Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de E.A. Poe.
Obras completas de Morley Roberts.
Diccionario de sueños.

Novela de Théophile Gautier.
Relatos y novelas de J.D. Beresford.
Poema de Emily Dickinson.


El Profesor: Charlotte Brontë.


El Profesor (The Professor) es una novela del romanticismo de la escritora inglesa Charlotte Brontë.

Fue la primera novela de Charlotte Brontë, anterior a Jane Eyre, y rechazada por varias editoriales. Fue publicada de manera póstuma en 1857.

La trama de El Profesor gira en torno a William Crimsworth, quien narra la historia en primera persona. Después de varios acontecimientos circunstanciales, William se decide a contar sus amores y su labor como profesor en un colegio de mujeres. Baste mencionar, intentando explicar el rechazo de los editores, que su protagonista cree fervientemente, y lo manifiesta cada vez que puede, que la educación católica es nefasta especialmente para las mujeres; sobre las cuales se ejerce más un adoctrinamiento que una educación.

Una mirada individual sobre El Profesor explica su rechazo; pero visto como parte de la obra total de Charlotte Brontë resulta mucho más sencillo aceptar sus carencias. La orfandad, el rol de la mujer en la sociedad, la religión, son temas que Charlotte Brontë aborda constantemente; aunque en esta novela sin las sutilezas de sus sucesoras.




El resumen de la novela de Charlotte Brontë: El Profesor (The Professor) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Sofía Leiva dijo...

Me gustaría leer la obra pero no encuentro el link, me lo podrían pasar?
Muchas gracias