Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Extraño libro victoriano.
Novela de H.P. Lovecraft.
Relatos alemanes.

Poema de Rainer Maria Rilke.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Novela de Jane Austen.


Villette: Charlotte Brontë.


Villette (Villette) es una novela del romanticismo de la escritora inglesa Charlotte Brontë; publicada en 1853.


Como en casi todas las novelas de Charlotte Brontë, hay que destacar rápidamente las variantes con las que la autora encara sus historias. Aquí, a diferencia de Jane Eyre o Shirley, la novela se destaca menos por la historia que por la cocción psicológica de su protagonista: Lucy Snowe, una chica de catorce años.

Villette utiliza con maestría una herramienta narrativa conocida como Gothic Double, es decir, la representación de la dualidad emocional o ética dentro de un personaje. El ejemplo más claro de este matiz es El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde, de Robert Louis Stevenson.

Villette es una novela que se especializa en los giros, los ocultamientos, y en las revelaciones trágicas de esas verdades veladas. Charlotte Brontë maneja las sombras de la narrativa de manera genial. Ella decide los momentos con oído musical, siempre consciente de la totalidad de la obra. En general, los misterios de Villette son cuidadosamente escondidos hasta que Brontë resuelve cómo y dónde asestar el golpe definitivo sobre el lector.




El resumen de la novela de Charlotte Brontë: Villette (Villette) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

La Dama Pálida dijo...

La he leído muchas veces y siempre me resultó una obra ejemplar de Brontë.

Salud.

Anónimo dijo...

Hey dama palida, me podeis decir donde descargar ese libro gratis, claro si sabeis donde..