«La hija del rey del País de los Elfos»: Lord Dunsany; novela y análisis.


«La hija del rey del País de los Elfos»: Lord Dunsany; novela y análisis.




La hija del rey del País de los Elfos (The King of Elfland's Daughter) es una novela de fantasía del escritor irlandés Lord Dunsany (1878-1957), publicada en 1924 y precursora de todo un género de aventuras épicas que luego alcanzaría su pico con J.R.R. Tolkien.

La hija del rey del País de los Elfos, uno de los mejores cuentos de Lord Dunsany, rescata la fuerte presencia mitológica de los Elfos, que durante al menos dos siglos habían pasado a ocupar un rol más bien colorido en los cuentos fantásticos. Nadie mejor que Lord Dunsany, con su exquisita prosa y su profunda imaginación, para revalorizar a estas extraordinarias criaturas mitológicas.

En La hija del rey del País de los Elfos, el Señor de Erl es presionado por el parlamento para encontrar a una criatura sobrenatural. Erl envía a su hijo, Alveric, a conseguir el amor de Lirazel, la hija del rey de los Elfos. Alveric inicia su camino hacia el País de los Elfos, donde el tiempo parece trascurrir de un modo diferente al de las tierras que conocemos, y donde Lord Dunsany explota lo mejor de su prosa.

Alveric consigue acercarse a Lirazel. Ambos retornan a Erl y tienen un hijo, Orión, pero Lirazel no logra adaptarse a su nuevo entorno, y regresa a los brazos de su padre en el País de los Elfos. Alveric abandona Erl para lanzarse en una búsqueda desesperada. Hombre y Elfa empiezan a consumirse lentamente. Separados, ninguno logra demorar la muerte, que los acecha en cada suspiro.

Lord Dunsany ejecuta aquí una de sus mejores acrobacias: el rey del País de los Elfos, consciente de que su hija no podrá vivir en ninguno de los dos reinos, decide apelar a una antigua magia, más vieja que el mundo, y borra la frontera entre Erl y el País de los Elfos; cuyos límites, de allí en adelante, nunca serán del todo claros.




La hija del rey del País de los Elfos.
The King of Elfland's Daughter, Lord Dunsany (1878-1957)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La hija del rey del País de los Elfos, de Lord Dunsany:
  • https://docplayer.es/195768240-La-hija-del-rey-del-pais-de-los-elfos.html




Novelas de Lord Dunsany. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Lord Dunsany: La hija del rey del País de los Elfos (The King of Elfland's Daughter) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.