«Grandes esperanzas»: Charles Dickens; novela y análisis


«Grandes esperanzas»: Charles Dickens; novela y análisis.




Grandes esperanzas (Great Expectations) es una novela victoriana del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870), publicada por entregas entre 1860 y 1861 en la revista All Year Round.

Grandes esperanzas, uno de los grandes cuentos de Charles Dickens, es también un clásico del bildungsroman, un formato literario que recorre la vida de un personaje desde su infancia hasta la madurez. En este caso, el libro de Charles Dickens acompaña el crecimiento de Philip Pirrip, o simplemente Pip, un huérfano que poco a poco se irá convirtiendo en caballero en una sociedad que le presentará grandes dificultades.

Es posible que buena parte Grandes esperanzas sea, después de todo, autobiográfica, teniendo en cuenta que el momento central de la novela tiene lugar en 1812, fecha de nacimiento del propio Charles Dickens, quién también debió luchar para abrirse paso en la sociedad victoriana.

La novela explora temas bastante ásperos para la época, como la criminalidad, las diferencias sociales, la avaricia y las ansias de libertad. La historia nos lleva a recorrer los diversos estratos sociales de la era victoriana a través de Pip, quien sucesivamente las atraviesa de forma ascendente.




Grandes esperanzas.
Great Expectations, Charles Dickens (1812-1870)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF: Grandes esperanzas de Charles Dickens:
  • https://es.wikisource.org/wiki/Grandes_esperanzas




Novelas góticas. I Novelas de Charles Dickens.


El análisis y resumen de la novela de Charles Dickens: Grandes esperanzas (Great Expectations), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.