convencerlos, yo tampoco soy gótica voy en camino al ocultismo que es distinto, voy en camino hacia la oscuridad, y tampoco soy alguien que esta afectado, si hay algunas cosas que sucedieron pero yo no me refugio en eso, como les explico, yo e sido suficientemente rechazada como para que en este blog me rechacen, cometí un error y eso es humano, estaba muy ida, casi no asisto en sociedades,ni en grupos, ni nada soy plenamente solitaria y solo charlo con un singular, yo elijo mis compañías. Aunque muchas veces trato de que mi mente se encuentre en silencio, tengo mucho ruido por la mente, no me gusta la diversión, ni la compañía, lo experimente años atrás y no me gusto, me gusta la soledad y la melancolía y estoy luchando por tenerlo si quiera unos minutos para sentir alguna emoción negra.Pero¡Cuidado!no vayan a pensar que lo hago por ustedes, no, lo hago x satisfacción en mi porque yo amo lo desconocido, por eso me llamo la atención el gótico y quise participar, y no entiendo porque me rechazan.