Un par de ojos azules: Thomas Hardy


Un par de ojos azules (A pair of blue eyes) es una novela victoriana del escritor inglés Thomas Hardy, publicada en 1873.

La novela describe un escabroso triángulo amoroso entre Elfride Swancourt y dos caballeros de diferentes estratos sociales: Stephen Smith, un ambicioso y pobretón adorador de la belleza; y Henry Knight, un respetable y solvente hombre maduro.

Efride se ve atraída por ambos, y su corazón se debate, indeciso, frente a esta bifurcación amorosa. Su entorno -que incluye a la castísima sociedad que la rodea- la estimula a rendirse ante la solidez económica del señor Knight; mientras que su pasión la inclina por el fervoroso Smith.

Se trata de la tercera novela de Thomas Hardy, y la primera en ser publicada con su verdadero nombre.

Un par de ojos azules es también la primera novela en asentar una técnica narrativa llamada Cliffhanger; y que consiste en ubicar un personaje en medio de un dilema o revelación, y capturar a su audiencia con la postergación de su desenlace; esperando así que los lectores retornen -o continúen leyendo- para averiguar cómo aquel personaje resuelve su situación.


Pueden leer o descargar gratis Un par de ojos azules, de Thomas Hardy, aquí:
http://www.scribd.com/doc/32371957/Un-par-de-ojos


Si tienes problemas para bajar la novela de Thomas Hardy deberías leer esto.


Más novelas:
El resumen de la novela de Thomas Hardy: Un par de ojos azules (A pair of blue eyes) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Harlan Ellison.
Libros de Zecharia Sitchin.
Índice.

Microficción.
Libros de Joseph Campbell.
Novela de Gottfried Bürger.