Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


El último misterio de Edgar Allan Poe: Manny Meyers

El último misterio de Edgar Allan Poe (The Last Mystery of Edgar Allan Poe: The Troy Dossier) es una novela del escritor norteamericano Manny Meyers, publicada en 1978.

La novela incluye la aparición de Edgar Allan Poe como protagonista, algo que no es completamente novedoso. De hecho, E.A. Poe es uno de los autores más "ficcionalizados" de la historia del relato fantástico.

El último misterio de Edgar Allan Poe nos relata la historia de Hollis Beckwith, el primer superintendente de la policía de Nueva York, inaugurada en 1845. Edgar Allan Poe es convocado por la fuerza policial como "consultor externo" a propósito de una serie de crímenes cometidos en 1846.

Recordemos que el propio Edgar Allan Poe resolvió la desaparición y la muerte de una muchacha real, desde luego, llevando sus conclusiones a la narrativa. El caso puede hallarse en el relato: El misterio de Marie Rogêt (The Mystery of Marie Rogêt).

La novela trata de ajustarse a los hechos más significativos en la vida de Edgar Allan Poe, como su relación con Virginia Clemm, su prima y esposa, con Sarah Helen Whitman, Sarah Royster, su primera y última novia, además de reinterpretar su muerte y la misteriosa tumba que lo alberga desde entonces.

El último misterio de Edgar Allan Poe relaciona al poeta con uno de sus personajes principales: C. Auguste Dupin, aquel detective literario capaz de resolver los enigmas más extraordinarios utilizando únicamente la fuerza de la razón.



Más sobre Edgar Allan Poe. I Edgar Allan Poe en la literatura.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Manny Meyers: El último misterio de Edgar Allan Poe (The Last Mystery of Edgar Allan Poe: The Troy Dossier) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com