«Señora Poe»: Lynn Cullen; novela y análisis.


«Señora Poe»: Lynn Cullen; novela y análisis.




Señora Poe (Mrs. Poe) es una novela gótica de la escritora norteamericana Lynn Cullen —autora de: Soy la hija de Rembrandt (I Am Rembrandt’s Daughter) y Reino de locura (Reign of Madness)—, publicada en 2013.

Señora Poe relata la historia dramática de un triángulo amoroso protagonizado nada menos que por Edgar Allan Poe [ver: Los amores secretos de Poe]

La novela nos ubica en la ciudad de Nueva York durante 1845; dónde el auge que provocó el poema de Edgar Allan Poe: El cuevo (The Raven), una especie de faro esperanzador para las ambiciones de todos los jóvenes poetas que anhelaban algo de reconocimiento [ver: Lo que casi nadie entendió sobre «El cuervo» de E.A. Poe]. Una de ellas es la joven poetisa Frances Osgood, hasta entonces autora de obras infantiles y un puñado de versos.

Frances Osgood padece todas las restricciones de su tiempo. Debe criar sola a sus dos hijas tras la escandalosa traición de su marido, sin embargo, su deseo de escribir la impulsa a intentar un acercamiento a un autor que no es precisamente de sus favoritos: Edgar Allan Poe, durante una de las breves conferencias que éste solía dar para ganarse la vida.

A pesar de que Edgar Allan Poe no encarna su estilo predilecto, Frances Osgood queda tremendamente impresionada por su personalidad y su magnetismo, pero sobre todo por la confesión de que el propio E.A. Poe es un secreto admirador de su obra.

Señora Poe continúa desarrollando, casi indecorosamente con la memoria de aquellos amores clandestinos, el comienzo de la seducción y los inicios de una relación ilícita entre Frances Osgood y Edgar Allan Poe. La muchacha cae rápidamente bajo el encanto inexorable y misterioso de Edgar Allan Poe, hasta que sucede algo impensado.

Virginia Clemm, esposa de Edgar Allan Poe, insiste en conocer personalmente a la joven poetisa de la que tanto habla su esposo. A partir de allí, Edgar Allan Poe, Virginia Clemm y Frances Osgood comienzan un retorcido triángulo amoroso que parece el preludio de los finales horrorosos que E.A. Poe normalmente les reservaba a sus heroínas.

En poco tiempo, Frances Osgood comprende que traicionar a la Señora Poe es prácticamente imposible.

Señora Poe intenta retratar la faceta más oscura y misteriosa de Edgar Allan Poe: su vida sentimental. Efectivamente, Edgar Allan Poe tuvo muchos amores secretos en su vida. Tal vez el más importante de todos fue su matrimonio con Virginia Clemm, que también era su prima; aunque hubo varias conquistas que lo estimularon profundamente; como Sarah Helen Whitman y Sarah Royster, su primera y última novia.




Más novelas góticas. I Novelas protagonizadas por Edgar Allan Poe.


El análisis y resumen del libro de Lynn Cullen: Señora Poe (Mrs. Poe) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.