Novelas victorianas de amor

Novelas victorianas de amor:



Novelas victorianas de amor.
La novela victoriana se caracterizó por su doble faz costumbrista y sobrenatural. En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de una mezcla de ambas, casi declarando que lo sobrenatural llevado a un contexto cotidiano necesariamente debe tener al amor como protagonista. Estas son, a nuestro entender, las mejores novelas victorianas de amor.


El resumen de las Novelas victorianas de amor fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Myriam dijo...

Excelente nómina. Como para acrecentar el interés por aquellas que aún no he leído.

Me vino a la mente un libros sobre una pareja de escritores de la Inglaterra victoriana, Possession de Antonia Susan Byatt, más conocida como A. S. Byatt (nacida en 1936 en Sheffield, Inglaterra) novelista y filóloga británica. Su obra más conocida es Posesión, con la que ganó el premio Booker en 1990.

Aquí se puede descargar el libro que es excelente, con citas abundantes y completas a la Literatura y la poesía:

http://www.libroos.es/libros-de-narrativa/historica/15825-byatt-antonia-s-posesion-doc.html

De este libro se hizo una película que veo cada vez que la dan en Tv por cable. Con el mismo nombre y como protagonistas Gwyneth Paltrow, Aaron Eckhart, Jeremy Northon, Jennifer Ehle, entre otros. Ampliamente recomendable para los amantes de la literatura y en especial la poesía.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de vampiros de Ernst Raupach.
Obras completas de Pío Baroja.

Poema de Sidney Lanier.
Relato de Joseph von Eichendorff.
Índice de relatos góticos.