Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


La muñeca sangrante: Gaston Leroux

La muñeca sangrienta (La poupée sanglante) es una novela de terror del escritor francés Gastón Leroux (1868-1927), autor de El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera), publicada en 1923.

La muñeca sangrante explora el horror y el misterio desde las preocupaciones filosóficas de Gastón Leroux. Aquí se nos presenta a Bénédicte Masson, un caballero de notable fealdad que mantiene relaciones más bien frías y distantes con las mujeres. Desde su habitación en un edificio de París, observa obsesivamente a Christine, de quien está secretamente enamorado, y a un joven ignoto que la muchacha mantiene escondido en un armario. Por otro lado, la marquesa de Coulteray anuncia que su marido es un vampiro, y que muchas de sus sirvientas han desaparecido sin dejar rastro.

Todos estos ingredientes confluyen en un solo vértice: las personalidad siniestra de Masson, un eje ambiguo pero poderoso, que atrae hacia sí todas las sospechas.

Si bien La muñeca sangrante, como otras novelas de Gastón Leroux, suele romper su esquema al promediar la trama y reenfocarse más en los personajes que en una ambientación digna de un cuento de terror, resulta verdaderamente apetecible para el lector habituado a los demonios internos y no tanto a las apariciones extraordinarias.


La muñeca sangrante.
La poupée sanglante, Gaston Leroux (1868-1927)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La muñeca sangrante, de Gaston Leroux.
  • http://www.scribd.com/doc/91746225/Leroux-Gaston-La-Muneca-Sangrienta
El resumen de la novela de Gaston Leroux: La muñeca sangrante (La poupée sanglante) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Me encanta este autor!! Me voy a descargar el libro y si puedo lo buscare en papel.

Anónimo dijo...

Basándose en esta novela, y su secuela: "La máquina de asesinar", hizo un estruendoso éxito en la TV argentina de los años 60 el inolvidable Narciso Ibáñez Menta. Se llamó "El muñeco maldito" y se trasmitía los sábados por la noche por canal 7.
Daniel Barrios, La Plata

Sebastián Beringheli dijo...

Interesante aporte, Daniel.