La novia de Lammermoor: Walter Scott


La novia de Lammermoor (The bride of Lammermoor) es una novela histórica del escritor escocés Sir Walter Scott, publicada en 1819 junto a Una leyenda de Montrose (A legend of Montrose). Su aparición en conjunto se debe a que ambas novelas conforman la tercera parte de la serie Cuentos de mi Terrateniente (Tales of my Landlord).

La novela nos ubica en Escocia, durante el gobierno de la reina Ana I de Bretaña, entre 1702 y 1714. La trama relata los infortunios de un amor desgraciado entre Lucy Ashton y el enemigo de su familia: Edgar Ravenswood.

Walter Scott aseguraba que La novia de Lammermoor está basada en algunos incidentes reales de la familia Dalerymple, lo cual es factible, según algunos académicos.

La palabra Lammermoor proviene de la voz escocesa: Lammermuir, que a su vez está enparentada con el gaélico: An lomair mòr. En inglés moderno sería algo así como Lamb's moor, El páramo de los corderos.

La novia de Lammermoor influyó en la ópera trágica de Gaetano Donizetti: Lucia di Lammermoor.


Pueden leer o descargar gratis La novia de Lammermoore, de Walter Scott, aquí:
http://www.scribd.com/doc/31542765/La-novia


Si tienes problemas para bajar la novela de Walter Scott deberías leer esto.


Más novelas:
El resumen de la novela de Walter Scott: La novia de Lammermoor (The bride of Lammermoor) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com