«El corazón de las tinieblas»: Joseph Conrad; novela y análisis


«El corazón de las tinieblas»: Joseph Conrad; novela y análisis.




El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) es una novela victoriana del escritor británico Joseph Conrad (1857-1924), publicada originalmente en tres entregas, durante 1899, en la revista Blackwood's Magazine.

El corazón de las tinieblas es, sin dudas, la gran novela de Joseph Conrad, a tal punto que se la sitúa dentro del Cánon Occidental (Western Canon), especie de podio que reúne los libros más importantes del arte de occidente.

En principio, hay que decir que El corazón de las tinieblas es una obra simbólica acerca de la vulnerabilidad de los principios de los cuales todos nos jactamos; es decir, de la inestabilidad moral del ser humano. La historia nos lleva detrás de Charles Marlow, un sujeto inglés que ha sido asignado a un largo viaje. A bordo de una embarcación muy curiosa, y desde un crepúsculo casi onírico hasta bien entrada la noche, Marlow les narra a sus compañeros de viaje su extraña aventura en África.

En este sentido, la oscuridad es un personaje más dentro de El corazón de las tinieblas; o mejor dicho, un marco extraordinario, por momentos, onírico, para la ficción dentro de la ficción.




El corazón de las tinieblas.
Heart of Darkness, Joseph Conrad (1857-1924)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad:
  • http://mural.uv.es/deladel/El%20corazon%20de%20las%20tinieblas.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Joseph Conrad.


El análisis y resumen de la novela de Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.