«Gil Blas»: Alain René Lesage; novela y análisis.


«Gil Blas»: Alain René Lesage; novela y análisis.




Gil Blas (Gil Blas) —a veces titulado: Historia de Gil Blas de Santillana (Histoire de Gil Blas de Santillane)— es una novela del escritor francés Alain René Lesage (1668-1747), publicada en cuatro volúmenes entre 1715 y 1735.

Gil Blas, una de las grandes novelas de Alain René Lesage, es también la última gran novela picaresca de su época. El género pronto mutaría hacia la novela realista forjada en Inglaterra.

El argumento de Gil Blas relata la historia de un mozo de cuadras y una doncella. Gil Blas nace en la miseria de Santillana del Mar, Cantabria, a cargo de un tío que lo educa en Oviedo, mostrando allí grandes aptitudes para el estudio. A los diecisiete años abandona Oviedo para estudiar en la Universidad de Salamanca. Su brillante porvenir se ve truncado cuando, camino a Salamanca, una banda de forajidos lo obligan a asistirlos y termina en la cárcel. Al ser liberado, debe trabajar como criado, y durante años está bajo el servicio de varios amos, lo que le permite observar las diferentes clases sociales de España, seglares y religiosas.




Historia de Gil Blas de Santillana.
Histoire de Gil Blas de Santillane, Alain René Lesage (1668-1747)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Gil Blas de Alain René Lesage:
  • https://archive.org/details/nhistoriadegilbl01lesauoft/page/n7/mode/2up




Novelas de Alain René Lesage. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Alain René Lesage: Gil Blas (Gil Blas) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.