Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Novelas victorianas de amor

Novelas victorianas de amor:



Novelas victorianas de amor.
La novela victoriana se caracterizó por su doble faz costumbrista y sobrenatural. En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de una mezcla de ambas, casi declarando que lo sobrenatural llevado a un contexto cotidiano necesariamente debe tener al amor como protagonista. Estas son, a nuestro entender, las mejores novelas victorianas de amor.


El resumen de las Novelas victorianas de amor fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Myriam dijo...

Excelente nómina. Como para acrecentar el interés por aquellas que aún no he leído.

Me vino a la mente un libros sobre una pareja de escritores de la Inglaterra victoriana, Possession de Antonia Susan Byatt, más conocida como A. S. Byatt (nacida en 1936 en Sheffield, Inglaterra) novelista y filóloga británica. Su obra más conocida es Posesión, con la que ganó el premio Booker en 1990.

Aquí se puede descargar el libro que es excelente, con citas abundantes y completas a la Literatura y la poesía:

http://www.libroos.es/libros-de-narrativa/historica/15825-byatt-antonia-s-posesion-doc.html

De este libro se hizo una película que veo cada vez que la dan en Tv por cable. Con el mismo nombre y como protagonistas Gwyneth Paltrow, Aaron Eckhart, Jeremy Northon, Jennifer Ehle, entre otros. Ampliamente recomendable para los amantes de la literatura y en especial la poesía.