La inquilina Wildfell Hall: Anne Brontë


La inquilina de Wildfell Hall (The Tenant of Wildfell Hall) es una novela victoriana de la escritora inglesa Anne Brontë (hermana de Charlotte Brontë y Emily Brontë), publicada en 1848 bajo un seudónimo que sería habitual en ella: Acton Bell.

La inquilina de Wildfell Hall es, sin dudas, la novela más impactante de todas las publicadas por las hermanas Brontë; incluso Charlotte, escandalizada, se opuso a su publicación, y luego de la muerte de Anne hizo todo lo posible por impedir que fuese reeditada.

La novela se centra en el tema del alcoholismo, y sobre cómo influye en el entorno familiar del enfermo. Escrita en forma epistolar, La inquilina de Wildfell Hall expone los comentarios de Gilfred Markham sobre los oscuros acontecimientos que tuvieron lugar en una enorme mansión isabelina: Wildfell Hall, habitada ahora por una joven y misteriosa viuda.

A pesar del claro optimismo de Anne Brontë, quien adivinaba que la redención de todos y cada uno de los individuos es prácticamente ineludible, La inquilina de Wildfell Hall barre con todas las máscaras victorianas, con todo aquello que subyace oculto bajo una fachada que rinde pleitesía al matrimonio. Es, en resumen, la historia de una mujer que huye de su destino miserable, de un marido alcohólico, y, sobre todo, de los prejuicios que rodean a toda mujer que toma las riendas de su vida.



La inquilina de Wildfell Hall.

The Tenant of Wildfell Hall
, Anne Brontë (1820-1849)

No existen versiones digitales en español de La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë; de modo que nos limitamos a señalar el original en inglés.
  • http://en.wikisource.org/wiki/The_Tenant_of_Wildfell_Hall






Más novelas de Anne Brontë. I Novelas góticas.


Más novelas victorianas:
El resumen de la novela de Anne Brontë: La inquilina de Wildfell Hall (The Tenant of Wildfell Hall) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

minina estelar dijo...

si tienen el libro en español porfavooooor subanlo para que enriquesca aun mas estea pagina gracias

minina estelar dijo...

porfavor si la tienen en español subanla en este espacio la saco la edit debolsillo en 2011 es dificil conseguirla en español enriquesera mucho este espacio gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Leyendas de cementerios.
Relato de W.W. Jacobs.
Biografía de Lord Ruthven.

Poema de Robert Frost.
Relato de Gustav Meyrink.
Grandes novelas de vampiros.