«El alumno»: Henry James; relato y análisis


«El alumno»: Henry James; relato y análisis.




El alumno (The Pupil) es un relato victoriano del escritor norteamericano Henry James (1843-1916), publicado en la edición de 1891 de la revista Longman's Magazine y luego recogido en numerosas antologías.

El alumno, sin dudas uno de los cuentos de Henry James más recordados, narra la historia de vida de un joven dentro de una familia demencial, a excepción de su tutor, con quien mantiene una relación de camaradería y respeto mutuo.

En resumen: El alumno de Henry James es un gran relato psicológico sobre el ingrato destino de alguien que debe crecer y forjarse a sí mismo en el núcleo de una familia deshonrada.

El tono de cuento es fuertemente emocional, y, para algunos críticos, alcanza la estatura de las grandes tragedias griegas. Esta exageración, quizás, se debe al magnífico desempeño de Henry James en la construcción del argumento y de sus personajes principales.




El alumno.
The Pupil, Henry James (1843-1916)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El alumno de Henry James:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/153939.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Henry James.


El análisis y resumen del cuento de Henry James: El alumno (The Pupil), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no se cita el nombre del traductor? Es imprescindible en un autor como H. James



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.