«Michael Kohlhaas»: Heinrich von Kleist; novela y análisis


«Michael Kohlhaas»: Heinrich von Kleist; novela y análisis.




Michael Kohlhaas (Michael Kohlhaas) es una novela del romanticismo del escritor alemán Heinrich Von Kleist (1777-1811), publicada parcialmente en la edición de junio de 1808 de la revista literaria Phöbus, y luego publicada en la antología de 1810: Novelas (Erzählungen).

Michael Kohlhaas, uno de los grandes libros de Heinrich von Kleist, está basada en la historia de Hans Kohlhase, un personaje real del siglo XVII, quien logró desestabilizar el tratado de Paz Eterna, firmado en 1495.

En este sentido, la novela de Heinrich Von Kleist emplea con auténtica maestría todos los recursos y características del romanticismo.

Michael Kohlhaas es una historia notable, e increíblemente actual a pesar de su antigüedad, que se construye de un modo delicado pero contuntente, obligando al lector a tomar una súbita posición moral respecto de los hechos ominosos que narra, la cual, desde luego, coincide con la de sus propios personajes.

Para lograr este efecto, Heinrich Von Kleist expone los acontecimientos en crudo, sin demorarse en datos contextuales, de manera tal que la novela puede disfrutarse aún cuando no se conozca absolutamente nada de la historia original.




Michael Kohlhaas.
Michael Kohlhaas, Heinrich von Kleist (1777-1811)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Michael Kohlhaas, de Heinrich von Kleist.
  • https://literaturaalemanaunlp.files.wordpress.com/2010/04/michael-kohlhaas.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Heinrich Von Kleist.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Heinrich Von Kleist: Michael Kohlhaas (Michael Kohlhaas), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dejar el link.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.