«Lilith»: George MacDonald; novela y análisis


«Lilith»: George MacDonald; novela y análisis.




Lilith (Lilith) es una novela victoriana del escritor escocés George MacDonald (1824-1905), publicada en 1895.

Lilith, una de las grandes novelas de George MacDonald, relata la historia del señor Vane, un librero acosado por el espectro de su antecesor, el cual asume la figura de un cuervo. Tras realizar las pesquisas de rigor, el señor Vane descubre que aquel misterioso pájaro, a quien llama Señor Cuervo (Mr. Raven), realmente conoció a su padre, y que éste había encontrado una especie de portal interdimensional, situado en espejo, capaz de comunicarlo con el reino de los muertos.

Ya del otro lado, Vane entra en contacto con Lilith, una princesa del reino de Bulika. Lo curioso de esta versión es que dentro de aquel mundo paralelo, Vane desentraña la trama secreta del triángulo amoroso entre Lilith, Adán y Eva, quienes también habitan allí.

Es importante mencionar que Lilith es una figura fundamental de los mitos bíblicos. Se la considera como la primera esposa de Adán, quien luego sería sustituida por Eva debido a su carácter rebelde. Condenada a la noche, se asegura que Lilith engendró criaturas siniestras para vengarse de los descendientes de Adán, los Lilim, quienes a su vez serían los primeros vampiros.

Por el momento no existen versiones digitales en español de Lilith de George MacDonald, de manera tal que aquí nos limitaremos simplemente a compartir la versión original en inglés:




Lilith.
Lilith, George MacDonald (1824-1905)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF (inglés): Lilith de George MacDonald:
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/1640




Novelas góticas. I Novelas de George MacDonald.


El análisis y resumen del libro de George MacDonald: Lilith (Lilith), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal muy bueno el blog, he estado buscando el libro pero soy muy malo con el ingles, alguien lo tendra en pdf en español y pueda compartirlo. Gracias.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.