«Un par de ojos azules»: Thomas Hardy; novela y análisis


«Un par de ojos azules»: Thomas Hardy; novela y análisis.




Un par de ojos azules (A Pair of Blue Eyes) —a veces publicada en español como: Unos ojos azules— es una novela victoriana del escritor inglés Thomas Hardy (1840-1928), publicada en 1873.

Un par de ojos azules, probablemente una de las mejores novelas de Thomas Hardy, narra la historia de un escabroso triángulo amoroso entre Elfride Swancourt y dos caballeros de diferentes estratos sociales: Stephen Smith, un ambicioso y pobretón adorador de la belleza; y Henry Knight, un respetable y solvente hombre maduro.

Efride se ve atraída por ambos, y su corazón se debate, indeciso, frente a esas dos posibilidades. Su entorno, que incluye a la castísima sociedad que la rodea, la estimula a rendirse ante la solidez económica del señor Knight; mientras que su pasión la inclina por el fervoroso Smith.

Un par de ojos azules es el tercer libro de Thomas Hardy, y el primero en ser publicado con su verdadero nombre. También es también la primera novela en asentar una técnica narrativa llamada cliffhanger, la cual consiste en ubicar a un personaje en medio de un gran dilema o revelación, y capturar al lector con la postergación de su desenlace; esperando así que los aquellos retornen la historia, o continúen leyéndola, para averiguar cómo aquel personaje resuelve su situación. En este sentido, recordemos que Unos ojos azules fue publicado por entregas.




Un par de ojos azules.
A Pair of Blue Eyes, Thomas Hardy (1840-1928)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Un par de ojos azules de Thomas Hardy:
  • Por el momento el libro no se encuentra disponible




Novelas góticas. I Novelas de Thomas Hardy.


El análisis y resumen de la novela de Thomas Hardy: Un par de ojos azules (A Pair of Blue Eyes), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.