«El amante de lady Chatterley»: D.H. Lawrence; novela y análisis


«El amante de lady Chatterley»: D.H. Lawrence; novela y análisis.




El amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley's Lover) es una novela modernista del escritor norteamericano D.H. Lawrence (1885-1930), publicada en 1928.

El amante de lady Chatterley, sin duda una de las grandes novelas de D.H. Lawrence, tiene su origen en la profunda insatisfacción del autor con su propia vida, razón por demás poderosa para crear una de las novelas más intensas de su época.

Si bien es cierto que El amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence no fue la primera novela moderna en plantear un romance entre dos personas de distintas clases sociales; de hecho, un tópico bastante gastado, pero sí una de las primeras en centrar su atención sobre la reacción física de los personajes ante el amor.

El libro narra básicamente la historia de amor entre una mujer aristocrática, lady Chatterley, y un hombre de la clase trabajadora, Oliver Mellors. Este vínculo es abordado desde muchos ángulos, y el más importante es la posibilidad de vivir ese amor más allá de las fronteras de lo platónico, incluso de lo romántico, centrándose en los aspectos más terrenales y felices de la relación entre dos personas que se aman y se desean.

Debido a esto, El amante de lady Chatterley fue una novela perseguida durante mucho tiempo. De hecho, recién en 1960 se pudo publicar su versión original.




El amante de lady Chatterley.
Lady Chatterley's Lover, D.H. Lawrence (1885-1930)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence:
  • http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/D.H.%20Lawrence/El%20Amante%20de%20Lady%20Chatterley.pdf




Novelas góticas. I Novelas de D.H. Lawrence.


El análisis y resumen de la novela de D.H. Lawrence: El amante de lady Chatterley (Lady Chatterley's Lover), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.