La habitacion del Dragón Volador: Sheridan Le Fanu


La habitación del Dragón Volador (The room in the Dragon Volant) es una novela de terror del escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu, publicada en 1872.

No se trata de la típica historia de fantasmas, como muchos han querido ver, sino un relato de misterio con algunos matices sobrenaturales bastante marcados a lo largo de la trama. La atmósfera espectral que Le Fanu pone en marcha, y el derrumbe final de aquellas aristas paranormales bajo el peso de la lógica, emparentan a La habitación del Dragón Volador con el sistema que Ann Radcliffe aplicaba a sus viejas novelas góticas.

Posiblemente, el rasgo más destacable de la novela de Sheridan Le Fanu es el tratamiento que éste le otorga a uno de los tópicos más abundantes y aterradores de la literatura gótica: el entierro anticipado, cuya referencia inevitable es aquel maravilloso cuento de Edgar Allan Poe, El entierro prematuro (The premature burial).




La habitación del Dragón Volador.

The Room in the Dragon Volant, Sheridan Le Fanu (1814-1873)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La habitación del Dragón Volador, de Sheridan Le Fanu, aquí:

  • http://www.scribd.com/doc/31665539/La-habitacion-del-Dragon




Más novelas góticas:
El resumen de la novela de Sheridan Le Fanu: La habitación del Dragón Volador (The room in the Dragon Volant) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de Jean Lorrain.
Relatos de O. Henry.

Antología de Jean Lorrain.
Relatos de William Faulkner.
Relato de M.R. James.