«Del asesinato considerado como una de las bellas artes»: Thomas de Quincey.


«Del asesinato considerado como una de las bellas artes»: Thomas de Quincey.




Del asesinato considerado como una de las bellas artes (On Murder Considered as one of the Fine Arts) es una novela gótica del escritor inglés Thomas de Quincey (1785-1859), publicada en la revista Blackwood Magazine durante 1827.

Del asesinato considerado como una de las bellas artes se disfraza de ensayo, aunque en realidad se trata de una ficción pura que, eventualmente, se convertiría en una de las bases fundamentales de la literatura fantástica.

La historia propone un camino alternativo para la moral. Es decir, Thomas de Quincey sugiere juzgar las acciones del hombre bajo un criterio estético que no necesariamente coincide con los fundamentos morales impuestos por la sociedad. Dentro de este concepto, el asesinato, bajo circunstancias especiales, es visto como una parte integral del hecho artístico.




Del asesinato como una de las bellas artes.
On Murder Considered as one of the Fine Arts, Thomas de Quincey (1785-1859)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Del asesinato considerado como una de las bellas artes de Thomas de Quincey:
  • https://www.academia.edu/19993220/Del_asesinato_considerado_como_una_de_las_bellas_artes




Novelas de Thomas de Quincey. I Novelas góticas.


El análisis y resumen del libro de Thomas de Quincey: Del asesinato considerado como una de las bellas artes (On Murder Considered as one of the Fine Arts) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

plastificadoras dijo...

Muy bueno no lo conocia amigo excelente el blog! Pasaré mas seguido!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.