«El hombre de la máscara de hierro»: Alejandro Dumas; novela y análisis


«El hombre de la máscara de hierro»: Alejandro Dumas; novela y análisis.




El hombre de la máscara de hierro (L'homme au masque de fer) es una novela del romanticismo del escritor francés Alejandro Dumas (1802-1870), publicada por entregas entre 1847 y 1850.

El título original de El hombre de la máscara de hierro, posiblemente entre las mejores novelas de Alejandro Dumas, es El vizconde de Bragelonne (Le vicomte de Bragelonne), obra en la que el autor deduce que el Hombre de la Máscara de Hierro quizás haya sido un hermano gemelo de Luis XIV de Francia, añadiéndole así un dato de color que no posee la leyenda original.

Lo cierto es que el Hombre de la Máscara de Hierro sigue siendo uno de los personajes más misteriosos de la Francia de aquellos años, encarcelado por motivos desconocidos en la Bastilla. La leyenda sostiene que durante su estadía en la prisión se le colocó una máscara sobre el rostro, probablemente de terciopelo, no de hierro. La primera referencia directa a este personaje fue hecha nada menos que por Voltaire.

Volviendo al Hombre de la máscara de hierro de Alejandro Dumas, es importante mencionar que la novela es la tercera entrega de la saga de D'Artagnan y sus camaradas.




El hombre de la máscara de hierro.
L'homme au masque de fer, Alejandro Dumas (1802-1870)

Copia y pega en enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El hombre de la máscara de hierro de Alejandro Dumas:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/133444.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Alejandro Dumas.


El análisis y resumen de la novela de Alejandro Dumas: El hombre de la máscara de hierro (L'homme au masque de fer), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.