«Confesiones de un comedor de opio inglés»: Thomas de Quincey; libro y análisis


«Confesiones de un comedor de opio inglés»: Thomas de Quincey; libro y análisis.




Confesiones de un comedor de opio inglés (Confessions of an English Opium-Eater) es una novela gótica del escritor inglés Thomas de Quincey (1785-1859), publicada de manera anónima entre septiembre y octubre de 1821 en la revista London Magazine; y luego reeditada en formato de libro en 1822.

Confesiones de un comedor de opio inglés, sin dudas una de las grandes novelas de Thomas de Quincey, es una obra cruda, autobiográfica, que describe la vida de un hombre sumido en el infierno de la adicción. En este contexto es importante aclarar que Thomas de Quincey padecía una terrible adicción al láudano, el alcohol y el opio, y sus efectos devastadores son detallados minuciosamente en las páginas de este libro.

El mérito de Thomas de Quincey es innegable. Confesiones de un comedor de opio inglés no es simplemente un diario personal, sino más bien la bitácora de un corresponsal de guerra, sólo que en este caso la batalla se desarrolla minuto a minuto, y su resultado, en el mejor de los casos, siempre es dudoso.

En principio, Thomas De Quincey separa los dos aspectos que rodean la vida del adicto: el placer y el dolor. La primera parte de la novela, titulada: Los placeres del opio (The Pleasures of Opium), describe extensamente las experiencias más agradables del autor entre 1804 y 1812. La segunda parte: Los dolores del opio (The Pains of Opium), se detiene en los aspectos arrasadores del consumo, puntualizando crudamente en los padecimientos mentales y físicos de tal adicción.




Confesiones de un comedor de opio inglés.
Confessions of an English Opium-Eater, Thomas de Quincey (1785-1859)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Confesiones de un comedor de opio inglés de Thomas de Quincey:
  • https://libros-gratis.com/author/ebooks/thomas-de-quincey/




Novelas góticas. I Novelas de Thomas de Quincey.


El análisis y resumen del libro de Thomas de Quincey: Confesiones de un comedor de opio inglés (Confessions of an English Opium-Eater), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.