Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

La extraña proeza de Aleister Crowley.
Poema de Alfonsina Storni.
Poemas tristes.

Poema de Rosalía de Castro.
Relato de Edgar Allan Poe.
Microficción.


La casa del páramo: Elizabeth Gaskell


La casa del Páramo (The Moorland Cottage) es una novela victoriana de la escritora inglesa Elizabeth Gaskell -autora de: Mary Barton (Mary Barton), El cuento de la vieja niñera (The Old Nurse’s Story), Justo al final (Right at Last), La casa Clopton (The Clopton House), La vida de Charlotte Brontë (The Life of Charlotte Brontë), Ruth (Ruth) y Norte y Sur (North and South)-, publicada en 1850.

Se trata de la historia de una familia disfuncional, centrada especialmente en la relación de dos hermanos: Maggie y Edward Browne.

Ambos habitan con su madre viuda -y con el recuerdo espectral de su padre- en una vieja y destartalada cabaña en medio del páramo.

Durante años, Maggie se muestra dulce y amable con su hermano, quien es egoísta y autoritario. El desarrollo de esta disputa es el núcleo de la novela, y su resolución -brutal, definitiva- queda en las manos de esta viuda abatida por una existencia miserable.


La casa del páramo.
The Moorland Cottage, Elizabeth Gaskell.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a La casa del Páramo, de Elizabeth Gaskell:
  • http://www.scribd.com/doc/31664934/La-casa-del



Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Elizabeth Gaskell: La casa del páramo (The moorland cottage) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com