Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Washington Irving.
Poemas de Robert Blair.
Historia increíble, pero real.

Novela de Paul Féval.
Poemas de Edward Young.
Poema de Edward Young.


La hija del rey del País de los Elfos: Lord Dunsany


La hija del rey del país de los elfos (The King of Elfland's Daughter) es una novela del escritor angloirlandés Lord Dunsany, publicada en 1924, y precursora de todo un género de aventuras épicas que luego alcanzaría su pico con J.R.R. Tolkien.

La hija del rey del país de los elfos rescata la fuerte presencia mitológica de los elfos, que durante al menos dos siglos habían pasado a ocupar un rol más bien colorido en los cuentos fantásticos. Nadie mejor que Lord Dunsany, su prosa y su profunda imaginación, para revalorizar a estas extraordinarias criaturas mitológicas.

Aquí, el Señor de Erl es presionado por el parlamento para encontrar una criatura sobrenatural. Erl envía a su hijo, Alveric, a conseguir el amor de Lirazel, la hija del rey de los elfos. Alveric inicia su camino hacia el País de los Elfos, donde el tiempo parece trascurrir de un modo diferente al de las tierras que conocemos, y donde Lord Dunsany explota lo mejor de su prosa, y consigue acercarse a Lirazel. Ambos retornan a Erl y tienen un hijo, Orión, pero Lirazel no logra adaptarse a su nuevo entorno, y regresa a los brazos de su padre en el País de los Elfos. Alveric abandona Erl para lanzarse en una búsqueda desesperada. Humano y Elfa empiezan a consumirse lentamente. Separados, ninguno logra demorar la muerte, que los acecha en cada suspiro. Lord Dunsany ejecuta aquí una de sus mejores acrobacias: el rey del País de los Elfos, conciente de que su hija no podrá vivir en ninguno de los dos reinos, decide apelar a una magia antigua, más vieja que el mundo y sus pobladores, y borra la frontera entre Erl y el País de los Elfos; cuyos límites, de allí en adelante, nunca serán del todo claros.



La hija del rey del País de los Elfos.
The King of Elfland's Daughter, Lord Dunsany (1878-1957)

Copia y pega el link en tu navegador para leer o descargar La hija del rey del país de los elfos, de Lord Dunsany.
  • http://www.4shared.com/file/156842813/d5755268/18582.html




Más novelas de Lord Dunsany. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Lord Dunsany: La hija del rey del país de los elfos (The King of Elfland's Daughter) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com