«La casa de los siete tejados»: Nathaniel Hawthorne; novela y análisis


«La casa de los siete tejados»: Nathaniel Hawthorne; novela y análisis.




La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables) es una novela gótica del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne (1804-1864), publicada en 1851 y unánimemente reconocida como la mejor novela norteamericana del período.

La casa de los siete tejados, una de las mejores novelas de Nathaniel Hawthorne, relata la historia de una casa muy particular, situada en Salem, Nueva Inglaterra, y construida en el siglo XVII sobre un terreno donde se habrían practicado ritos abominables: el baile de las brujas y la misa negra.

No es la primera vez que podemos asociar a Nathaniel Hawthorne y las brujas de Salem; de hecho, uno de sus antepasados participó activamente en estos procesos infames. En este sentido, La casa de los siete tejados es un vehículo de redención para el autor, profundamente avergonzado de la actitud de sus ancestros.

El constructor de La casa de los siete tejados es el puritano coronel Pyncheon, quien decide levantarla sobre los antiguos terrenos de Mathew Maule, hombre de reputación siniestra, asociado a la brujería. De hecho, es el propio Pyncheon quien preside el juicio a Maule, cuyo objetivo final es apoderarse de sus terrenos. Durante su ajusticiamiento, Maule lanza una maldición sobre Pyncheon y todos sus descendientes.

La casa de los siete tejados es inaugurada con toda la pompa del caso. Ese mismo día, el coronel Pyncheon muere misteriosamente. Dentro de sus muros, que aguardan ansiosamente la llegada de las nuevas generaciones para renovar el ciclo de la maldición, se desarrolla toda la novela.

Nathaniel Hawthorne se sentía sinceramente perturbado por ancestros cazadores de brujas, a tal punto que cambió su apellido. En este contexto, La casa de los siete tejados expresa la necesidad de evocar a esos viejos fantasmas condenados injustamente.




La casa de los siete tejados.
The House of the Seven Gables, Nathaniel Hawthorne (1804-1864)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online en PDF o descargar La casa de los siete tejados.
  • http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/archivos/descargas/31000000539.PDF




Novelas góticas. I Novelas de Nathaniel Hawthorne.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen dela novela de Nathaniel Hawthorne: La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.