Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


2 novelas románticas de Anne Brontë

Anne Brontë (1820-1849) fue, junto a Charlotte Brontë (1816-1855) y Emily Brontë (1818-1838), una de las tres hermanas paradigmáticas de la novela del romanticismo.

Si bien Anne Brontë no gozó, ni goza, de la popularidad de sus hermanas, en modo alguno su obra es de menor calidad. Por el contrario, podemos pensar en las novelas de Anne Brontë como las más arriesgadas de las que integran el canon familiar, y que incluso fueron criticadas ásperamente por Charlotte y Emily, que las consideraban inapropiadas.

Desde luego que esta crítica esconde cierto resquemor por que se ventilen asuntos propios del seno familiar. Por ejemplo, Agnes Grey (Agnes Grey) enfatiza la posición precaria del trabajo de institutriz, tarea a la que se dedicó Anne Brontë durante algún tiempo, y La inquilina de Wildfell Hall (The Tenant of Wildfell Hall), donde se habla con crudeza sobre el alcoholismo y lo devastador que puede resultar convivir con alguien con esta enfermedad, tal como las Brontë experimentaron con su hermano Branwell.

A continuación daremos cuenta de estas dos grandes novelas de Anne Brontë, acaso un poco olvidadas y relegadas a un segundo plano, aunque dueñas de un mérito inobjetable.


2 novelas románticas de Anne Brontë.




Más poemas y novelas de Anne Brontë. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de las 2 novelas románticas de Anne Brontë fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com