La mujer de blanco: Wilkie Collins


La mujer de blanco (The woman in white) es una novela epistolar del escritor inglés Wilkie Collins, publicada en serie entre 1859 y 1860. A finales de ese mismo año fue reunida en un solo libro.

Se considera a La mujer de blanco como una de las primeras novelas de misterio, y un ejemplo anticipado de lo que serían las novelas de detectives. Pero más allá de estos rasgos iniciáticos, La mujer de blanco dio comienzo a un género literario que fue muy popular en Inglaterra, llamado Novela de sensación (Sensation novel), un estilo fuertemente emparentado con la novela gótica y la novela romántica, y cuya característica principal consiste en construir su trama alrededor de un hecho criminal.

La mujer de blanco utiliza muchas herramientas de la posterior novela de detectives; y su personaje principal, Walter Hartright, prefigura, de algún modo, a los grandes detectives de la literatura inglesa.


Pueden leer o descargar gratis La mujer de blanco, de Wilkie Collins, aquí:
http://www.scribd.com/doc/30335986/La-Dama-de-Blanco


Si tienes problemas para bajar la novela de Wilkie Collins
deberías leer esto.


Más novelas de Wilkie Collins. I Novelas góticas. I Novelas de vampiros. I Novelas del romanticismo. I Novelas de terror.

El resumen de la novela de Wilkie Collins: La mujer de blanco (The woman in white) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de Jean Lorrain.
Relatos de O. Henry.

Antología de Jean Lorrain.
Relatos de William Faulkner.
Relato de M.R. James.