«El espectro del castillo»: Matthew Lewis; novela y análisis


«El espectro del castillo»: Matthew Lewis; novela y análisis.




El espectro del castillo (The Castle Spectre) es una novela gótica —en realidad, una obra teatral que también fue publicada como novela— del escritor inglés Matthew Lewis (1775-1818), compuesta en 1797.

Inmediatamente después de El monje (The Monk), El espectro del castillo de Matthew Lewis también puede ser considerado como uno de los clásicos de la literatura gótica de aquellos años.

El argumento de El espectro del castillo, una de las grandes novelas de Matthew Lewis, nos sitúa en un escenario medieval, lúgubre, misterioso; más precisamente, en la costa norte de Gales; que además cuenta con todos los típicos ingredientes de la novela gótica.

La obra fue estrenada en 1797, con gran éxito, en el teatro Drury Lane. En aquella época, pocas obras podían darse el lujo de mantenerse en cartelera durante una temporada completa, y muchas no pasaban de las pocas funciones. No obstante, El espectro del castillo fue representada cuarenta y siete veces entre diciembre del 1797 y junio del 1798.

Posteriormente se la llevó a los Estados Unidos, donde el público se mostró más indiferente. Las presentaciones siguieron en las islas británicas de manera intermitente hasta 1820. Y en 1829, la escritora Sarah Wilkinson, una de las más importantes mujeres en la literatura gótica, la adaptó al formato de novela con el título: El espectro del castillo (The Castle Spectre).




El espectro del castillo.
The Castle Spectre, Matthew Lewis (1775-1818)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El espectro del castillo, de Matthew Lewis:
  • http://assets.espapdf.com/b/AA.%20VV_/Tres%20piezas%20goticas%20(7090)/Tres%20piezas%20goticas%20-%20AA.%20VV_.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Matthew Lewis.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Matthew Lewis: El espectro del castillo (The Castle Spectre), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.