«Lord Jim»: Joseph Conrad; novela y análisis


«Lord Jim»: Joseph Conrad; novela y análisis.




Lord Jim (Lord Jim) es una novela victoriana del escritor británico Joseph Conrad (1857-1924), publicada por entregas entre 1899 y 1900 en la revista Blackwood's Magazine.

Se cree que Lord Jim, probablemente una de las novelas de Joseph Conrad más largas, está basada en hechos reales, al menos parcialmente, ya que el autor nunca lo confirmó. El libro cuenta la historia de un joven mecánico inglés, quien se embarca en el Patna, un buque que lleva a un grupo de peregrinos hacia La Meca. Tras un accidente, el joven y otros miembros de la tripulación abandonan cobardemente el barco y a sus pasajeros. Días después llega una noticia que los conmueve: el Patna y sus pasajeros también sobrevivieron a la tragedia.

La historia de Lord Jim es relatada por Marlow, un personaje que Joseph Conrad trambién utilizó en: El corazón de tinieblas (Heart of Darkness).

A modo de curiosidad diremos que buque-sarcófago de Lord Jim: el Patna, aparece en el relato de Jorge Luis Borges: El inmortal. Allí, la pintura de la letra N se descascara lentamente, formando la palabra Patria.




Lord Jim.
Lord Jim, Joseph Conrad (1857-1924)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Lord Jim de Joseph Conrad:
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/5658




Novelas góticas. I Novelas de Joseph Conrad.


El análisis y resumen de la novela de Joseph Conrad: Lord Jim (Lord Jim), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.