«La mujer del collar de terciopelo»: Alejandro Dumas; novela y análisis


«La mujer del collar de terciopelo»: Alejandro Dumas; novela y análisis.




La mujer del collar de terciopelo (La femme au collier de velours) es una novela del romanticismo del escritor francés Alejandro Dumas (1802-1870), publicada en la antología de 1850: Los mil y un fantasmas (Les mille et un fantòme).

La mujer del collar de terciopelo, una de las novelas de Alejandro Dumas menos conocidas, tiene una historia interesante detrás. Al parecer, justo antes de morir el escritor Charles Nodier le comentó a Alejandro Dumas una anécdota muy curiosa, que refiere las andanzas del gran maestro del terror alemán E.T.A. Hoffmann en su paso por Francia, quien de hecho es el protagonista del libro.

En este sentido, hay que decir que La mujer del collar de terciopelo es claramente el retrato de una historia de amor, que poco a poco va mutando en las manos de Alejandro Dumas hasta transformarse en algo mucho más inquietante.




La mujer del collar de terciopelo.
La femme au collier de velours, Alejandro Dumas (1802-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La mujer del collar de terciopelo de Alejandro Dumas:
  • https://www.alexandredumasobras.com/2016/08/la-mujer-del-collar-de-terciopelo-1851-libro-gratis.html




Novelas góticas. I Novelas de Alejandro Dumas.


El análisis y resumen de la novela de Alejandro Dumas: La mujer del collar de terciopelo (La femme au collier de velours), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.