El viejo barón inglés: Clara Reeve


El viejo Barón inglés (The Old English Baron) es una novela gótica de la escritora inglesa Clara Reeve, publicado anónimamente en 1777 bajo el título: El campéon de la virtud (The Champion of Virtue), y reeditado en 1778 como El viejo Barón inglés: una historia gótica (The Old English Baron: a Gothic Story).

El viejo Barón inglés es una de las novelas góticas más influyentes de su época. Bibliográficamente se ubica como rival de El castillo de Otranto, de Horace Walpole. De hecho, durante gran parte del siglo XIX se publicaban ambas novelas en conjunto.

Clara Reece define de este modo a El viejo Barón inglés:

Esta Historia es el descendiente literario de El Castillo de Otranto, escrito sobre el mismo esquema, con un diseño que une las circunstancias más atractivas e interesantes de la Novela Romántica, al mismo tiempo asume un carácter propio, distinguido por la denominación: una Historia Gótica.


El viejo Barón inglés sigue las aventuras de Sir Philip Harclay, quien retorna a la Inglaterra medieval y descubre que el castillo de su camarada, Lord Lovel, ha sido usurpado. Esta operación deja al descubierto una trama compleja de traiciones y alianzas nefastas, que conluyen en un combate mano a mano digno de cualquier novela de Walter Scott.

El viejo Barón inglés fue llevado al teatro en 1799 bajo el nombre: Edmond: huérfano del castillo (Edmond, de Orphan of the Castle).


Aquellos que se animen a leer en inglés, pueden leer o descargar gratis El viejo Barón inglés aquí.





Más novelas góticas. I Novelas góticas de Clara Reeve. I Novelas de terror.


Más libros góticos:
El resumen de la novela gótica de Clara Reeve: El viejo Barón inglés (The Old English Baron) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de Jean Lorrain.
Relatos de O. Henry.

Antología de Jean Lorrain.
Relatos de William Faulkner.
Relato de M.R. James.