«Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos»: Rosemary Ellen Guiley.


«Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos»: Rosemary Ellen Guiley.




Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos (The Encyclopedia of Vampires, Werewolves, and Other Monsters) es un libro de mitología de la investigadora norteamericana Rosemary Ellen Guiley, publicado en 2004.

Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos de Rosemary Ellen Guiley repasa la historia y las leyendas de estas criaturas mitológicas.

En su recorrida, libro de Rosemary Ellen Guiley, además de estudiar a los vampiros más conocidos, como Nosferatus, Ghouls, Lamias, Íncubos y Súcubos; por ejemplo, la tenebrosa Huli Jing, especie de vampiresa de la China que seduce a sus víctimas para alimentarse de la energía que se desprende del orgasmo, o los Skinwalkwers, parásitos epidérmicos que se adhieren a la piel de sus víctimas para drenarlos paulatinamente, a veces durante años, sin que su huésped tenga la menor noción del origen de su pasmosa melancolía.

Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos de Rosemary Ellen Guiley se enfoca principalmente en los vampiros, aunque los licántropos también juegan un rol importante; entre ellos, el espantoso Vlokolak eslavo y el Wulver británico, especie de perro infernal con algunas similitudes con los hombres lobo clásicos.

La Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos agrupa la cifra de 600 artículos sobre criaturas mitológicas. Cada artículo incluye varias referencias para ubicar a cada criatura dentro del cine, la literatura y la leyenda; y, en agunos casos, Rosemary Ellen Guiley añade casos históricos de ataques de vampiros, licántropos, y toda clase de seres de la noche.

El libro de Rosemary Ellen Guiley abarca las leyendas y mitologías de distintos sitios, entre ellos, Japón, México, Bosnia, y, tal vez las más interesante y sorprendende de todas, las leyendas gitanas sobre vampiros.




Libros de Rosemary Ellen Guiley. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Rosemary Ellen Guiley: Enciclopedia de vampiros, hombres lobo y otros monstruos (The Encyclopedia of Vampires, Werewolves, and Other Monsters) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.