Novelas góticas


Novelas góticas.




En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de las mejores novelas góticas de nuestra biblioteca; desde el gótico clásico al gótico sureño, pasando por el romanticismo oscuro y otros subgéneros asociados..

Algunas de estas novelas se han convertido en verdaderos clásicos de la literatura gótica; otras, quizá, fueron olvidadas, pero todas, sin dudas, colaboraron para forjar los parámetros de la novela gótica de terror tal como actualmente la conocemos.








El artículo: Novelas góticas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

8 comentarios:

Dark_charls dijo...

Todas las novelas estan muy buenas los felicito por publicarlas y poder que los usuarios la puedan descargar gratuitamente solo con una petición, si puede ser posible de que consigan la novela de crepusculo y el conde de montecristo muy agradecido por su atencion

Anónimo dijo...

falta ann rice!!

Sebastian Beringheli dijo...

Afortunadamente!

lorena dijo...

Hola, a costa de parecer bastante ignorante, podria alguien definirme que es "una novela Gótica"? Es decir, que se entiende por gotico, ya que suele confundirse con terror o fantastico cual es el matiz que lo distingue? Gracias!!!

Sebastian Beringheli dijo...

Hola, Lorena.
Es normal que haya cierta confusión en los géneros. De hecho, es bastante extraño que encuentres una buena novela que sólo se limite a uno de ellos. La novela gótica, puntualmente, tiene diferentes rasgos comunes que varían según la época. Hace mucho escribimos un artículo sobre las escritoras góticas, que si bien no responde plenamente tu pregunta, quizás te estimule a investigar el tema:

http://elespejogotico.blogspot.com/2007/10/la-mujer-en-la-novela-gotica.html

Saludos

Anónimo dijo...

Una guía bien completa...pero sinceramente creo que faltan Las flores del mal de Baudelaire :S (no la he visto entre las novelas, si está, me disculpen xD)

Anónimo dijo...

perdón por la ignorancia pero no entiendo que tiene de gótico persuasión o orgullo y prejuicio de jane austen?, me podrían explicar D:

Unknown dijo...

La época en la que fue escrito (Siglo XIX), porque en realidad Jane Ajusten no era seguidora del romanticismo y trató de huir de sus tendencias todo lo que pudo.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.