«Canción de Navidad»: Charles Dickens; novela y análisis.


«Canción de Navidad»: Charles Dickens; novela y análisis.




Canción de Navidad (A Christmas Carol) —a veces traducida al español como Un cuento de Navidad— es una novela victoriana del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870), publicada en 1843.

Canción de Navidad, uno de los cuentos de Charles Dickens más notables, relata la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo hosco y huraño, notablemente avaro, que ha decidido no festejar la Navidad a causa de su vida taciturna y su adicción al trabajo.

En vísperas de Navidad, Scrooge recibe la visita de un fantasma: su amigo Jacob Marley, quien lleva siete años muerto. El espectro de Marley le explica que, debido a su vida tacaña, su maldad se ha convertido en una larga cadena que arrastrará por toda la eternidad. Le anuncia a Scrooge que ya ha superado el número de sus maldades y, por lo tanto, cuando muera tendrá que cargar una cadena mucho más pesada. Surge entonces la visita de tres espíritus de la Navidad, que le darán la última oportunidad de salvarse. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.




Novelas de Charles Dickens. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Charles Dickens: Canción de Navidad (A Christmas Carol) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para ponerse a tono con la epoca.la navidad me parece muy comercial y consumista,sin embargo hay gente para la cual navidad significa:union,alegria y aveces tristeza por aquel que ya no esta o un nuevo comienzo.esta epoca es una mezcla de muchas cosas y no culpo a los "amargados"que no quieren festejar navidad(yo me incluyo)ludmila sanzo

Anónimo dijo...

Dickens describe la tacañeria del señor Scrooge de modo directa o indirecta? Indicalas!
porfabor pueden responder es para un trabajo de historia y no se la respuesta. Gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.