Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


4 novelas de Charlotte Brontë

Recientemente dábamos cuenta de los 5 mejores poemas de amor de Charlotte Brontë (1816-1855), una escritora inglesa estréchamente relacionada con la novela del romanticismo, sobre la cual tuvo una influencia tardía y destacable.

El corpus de sus novelas asciende a cinco; una de las cuales, Emma, quedó irremediablemente inconclusa; de hecho, Charlotte Brontë solo alcanzó a escribir unas veinte páginas, más que suficiente para prometer una obra de gran valor estético que lamentablemente jamás conoceremos.

Aquí nos enfocaremos en el resto de las novelas de Charlotte Brontë, Jane Eyre (Jane Eyre, 1847), Shirley (Shirley, 1849), Villette (Villette, 1853) y El profesor (The Professor), escrita con anterioridad a Jane Eyre, y que fue sometida al juicio deplorable de distintas editoriales junto a Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights, Emily Brontë) y Agnes Grey (Agnes Grey, Anne Brontë) siendo todas prolijamente rechazadas.



4 novelas de Charlotte Brontë.
El resumen de las 4 novelas de Charlotte Brontë fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com