«La edad de la inocencia»: Edith Wharton; novela y análisis


«La edad de la inocencia»: Edith Wharton; novela y análisis.




La edad de la inocencia (The Age of innocence) es una novela de la escritora norteamericana Edith Wharton (1862-1937), publicada originalmente por entregas en la revista Pictorial Review, entre julio y octubre de 1920, y luego en formato de libro en 1921, acreditándose además nada menos que el premio Pulitzer de ese año.

La edad de la inocencia, una de las grandes novelas de Edith Wharton, nos sitúa en la ciudad de Nueva York, en la década de 1870, y en el seno de una familia acomodada.

El argumento de la novela gira en torno a un matrimonio recién consumado, ambos de la alta sociedad neoyorkina, y a una mujer escandalosa, cuya sola presencia pone en riesgo la reputación de la familia y la felicidad de la pareja.

En este sentido, La edad de la inocencia realiza un minucioso repaso por la hipocresía de la época, su falsa moral, sus elaborados rituales sociales, cuestiones que la propia Edith Wharton vivió, y en cierto modo, padeció en carne propia.

En resumen: La edad de la inocencia es una certera y aguda crítica a la alta sociedad norteamericana de fines del siglo XIX.




La edad de la inocencia.
The Age of Innocence, Edith Wharton (1862-1937)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar el PDF de La edad de la inocencia, de Edith Wharton:
  • http://www.rodriguezalvarez.com/novelas/pdfs/Wharton,%20Edith%20%27%27The%20Age%20of%20Innocence%27%27-Xx-En-Sp-Xx.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Edith Wharton.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Edith Wharton: La edad de la inocencia (The Age of Innocence), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.