«Los hijos de la abadía»: Regina María Roche; novela y análisis


«Los hijos de la abadía»: Regina María Roche; novela y análisis.




Los hijos de la abadía (The Children of the Abbey) —también publicada en español como: Los niños de la abadía o Los descendientes de la abadía— es una novela gótica de la escritora irlandesa Regina Maria Roche (1764-1845), publicada en 1796.

Los hijos de la abadía, una de las mejores novelas de Regina María Roche, relata la historia de Oscar y Amanda Fitzalan, dos jóvenes que han sido despojados injustamente de su herencia, tanto familiar como patrimonial, y que a partir de ahí comienzan una jornada que los conduce a los abismos más profundos del ser.

Regina María Roche fue, sin dudas, una de las más importantes mujeres en la novela gótica, y esto queda evidenciado en Los hijos de la abadía, una novela que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, y que permaneció en ese lugar durante más de cien años.

La influencia de Los hijos de la abadía en la literatura gótica está fuera de discusión. A pesar de tratarse de una historia oscura, repleta de episodios dramáticos, casi grotescos, también fue sumamente influyente en el costumbrismo victoriano. De hecho, hasta la escritora Jane Austen la recomienda en su novela: Emma (Emma).

No existen versiones digitales en español de Los hijos de la abadía, al menos no que puedan descargarse gratuitamente en español, sin embargo, se han realizado un par de traducciones que a continuación compartimos para los interesados en este gran culebrón de Regina María Roche.




Los hijos de la abadía.
The Children of the Abbey, Regina María Roche (1764-1845)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF la novela de Regina María Roche: Los hijos de la abadía:>br />
  • http://www.cervantesvirtual.com/obra/oscar-y-amanda-o-los-descendientes-de-la-abadia-tomo-1/




Novelas góticas. I Novelas de Regina Maria Roche.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen de la novela de Regina Maria Roche: Los hijos de la abadía (The Children of the Abbey), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.